Toros a Volar

De cara a la temporada 2015 la directiva de los Toros de Tijuana anunció en conferencia de prensa su Torobono con promociones que están muy atractivas para los que gusten adquirirlo, por ejemplo le regalarán un viaje redondo en avión a cualquier destino de la República Mexicana, tendrán su butaca personalizada con su número favorito y apellido, asimismo les obsequiarán un jersey del equipo que trae un nuevo logo estilo Grandes Ligas y que no estará a la venta pues es de colección, además tendrán derecho a descuentos en diversos comercios de la ciudad.


Yo ya me estaba animando a comprar uno, pues simplemente con el boleto de avión sale la inversión, pero les pedí un Torobono a la Pedro Fernández y de esos no vendían, o sea hasta el fin del mundo. Hay tres tipos de Torobono, el básico que es de la raza que se va directamente pa'l palco (palconcreto), o sea el más económico, está el Torobono Plus que es un poco más caro y te da derecho a participar en viajes a Nueva York para ver jugar a los Yankees, a Boston para disfrutar de los Medias Rojas y cantar a coro la famosa rola de Neil Daimond en la séptima entrada y el Juego de Estrellas de LMB a celebrarse en Mérida, Yucatán, allá donde se casó el Toro Valenzuela cuando le dijeron lindo hermoso.


Y está el Torobono VIP que tiene todos los servicios anteriores, comida, bebida y ya en ambiente pues lo que resulte... Todo esto en 58 juegos en el ''Gasmart''. Dijeron directivos tijuanenses tener nuevos objetivos, pues se acerca la hora de la verdad, ''pues finalizada la anterior campaña tuvimos que redoblar esfuerzos y no hemos dejado de trabajar buscando todos los elementos hasta encontrar el punto perfecto para darle un toque diferente y especial al Torobono, creo que lo logramos, el cual sentimos será el mejor de la Liga Mexicana de Beisbol para beneplácito de nuestros fieles aficionados'' fue lo que nos dijo el gerente general Carlos Orozco cuando lo entrevistamos finalizada la rueda de prensa que reunió a un alto número de medios de comunicación entre ellos ''Mundo Deportivo'' del apreciable colega Juan Manuel Martínez que ya va para su año 53 en el aire por XEBG.

HOY DARAN A CONOCER EL MANAGER DE TOROS
Añadió Orozco, '' nos sentimos muy contentos porque fuimos la segunda mejor asistencia de la Liga (420,000) después de Monterrey, pero ahora estamos seguros que los vamos a rebasar, porque el Torobono tiene todos los elementos que nuestros aficionados buscan''. Como quien dice comprando el Torobono obtienen su pase de abordar en automático. En dicha conferencia premiaron a los que compusieron las mejores calaveras ahora que pasó el Día de los Muertos y cuando llamaron a Sandy Cabrera como que escuché !Sandy Madera!


Qué buena contratación, me dije para mis adentros, pero pronto desperté, pues se trataba de una chica, sin embargo ya me tocó conocer al primer extranjero que contratan este año los Toros y no se trata del manager el cual darán a conocer este martes en el majestuoso Estadio Gasmart, sino de Luis Gajardo, un chileno que es el nuevo gerente de comercialización y que debe ser muy bueno para andar por estos lares. Lo del manager intentamos descubrir su identidad tirándole algunas curvas y rectas pegadas al gerente Carlos Orozco, que si era dominicano, pero se quedó atrás, o sea no se fue con el engaño y no soltó prenda mas que alguna pista de que se trata de un manejador muy reconocido. Como que Orozco, estudioso y muy precavido, ahora lo vimos más relajado, agarrando colmillo y ya no se va con la primer pitcheada.


La lista la sigue encabezando el Çomandante y Bíblico para los aficionados yaquis, aunque de buena fuente nos enteramos que también le hablaron al mochiteco Juan Gabriel Castro que está realizando magnífica labor con los Aguilas de Mexicali, pero como el ''Guaguel'' declaró que ya había renovado para ser el instructor de fildeo de Los Dodgers en las Menores, pues no queda otro más que Eddie Díaz; en un principio el perfil le quedaba bien a Carlos Hernández que es coach de banca de Miguel Ojeda en los Venados de Mazatlán y el Negro de Guaymas no olvida que fue el Chamo quien lo arropó cuando recién llegó de novato a los Padres de San Diego. Eso se llama ser agradecido, pues también cobijó a Matías Carrillo.

