Cayo parado el Comandante

¡Hola qué tal! dijo Eduardo Ortega, al iniciar la conferencia de prensa en la presentación de Eddie Díaz.



''En nombre de los Toros de Tijuana les damos la más cordial de las bienvenidas en este estadio que es un orgullo para Latinoamérica y que tiene el modelo de ser uno de los grandes'', y enseguida el cronista tijuanense que lleva la voz de los Padres de San Diego por todos los parques de Ligas Mayores mencionó los países que ha visitado tales como Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Panamá, Colombia y Nicaragua donde se juega pelota caribeña para resaltar la majestuosidad del Estadio Gasmart. Nosotros agregaríamos al Estadio Sonora que es un orgullo para el beisbol mexicano.
Posteriormente Carlos Orozco y Jorge Campillo jóvenes directivos de Toros, no contaminados por la negatividad hablaron sobre la importancia de haber contratado a Eddie Díaz, resaltando el liderazgo y trayectoria del timonel dominicano que lo avala por si sola y que ha sido muy exitosa en México. ''Le enamoró mucho la ciudad, el proyecto y estamos seguros que hará volar alto a los jugadores''.


Enseguida Eduardo Ortega le puso más sentimiento al evento exclamando:


''Eddie eres grande, 'Tijuana te quiere, te abraza, nos emociona el legado que has dejado en otras plazas''. Y pues El Comandante no desaprovechó la recta y le hizo swing gordo al cebollazo poniéndolo hasta el otro lado de la barda respondiendo asi:


''Una tierra que tiene tanta energía, cuna de grandes beisbolistas, boxeadores y de baloncesto, gracias a la Familia Uribe que cuentan con un estadio tan precioso, gracias a Jorge Campillo que siempre estuvo insistiendo y mantuvo la comunicación para que viniera a Tijuana. No quiero hacerles promesas, no quiero venderles sueños, sólo sé que voy a dar el máximo esfuerzo e intentar darles a los aficionados el campeonato que tanto han estado esperando. Que Dios los llene de bendiciones''.


Algo que nos quedó muy claro es que Eddie Díaz sirve para tres cosas.


1.- Para manejar equipos en invierno (en verano no ha corrido con la misma suerte).


2.- Para la oratoria, pues tiene muy buen verbo


3.- Y para vender, le sabe sacar jugo al tricampeonato con los Yaquis.

Estas fueron algunas de las frases domingueras que se aventó el dominicano en la rueda de prensa.


''A mí el señor Uribe que me de limones y yo haré limonadas''


''Eddie Díaz es único en su estilo''


''La única vez que sentí presión fue en Puerto Rico''.


''No hago magia, los peloteros son los que hacen el trabajo''.


''Clasificar es el primer paso, después que se cuiden todos, dicho con todo respeto para los Diablos''


''No hay ninguna revancha contra nadie''


''No existe el nombre que hay atrás, sino el que está enfrente del uniforme''


''Empecé a dirigir por accidente en Córdoba, nunca había manejado en mí vida''.


''Mis mejores años fueron en Oaxaca y en los Diablos


''Soy un creyente de los jóvenes''.


''Doy gracias a Dios por todo lo que tengo''.


''Con un elevado al catcher tendremos el último out de la campaña para coronarnos''


Nomás le faltó decir que iba a reducir el IVA compadre.


SU LEMA: Lleguen temprano, trabajen duro, jueguen fuerte y hablen si tienen algún problema.


Un compañero de Esto de Las Californias le preguntó si no tenía presión por si lo despedían igual que a Mario Mendoza y Matías Carrillo, en caso de que no ofreciera resultados, y esto fue lo que respondió.


''En ningún momento se ha pensado en contratarme para dejarme ir''.


En lo estrictamente deportivo puntualizó, ''El pitcheo tiene que reforzarse por más bueno que sea''


''Yo sí creo que Walter Silva viene por la revancha, al ''Cañoncito'' Martínez también lo vamos a retener''. Y sucede que ninguno había podido ganar en sus últimas cuatro aperturas hasta el pasado fin de semana que derrotaron a Mexicali y Navojoa para ponerse 4-4 y 2-5 respectivamente.


Será agresivo y que hará correr bastante a los jugadores.


También dijo que sus ídolos son Paquín Estrada y Sparky Anderson y resulta que a Paquín lo botó de Campeche. Nostros sabemos que tiene un profundo agradecimiento por la familia Mansúr.


También vertió elogios para Oscar Robles, Guty Murillo e Iker Franco.


Tiene 52 años, sigue como scout de Tampa, los cuales le dieron 2 años más de extensión.


