Mucho Ruido y Pocas Corndas

Tal vez los directivos de los Toros de Tijuana consideren que lo que pescaron en las pasadas Reuniones Invernales de San Diego estuvo bien, porque agregaron otro bate zurdo al line up además de un buen brazo para los relevos, sin embargo, como cacarearon mucho que darían a conocer unas bombas como refuerzos, pues como que nos quedaron a deber, ya que Luis Mauricio Suárez es nada más un hitero y en su defensiva hace el trabajo, pero no es un súper estrella, si lo fuera, estuviera jugando este invierno en la del Pacífico, pero no, los Tomateros no lo ponían a jugar y cuando eso pasa es que no estaba en las mejores condiciones que el manager Benjamín Gil necesitaba, o a la mejor no era del agrado del Benji, el caso es que lo mandaron a que reforzara al seleccionado mexicano que hizo el papelón en los pasados Juegos Centroamericanos efectuados en Veracruz y ya no regresó.


Y como Tomateros utiliza mucho a Joey Meneses, nos da que pensar que Suárez fue desplazado por un jardinero novato. Ahora bien, hay que señalar que el cambio fue bueno para los astados dado que mandaron a los Pericos de Puebla al submarino Hugo Castellanos que llegó prestado de Aguascalientes y al chiapaneco Heberto González que también utiliza esa mecánica de lanzar por abajo del brazo. O sea, son buenos muchachos, pero los Toros no se desprendieron de nada. Si alguien le hubiera dicho al nuevo manager de Puebla Von Hayes que Suárez era un jugador franquicia y que pegaba muchas líneas en el ''Hermanos Serdán'',  estamos seguro que no lo habría soltado y menos por lo que les dieron.

 
MARIO MENDOZA Jr. TRATARA DE ACABAR CON LA MALDICION
Toros también consiguió los servicios del relevista Mario Mendoza Jr. y esa es una muy buena adición para el conjunto tijuanense, pero no a cambio de José Cobos y Jorge Guzmán que aunque devaluado y todo aún tiene nombre para que Tabasco realice alguna transacción por él o en su defecto le aparte el prado derecho, pues con ese orden al bat donde están Pedro Díaz y José Castañeda cualquiera puede alinear con los Olmecas.
 
En el movimiento sentimos en teoría que Raúl Cano sacó ventaja, ¿por qué decimos en teoría?, porque falta ver cuál es el desempeño de los peloteros al final de la campaña.  Si el cambio hubiera sido pitcher por pitcher era un cambio bueno y parejo para ambas organizaciones. Algo que no cuadra es por qué los Yaquis de Obregón se desprendieron de Mario Mendoza Jr. ¿Estará mal del brazo?, pensamos que no,,, dado que ha lucido cortante en sus más recientes apariciones en la loma, ¿Tendría algún problema con el Che Reyes o con los directivos?, porque Mendoza es de los que cobran bien. Recuerdo hace muchos años que Raúl Martínez era el catcher titular de los Mayos de Navojoa, pero su actitud no le empezó a gustar al manager Terry Collins hoy de los Mets de Nueva York y psicólogo de profesión, el caso es que el dueño Ovidio Pereyra decidió complacer a su timonel y lo envió a Obregón por el saltillense Eduardo Torres y resulta que Mayos ya no repitió a Collins para el siguiente año, pero se quedó sin Martínez que era un buen receptor, es como ahora, los Yaquis  botaron al Che Reyes y tampoco tienen al junior del Coruco, sin afirmar que éste haya tenido diferencias con el rechoncho manejador.
 
REGRESA EL BRUJO MAYOR A LA TRIBU YAQUI
Tampoco José Cobos se oye mucho con los Naranjeros de Hermosillo, algo sucede, porque de un tiempo atrás ya no saca outs y algún reporte debieron recibir los Toros en cuanto a su brazo. Dice Mario Jr que cuenta las horas por reportarse a Tijuana, pues claro, ni modo que eso lo hubiera declarado cuando estaba en Tabasco, puro calor, moscos y blof con Raúl Cano, pero qué tal con Eddie Díaz, empezando por la motivación, ya lo conoce el Junior al Comandante como si fuera el brujo mayor de la tribu yaqui  regresa nuevamente a Cajeme. Esperemos que esto no le afecte en su trabajo con los Toros, como puede ser concentración, publicidad y en el dado caso de que no le vaya bien. Hay diversos comentarios sobre la capacidad y personalidad del timonel dominicano, pues hay quienes dicen que es de los que no dejan solo al pelotero cuando les va mal e invita a los demás jugadores para que le levanten el ánimo a su compañero, pero también hay otros que afirman que se cree la última coca cola del desierto. Un lector que nos solicitó el anonimato manifestó que ''fue una porquería lo que le hicieron los Yaquis al Che Reyes''.
 