 

HAY QUE DEJARLO BIEN CLARO


''Hay ventanita morada yo quiero salirle al toro'' (en re). Hay que decirlo y dejarlo bien claro, sea quien sea el que tome el toro por los cuernos deberá arrojar resultados inmediatos, por más que el nuevo Comandante Eddie Díaz, con todas sus batallas ganadas en Cajeme y las Series del Caribe sea un lobo de mar y camine sobre el agua, la guillotina caerá sobre su cabeza en caso de que la embestida se quede en los corrales por falta de un buen matador. Así es este negocio, no es un programa de complacencias y menos para los que les gusta exhibirse. Ahora bien, si no le dan buenos peloteros por más que sea un genio, tampoco puede hacer milagros.


''Ni que se tratara de Tony La Russa, para que tanto misterio'', dijo el Chino González.
Por otro lado, los directivos de Toros aprovecharon que los Charros de Jalisco jugaron este fin de semana en Mexicali para entablar pláticas contractuales con Eduardo Arredondo y ustedes saben que ''El Mosco'' es de los que se cotizan muy bien en la pelota mexicana en cuanto a salario se refiere, más allá de su carisma, personalidad, juego alegre, agresividad, los peloteros buscan sentirse cómodos y Arredondo que es todo un ídolo en Tijuana, le tiene mucha ley a Alberto Uribe Maytorena, así que creemos que no habrá ningún problema para que estampe su firma. Por cierto, vimos un video de la LMB donde entrevistan a Alejandro Uribe y en la que el joven directivo señala que la temporada pasada les dejó un sabor amargo por no poder pasar a los playoffs, pero que buscarán de nuevo ese objetivo, que la afición cumplió con las expectativas y que tienen 2 candidatos para el puesto de manejador, incógnita que se despejará este martes, además de que buscarán mejorar la base nacional, es decir, habló con mesura y sin dejar las expectativas por un lado. A menudo es preferible prometer menos y entregar más, que prometer demasiado y entregar menos, dicho en otros términos Alejandro dejó a un lado el blof.

 

JUGADORES DE DOBLE NACIONALIDAD


Si en las reuniones invernales de San Diego, los Toros logran pezcar en el draft un buen jugador de doble nacionalidad, tendrán una pieza clave en sus aspiraciones de ser contendientes.


Esto de los pochos lavados ya no es novedad en la pelota azteca, pues por acá surgió el espigado Tony Castro que hizo muy buena carrera en suelo nacional. Me imagino que todos traen en su lista al lanzador Jesse Estrada de los Naranjeros de Hermosillo. Un abrazo de solidaridad a la distancia para Andrés Mora que atraviesa por graves problemas de salud y en la que ex peloteros radicados en Saltillo Coahuila y sus alrededores le tendieron la mano en un juego amistoso para recabar fondos para el que fue llamado en un tiempo el nuevo Héctor Espino que ya en el ocaso de su carrera defendió los colores de los Potros de Tijuana. La última para entrar de lleno a la pelota local, todo parece indicar que Mercedes Esquer será el brazo derecho de Héctor Estrada pues irá de coach de pitcheo al Aguila de Veracruz, al menos eso fue lo que trascendió en El Nido el pasado fin de semana donde los Aguilas le dieron un zapateado a los Charros de Jalisco.

 