Gente cercana, uno de Obregón y otro de Navojoa que le prende veladoras a San Lorenzo Bundy, me contaron que a Eddie le gusta mucho exhibirse, es un divo, fachoso, tiene buen rollo, por eso se dedica a dar conferencias motivacionales, le gusta la fayuca y le da por meter a la nómina a sus parientes, la mayoría procedentes de República Dominicana.


Bueno, pues ya empezó, porque manifestó que traerá a un hijo suyo como coach y del restante cuerpo técnico Jorge Campillo se encargará de armarlo.


Nosotros lo único que podemos decir, es que los cambios son buenos y que El Comandante es un manager importante que impactó en su presentación y a la prensa le cayó muy bien, dicho en otros términos, cayó parado por su carisma, tiene chispa, porte, es convincente, ya que trasmite un estado anímico contagioso y una atmósfera positiva, y mucha confianza en si mismo, por lo que no dudamos que será todo un espectáculo cuando empiece a mover la varita mágica y su objetivo será ganar un campeonato para esta noble ciudad, para sus fanáticos y para los jugadores que se convertirán en los nuevos Toros, salvajes y aguerridos. La pregunta es. ¿Por qué no agarró el equipo cuando éste llegó todo parchado de Minatitlán?. Naturalmente consideró que no iba a ir a ningún lado.


Aparentemente dirigentes de Toros no cambiarán la química del equipo, porque se comprobó (dijeron) que al final de temporada funcionó; que sólo agregarán las piezas necesarias, luego entonces resulta incongruente que hayan sacrificado la continuidad de Jesús Sommers como manejador, son cosas que no se entienden.
La gente de Tijuana piensa que los Toros han dado un gran paso con la contratación de Eddie Díaz como comandante en jefe y por ese motivo un robusto lector del Ejido Matamoros se atrevió a decir, ''hagan de cuenta que lo trajeron como al Moro de Cumpas, directamente a ganar''.


Trascendió que los astados están muy interesados en el zurdo Tomás Solís, Eliseo Aldázaba que está candente con los Mayos, José Guadalupe Chávez, Román Peña Zonta, Adán Muñoz que se empezó a encender con los Naranjeros y el nudillero Eddie Gamboa. Si eso es cierto, serán unos auténticos toros de lidia, con bravura y embestirán fuerte desde el juego inaugural. A mí me parece que eso fue lo que le pidieron a Santa Claus como regalo de Navidad. Jorge Campillo manifestó que a principos de febrero abrirán el campo de entrenamiento con los destacados novatos que tienen en sus granjas.

 

NO CONTABAN CON MI ASTUCIA, Descanse en paz Chespirito.


También enviamos nuestro más sentido pésame para Danny Robles y su familia por el sensible fallecimiento de su señor padre. Te extrañaremos siempre George.


El infielder ex ligamayorista de Tijuana Edgar González presentó su libro Juego Pefecto, se lo recomendamos, ya que vienen muchos consejos para los niños y jovencitos.


La última, una bomba: Trascendió que el excelente cronista mazatleco Juan Angel Avila ha sido dejado en libertad por los Padres de San Diego, por lo que sería un formidable candidato para suplir al finado Miguel Angel Ahumada en las crónicas radiales de los astados. Obviamente antes Juan Angel intentará colocarse con otro club de MLB y de no conseguir empleo, vendría con los Toros, lo cual sería un verdadero Hitazo para la organización que preside la Familia Uribe.

 

DIABLOS SE PREPARA PARA DEBUTAR EN LA LIGA MASTERS


Pasado el trago amargo del Cañaveral, integrantes de los Diablos de Transportadora de Valores del Noroeste se reunieron en un sano convivio tipo pre posada para hablar de sus proyectos, reestructuración y anhelos que tienen para la próxima Temporada Alvaro ''Rabbit'' Cervantes. Ya están armando al equipo y dijeron que como parte fundamental harán un trabajo de equipo y esfuerzo colectivo para buscar el campeonato que se les negó por esas cosas que tiene el beisbol. Lo importante es que tienen la base principal de la campaña pasada más algunos refuerzos como el Cangrejito Carlos Sánchez, Babito Ruiz, Andrés Díaz y el nuevo manager Rigo Jiménez que se ecargará de mover las piezas dirigiendo los destinos de estos Diablos que desean salir del infierno para darle satisfacciones a sus seguidores y a las familias de los jugadores. Detectamos mucho entusiasmo y seguridad en su patrocinador Víctor Valenzuela que ya mandó hacer los uniformes, ''no va a estar fácil, pero tenemos confianza en que lograremos un lugar importante en el standing, aquí le vamos a dar un buen trato a los peloteros para que se sientan a gusto jugando beisbol que es lo que más les gusta''. Los Diablos que ya firmaron la cédula son Moi García que fue el que llevó las criminales pechugas, Raymundo Pérez, Víctor Ortega, el profe Rodrigo Sandoval, Chato Montoya, José Antonio Limón, Juan Guzmán, Ramón Escalante que reaparece igual que Gilberto ''Babito'' Ruiz, Román Gurrola, Alonso Verdugo, el aporreador Silverio Garibay, Vicky Martínez, el gigante Andrés Díaz que adora a Buster Posey, y Carlos Sánchez. Pancho Beltrán está en 3 y 2. El gerente deportivo y responsable de las estadísticas será nuevamente Rodrigo Sandoval Jr. Se informó que Santiago Cáñez, el Chicharrón López y Tilichón Gallardo se fueron en el draft y ahora pertenecen a la bolsa de la Liga. También se comentó que el formidable receptor Secundino Rocha se fue con el Alba Roja otro equipo de quien los Diablos señalaron que se han movido con mucho tino y anticipación, pues les ganaron a Lupillo Bojórquez y ahora Rocha y en un descuido con el Caballo Peralta, pa´su mecha.