Supuestamente los Toros ya tienen avanzadas negociaciones con otros equipos, pero no las pudieron concretar, no importa, lo importante es que los refuerzos lleguen antes de que se inicie la temporada para que no haya excusas de que se los dieron tarde, para que no se repita lo del año pasado que trajeron a Jesse Gutiérrez, Mario Valdez y Adán Amezcua directos del asilo de ancianos.
 
SE JUGARA CON 6 EXTRANJEROS LA PROXIMA TEMPORADA
A propósito de reportes, los Toros con tantos recursos financieros que cuentan en el Grupo Gasmart deberían irse a la Dominicana y a Venezuela para ''escautear''posibles candidatos a refuerzos y no esperarse hasta la Serie del Caribe que en una serie corta y más por los partys que se meten algunos peloteros no pueden lucir todo su potencial, obviamente esta sugerencia de viajar les caería de perlas a sus directivos, pero como no pudieron ir ni al Charity de Oaxaca (Carlos Orozco) entonces ya es mucho pedir y si de pedir se trata hay que decirle a Santa Claus que les mande otro jugador de cuadro perrón, pues con la vieja Héctor Hernández, Abel Martínez, Paco Arias, Gilberto Carrera y Rodrigo Aguirre a dónde vamos a parar dijo el Buki. Si se trata de no hacer gastos, entonces hay que llamarle a Miguel Olivo y Ramón Ortiz para que les recomienden algunos jugadores de Quisqueya la bella, con eso de que ahora la LMB autorizó 6 extranjeros., por el lado del espectáculo eso está bien, pero en lo que corresponde a la clase nacional parece que nos hundimos más, entonces para qué están las ligas de desarrollo, ¿Y cuál fue la idea de fundar la Academia El Carmen?. Si de por si son escasas las oportunidades para los novatos. Son cosas que no se entienden. Como que ya quedaron en el olvido los principios de Alejo Peralta.
 
A propósito de magnates, dicen que las comparaciones son odiosas, pero muchos aficionados de esta frontera aún no olvidan al ingeniero Jaime Bonilla que armaba verdaderos trabucos con los Potros, con ligamayoristas del calibre de Tim Leary, Charolito Orta, Brady Anderson, Mike Gallego, Tony Perezchica y una base nacional de la mejor con Jaime Orozco, Chito Ríos y el tijuanense, Eduardo Jiménez, de hecho al Zurdo lo tuvo desde la Liga Norte de Sonora con los Yankees y Metros y tuvo refuerzos de la talla de Nelson Barrera que fue parte vital en el primer campeonato de los Potros dirigidos por Jorge Fitch. Una temporada antes Bonilla trajo a Roy Johnson, Jack Pierce y John Kruk, los primeros eran unos gigantes de ébano de lo mejor en la pelota azteca, incluso todavía prevalece el récord de jonrones de Pierce y Kruk fue un ídolo en los Aguilas de Mexicali, pero con toda esa artillería no pudieron derrotar a Robinson Fuson, Carlos Paz y los Venados en 86-87.
 
Si los Toros repiten a Blake Gailen y Russell Branyan estarían llenos de zurdos en el line up con Oscar Robles y Suárez, por eso los equipos contrarios les meten puros zurdos a lanzar y se han dado casos de que cuando van contra Tijuana los adelantan en su rol de abridores, si no que le pregunten a los Sultanes de Monterrey y Diablos Rojos del México.  
 
Toros hará pretemporada en Tucson, Arizona, también se maneja que sus peloteros de la Liga Norte de México jugarán en Rosarito, la pregunta es, ¿qué irá a pasar con los Langosteros?.
 
