Hacer Béisbol Profesional cuesta un "huevo"

Ya hemos comentado que operar y sostener una franquicia de beisbol profesional es una dura tarea por un sinnúmero de factores que se presentan, y los que se meten a directivos en la Liga Norte pensando que es el gran negocio están muy equivocados, de ahí que sea muy importante el apoyo que reciban de las autoridades para solventar algunos gastos como pudiera ser en agua, luz, predial, vigilancia (seguridad) e impuestos que es lo más difícil, porque la mayoría de las veces el gobierno no ayuda en nada, puras promesas se la llevan.


Luego entonces si un grupo de gentes se asocian para presentar un espectáculo de esta naturaleza lo que debemos, en vez de criticarlos, es apoyarlos para que la franquicia perdure y los directivos busquen superarse y corregir errores en cuanto a lo administrativo, comercial, deportivo y en el renglón de la difusión.


Hay quienes atacan por sistema, cuando supuestamente no los toman en cuenta o no les compran publicidad, otros los ignoran o simplemente no les publican nada. De todo hay en la viña del señor, a veces somos injustos y les caemos encima, pero también los dirigentes deben poner algo de su parte y acercarse a los medios para informar alguna novedad, todo quieren regalado y pelado, y lo que al aficionado le molesta es que traten de engañarlos , que les mientan en cuanto a las contrataciones, cambios de peloteros y días de pagos vencidos, cualquier parecido con algunos directivos y franquicias golondrinas como la de los Truenos de Tijuana, Azules del Valle de Mexicali, Misioneros de Sonoyta, Indios de Ciudad Juárez, Cerveceros de Tecate es una mera y simple coincidencia. Todo esto sale a colación porque se menciona que Maneadero estaría interesado en participar en la LNM porque en la plaza de Rosarito la hierba se movía, se movía y el alumbrado ha brillado, pero por su ausencia y amenazan con irse a otro estadio de la misma periferia.


En todos lados y del nivel que sea, las franquicias de beisbol son muy caras y no se las dan a cualquiera, pregúntenle a los Toros todo lo que pasaron para que les cedieran el cambio de plaza, hasta con los pasajes de avión de los equipos visitantes tuvieron que apechugar.


Hablando de los astados, éstos contrataron a C.J. Retheford, un bateador de poder que es apodado el Conejo y que está acabando con el cuadro con los Charros de Jalisco, eso quiere decir que Russell Brayan ya no entra en planes o al menos ya no lo tienen considerado como de los llamados peloteros intocables, y es que los Toros son obstinados y no escatiman tiempo y dinero para armar un nuevo roster que sea más competitivo que el del año pasado, por eso también agregaron la firma de Bernie Heras que es toda una promesa del beisbol mexicano y que ya enseñó su talento con los Aguiluchos de Mexicali, Freseros de San Quintín y actualmente jugando Interligas en el fuerte circuito de las Ensenada. Bernie trae muy buena escuela del Colegio, de verdad que fue un gran acierto su firma.

JORGE FLORES HACE EL GRADO Y TAPA BOCAS EN HERMOSILLO


El caso de Jorge Flores es parecido, sólo que el torpedero ensenadense sí salió drafteado por los Azulejos de Toronto y lleva un recorrido muy sólido, porque en Hermosillo nadie daba nada por él y resulta que ha jugado todo el año de titular con los Naranjeros. Recordamos a Jorge en nuestra incursión con los Marineros de Ensenada en la temporada en que la ''Liebre'' Arellano decidió tirarse al agua como directivo (2005), jorge era un pequeño aún y se la pasaba cachando con Agustín Campa, tal y como lo hicieran Fernando Pérez Jr y el rechoncho Florencio Bustillos en las prácticas de bateo antes de los juegos en el ''Antonio Palacios''. De esos Marineros, el que sigue activo y en buen nivel es Alan Guerrero, y Fernando Elizondo que año con año trabaja por la línea de tercera con los Saraperos de Saltillo. Danny Núñez también mejoró.