 

YANKEES FRENO LA RACHA DE TIBURONES


Arrancaron las hostilidades de la Liga Amateur de Superveteranos y en la primer jornada se presentaron dos juegazos y un palizón de miedo. Primero los Yankees, pese al titubeante fildeo del flaco Alberto ''77'' Antelo en el jardín izquierdo contaron con un relevazo de Juan Orozco al abridor José Manuel Talamante y en 4 entradas sólo le conectaron un mísero hit para colocarse a 13 victorias de la cifra mágica (300) que lo catapultaría al Salón de la Fama de la Leche Jersey. Resulta que los Tiburones ganaban cómodamente 6-2, pero se les vino el mundo encima y Mannix Acosta que se fue de 2-2 hizó un buena atrapada en el center field a batazo entre dos de Rafael ''MamaJuana'' García para sellar el triunfo de los Yankees 7-6 sobre el estelar Salvador Ortega.Ya se imaginarán la celebracción, la guera Cristina atendió a todo mundo pues andaba luria de felicidad y más que se festejaron los cumpleaños de Juanito y el Chamo Cheo Vera. ''El principio del fin, porque ya se les acabó el corrido a los Tiburones'', dijo el Gera Márquez. Los escualos hicieron totopos y Baldo, el gerente de cocina de los Tiburones y el Toby Mendoza dijeron que si Fermín Vázquez pierde otro juego entonces habrá corrida de toros. Francisco Rivas el muchas veces seguro antesalista, esta vez los enterró con par de tiros malos. En otros resultados, el Unión y Fuerza que levantaron a un paletero para completarse masacraron sin misericordia al equipo Luis ''Viejito'' García (28-5) con sólida serpentina del ganador Ramón Piña y bateo destructor de Marcos Escalante, César Portela, Manuel Acosta y Shibata Lozano, la derrota para Sigi Plascencia que de plano mejor se dedicó a jugar con los nietos el domingo, en el juego que Corsarios superó a Mayos. Y Los Pinos vinieron de atrás para sacarle el juego al Hotel García con 4 carreras en la última entrada.


AL CIERRE, Guerreros sumaron otra victoria en la Liga Municipal para continuar invictos (8-0) y de paso dejaron sin hit ni carrera a los Mets con serpentina combinada del espigado mochiteco Eduardo Báez que en tres entradas ponchó a 7, luego siguieron Jesús Dumas, Arturo Retes, Leo Ramos, Arturo Reyes, Marcos Escalante Jr y Alex Chávez que fue el que cerró la joya de pitcheo. Perdió Flavio Torres que tiró bien, pero no tuvo apoyo de nada. El batazo que puso en peligro el no hit no run fue un profundo elevado del juvenil Ramón Mendoza que Pilar Amaya tomó pegado a la barda del jardín izquierdo y que llevaba etiqueta de cuadrangular, pero al parecer el viento evitó que volara más más de la cuenta. En la Liga Amateur tuvieron inauguración y algo que resaltar fue que a Apolinar Reyes, Antonio Labra, Pedro ''Chato'' Herrera y el porrista Chavita que fue vestido como un muñeco recibieron sendas placas de reconocimiento por su apoyo incondicional a la Liga. También se premió a Clemente Rincón y a los campeones estatales de Nuevos Valores, Veteranos y Superveteranos. Todo esto lo podrá ver este martes en ''Tribuna Deportiva'' Cable 123 con René Mora que se fue también para Rosarito a realizar la cobertura de lo mejor del beisbol local. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.