BOMBARDEARON EL CONVENTO
Los que sí soltaron una auténtica bomba fueron los Padres, al contratar a Matt Kemp, que si bien es cierto se lesiona más que Benedetto, pero cuando está sano Kemp pega bastantes palos de vuelta entera, está por demás decirles que varios colegas, un servidor y otros Padres fans, nos mofábamos de ese eventual movimiento, similar a que ocurriría igual con lo de Pablo Sandoval y que clase de tapada de boca nos han dado los frailes. Me imagino que el Conde de la Ree es de los más felices junto con Alberto Uribe Maytorena, Popeye Cornejo y René Mora que son Padres a morir, lo que no nos explicamos es cómo su agente no lo pudo acomodar en los Angels, Gigantes, Atléticos y ya de perdido en los Mets, eso se llama ineficacia, falta de relaciones, o será que la mayoría de equipos no quieren realizar transferencias con los Dodgers, por los millones que arrastran y la verdad no entendí por qué se deshicieron de Dee Gordon, primer bat ideal, el rey de robos, a lo mejor también los estafó a ellos. A los Dodgers les llegó Jimmy Rollins en silla de ruedas y el experimentado camarero Howie Kendricks  en lo que viene siendo una fuerte sacudida del nuevo gerente. Al nica Everth Cabrera le dio por pegarle con todo a los excesos, es decir, esteroides, hierba, señora y licor, lo que provocó su salida del convento, ojo chicos, no sigan esa mala influencia  Otra bomba fue la de los Cubs al agregar a su staff de pitcheo al zurdo Jon Lester y el efectivo catcher venezolano Miguel Montero, empero, aunque ahora serán más competitivos, no creo que le alcance a los Cachorros para entrar a los play offs. Los Marlins y Medias Blancas de Chicago también se reforzaron, solo que en su división hay equipos mejores. Al menos en el papel.
 
RECETO MAS CHOCOLATES QUE FERRERO ROCHER
Los Compas SERSA y Danzos Bat están jugando la serie final del campeonato de invierno de la Liga Maquiladoras y resulta que el zurdo Eduardo Arroyo ponchó a 19 bateadores de Danzos en 12 entradas, en las que realizó como 160 pitcheadas, pero no ganó, ya que el juego terminó empatado a una carrera por bando en 13 peleados episodios, lo bueno fue que la fuerte tormenta del pasado sábado lo sacó del hoyo, pues la dupla técnica encabezada por Fernando Contreras y Francisco Rodríguez ya lo tenían contemplado para que abriera nuevamente y con la suspensión el descanso le cayó de maravilla. Este poderoso equipo que cuenta con valioso patrocinio made in Ciudad Obregón, trae en sus filas al ex toro Pancho Mora, al paquete de los Hermanos Estrada encabezado por el Shilling, Coco Aragón y Martín Reyes, este con características similares a las de Luis Mauricio Suárez, pero con más  robos de base, han confirmado los Compas a Playbol que para la siguiente temporada de maquilas ya jugarán en el Grupo A y si me apuran en cualquier liga de categoría mayor en Mexicali, Tijuana, Rosarito y Ensenada, o sea por donde pasó el Caballo Blanco.
 
Nos decía Evaristo Urbalejo, ¿por qué será que a Navojoa no lo mencionan en ningún corrido?, menos en Sonora Querida. Por andar invocando a las lluvias no tuvimos beisbol este fin de semana. Mátate solo.
 
LA POLITICA NEFASTA DE UN TAL BOCHY 
Por otro lado, un primo de un amigo mío nos contó -sin que yo se lo pidiera- que en la Liga Salvatierra ya el IMDET les invadió los campos de beisbol con unos barrotes para poner unos caminadores y unos campos de futbol. Manifiestan los inconformes que nunca han tenido apoyo de nadie, incluso cuando van los políticos en campaña en busca de votos les dicen sus verdades de que los tienen muy abandonados y sólo reciben ayuda de los colonos de ahí, todo eso estaría bien, sin embargo de qué forma se les puede ayudar si tienen de presidente a un tal José Luis Pérez a quien se le conoce como ''El Bochy'' que expulsa a umpires y castiga a todo mundo, paga, dirige y juega con el equipo Bucaneros que como es lógico suponer es el equipo que saca raja de todas esas acciones totalmente antideportivas, incluso me comentaron que le quiso pegar a un joven de otro equipo contra el que estaban jugando, no pues así cómo. Yo pensé que esto nada más pasaba en Otay. Felices Fiestas.... CATCH THE FEVER. 

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.