Siguiendo con los tijuanenses se nos ocurrió armar un equipo con puro pelotero de esta frontera con Xorge Carrillo en la receptoría, Adrián González en al inicial, su hermano Edgar en la intermedia, Guty Murillo en la esquina caliente e Issmael Salas en las paradas cortas, con Oscar Robles como utility y como suplentes David Urías, Carlos Mendivil, Carlos Ibarra, Ismael Martínez, Marco Almonte y Bernie Heras; en los jardines a Román Peña Zonta en el central, Leo Heras en el left y Chuyito Fabela y Danny Núñez en el prado derecho, como bateadores designados tenemos a Peque Valdez y Ricky Alvarez. El staff de pitcheo lo encabezaría Marco Tovar, Danny Verdugo, Francisco Villa, Oscar Hurtado, Omar Espinoza y Joshel Hurtado. Pero espérenme, el manager sería Benji Gil que está triunfando en Culiacán junto con los coaches Buzo Guzmán y Donald Cañedo, para coach de pitcheo tenemos a David Sinohui, coach de bullpen José Silva, Trainers Víctor Durán y Roberto García y como gerente Jorge Campillo. Cronista Eduardo Ortega, nomás, si usted amigo lector tiene un mejor equipo en su ciudad dígalo ahora o calle para siempre, porque no creemos que lo encuentre, estamos hablando de peloteros activos.

 

NARANJEROS EQUIPO DE BARRIO


¿Qué les pasa a los Naranjeros?, por qué este mar de errores en cuanto a la destitución de timoneles, pareciera que son la sucursal de los Toros y las Chivas del Guadalajara en cuanto a cortar cabezas, ahora la que rodó fue la de Lino Rivera y entra en su lugar Derek Bryant y si este no puede meter a los Naranjeros a la postemporada, el Ingeniero Mazón, a juzgar por la racha de descalabros y la pérdida de confianza en sus manejdores, no les sorprenda que le eche un telefonazo al Turco Moahamed o ya de perdido al Chelís que es especialista en salvar equipos del descenso, y conste que todavía faltan unas horas para el Día de Los Inocentes. Aunque Derek los califique, pareciera que los Naranjeros han perdido su grandeza para convertirse en un equipo de barrio, qué pena. Otro equipo que no canta mal las rancheras son los de Mariscos Bahía en la Liga IC de Ensenada, igual que los Naranjeros con un caudal de recursos e infraestructura decidió tirar el arpa por cuestiones familiares, yo diría que de chelines, increíble, pero cierto y el polémico Alberto Mancilla ha decidido hacer un compás de retirada, creemos hasta que se recupere el peso, pues el Beto pagaba y muy bien en dólares a sus peloteros, ahora los jefes de jefes son los Tomateros de Colonet que trae en sus filas muchos caballo muy correteados en el desierto de San Luis y en quisqueya la bella. Los Diablos y las Mantarrayas también andan por el mismo tenor. Yo creo que en esa parte sur de Ensenada se puede formar un circuito invernal muy fuerte a la altura o mejor que el de la Mayor de La Laguna. Los Toros deberían de interesarse en foguear a sus mejores prospectos, unos en la Academia, otros avanzados en la Noroeste y la Veracruzana y en este proyecto de liga con peloteros de Liga Norte, lesionados en rehabilitación y chavos que por equis razón no puedan jugar fuera y si los fines de semana cerca de su casa como lo hacen en la Liga Meridiana donde están soltando el gallo. Lo importante es que los jóvenes continúen con su proceso hasta llegar al equipo grande.


Acá en la frontera nadie se ha tragado la salida de Guty Murillo de los Yaquis de Obregón y en todo ese mar de especulaciones ha trascendido que a la tribu de Cajeme se lo pidieron de Culiacán, pero sus directivos se dejaron pedir que les dieran a cambio a Ramiro Peña y al receptor cachanilla Alí Solís que este fin de semana se cayó de la cama con el madero precisamente ante los Yaquis. Está por demás decirles que los Tomateros se rieron -en caso de que sea cierto- de tal proposición. También se maneja que Murillo y Ediie Díaz hace tiempo estuvieron a punto de llegar a los golpes en una carne asada y la otra, la más factible, es que el Guty la pasará muy a gusto en estas fiestas decembrinas al lado de su familia y aprovechará para tomarse un merecido descanso y estar preparado para enfrentar nuevos retos, ya sea en el beisbol de Japón o en el peor de los casos con los Sultanes de Monterrey.


Ya nos vamos a despedir, deseándoles lo mejor a todos nuestros lectores de Solo Beisbol, en la que sin duda pasaremos una Navidad increíble, porque los Padres de San Diego ya nos adelantaron el regalo de Navidad con tantas agresivas contrataciones que han dejado temblando el fascinante mundo de las Grandes Ligas. Felices Fiestas... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.