LA MUNICIPAL INAUGURA TEMPORADA MARIO CUADRAS


Ceremonia sencilla, agil, con muchos trofeos y muy bien conducida por la Cumbia Guerrero, Abelardo Sánchez y Freddy Guerrero desde ''La Cabina del Terror'' del Salvador Sierra Vera, a la que, de no haber sido por la pelota vieja, casi desforrada que le dieron al nieto de Mario Cuadras para que lanzara la primera bola le hubiéramos puesto un ¡Diez!. Todo los detalles los podrá usted ver hoy en ''Tribuna Deportiva'' a partir de las 4 de la tarde en su Canal 123 de Cable PSN la Súper Estación y por radio en La Tremenda 1030 con René Mora y un servidor, además todo lo relacionado al juego en que Guerreros venció a Yaquis 6 x 3 para conservar lo invicto y el liderato de la primera vuelta con 7 victorias sin derrota, gracias a espectacular cuadrangular del antesalista Eduardo Guzmán y serpentina combinada del ganador Alejandro Chávez y el bullpen que le preservó el triunfo a base de eficacia y calidad en los brazos de Marcos Escalante, Eduardo Báez y otro salvamento para el zurdo Víctor Rivera. De destacar también lo hecho por Luis Morales que empujó dos carreras en la octava con perra línea por tercera que sirvió para poner el juego en la congeladora. Estrañó que la tribu no abriera con sus caballos, porque al novato César Reyes al parecer le pesó mucho la responsabilidad que le dieron, razón por lo que en las gradas se escuchaba.¿ Dónde estás Hormiga?, ¿Dónde estás Omar Espinoza?


Por cierto, dicen que Gabriel ''Odioso'' Orrantia fue el que saló a los Yaquis, pues lo vimos uniformado junto con su guardaespaldas de los Dodgers. Luego del triunfo de los Guerreros, ''El Gallero'' también conocido como Federico Guerrero volvió a cantar El Novillo Despuntado y brindó con tequila con todos sus familiares, entre ellas muchas damas a las que les dedicó ''Gema''. Agradecemos los comentarios y buenos deseos de Juan y Héctor Valenzuela además del buen amigo Blas Soto sobre el trofeo de campeones de Panadería Santa Cruz que el domingo obtuvo importante victoria sobre el reforzado equipo de los Atléticos. Tuga Villalvazo y César Rodríguez son los nuevos refuerzos que se trajo Cándido Valenzuela de la Amateur.


Los Toros hicieron presencia con el otoñal galán Roberto Chávez, las Toritas y el Toro Torín. En dicha ceremonia nos dio mucho gusto saludar a José Luis Aguilar que aparte de ser un excelente médico familiar, también es un entusiasta impulsor del rey de los deportes.

 

FAMOSAS ULTIMAS PALABRAS


No te metas en las patas de los caballos....

Al cierre, el domingo inauguran sus torneos oficiales la Liga Amateur que le dedica su temporada al Sub Luis Francisco Rodríguez Grijalva, en la que amablemente fuimos invitados por el contador Lorenzo Reyes para conducir la ceremonia, sólo que no pudimos aceptarla por compromisos adquiridos con anterioridad con el equipo Guerreros. También en Rosarito los bicampeones estatales tendrán su fiesta inagural y el Pantera Carmona ya invitó a René Mora para que esté en la mesa de honor representando a Tribuna Deportiva, el programa que ya está en el gusto de los amantes al beisbol por su decidido apoyo a los deportistas locales.


Oficialmente el sábado arranca el Torneo de Invierno de la Liga Amateur de Superveteranos y se jugará en honor del finado Daniel García Bustamante y Pedro Vargas Mendoza, hasta ahora son 6 equipos los confirmados encabezados por el campeón Tiburones tripulados por el manager del año Fermín Vázquez que anunciaron el retorno del segunda base Manuel ''Pelón'' Robles mismo que en su más reciente juego de pretemporada reapareció con tercia de imparables por dos peludas de Toby Mendoza y doblete y sencillo de Raúl ''Gaylord'' Pérez que esta temporada aspira a superar el porcentaje de bateo que trae como número su Calafia (262) que corre por Emperadores. Los escualos fueron mucha pieza para el endeble pitcheo del Pollo Garibay, de no haber sido por un buen taponeo de Juan Orozco, los Yankees hubieran sido más vapuleados. El maracucho Cheo Vera le pegó bien a la bola ante el pitcheo del ganador Raúl Maldonado.


''Qué vamos a hacer, hasta dormidos ganamos con este equipo'' fue lo que exclamó Jorge Casillas en el dugout de los Tiburones, que está estrenando dinámico topógrafo en Topografía y Avalúos Casillas y nueva directiva del club, como tesorero quedó Toby Mendoza que en su primera intervención no traerá en este torneo a los refuerzos de Mexicali, pues considera que no son necesarios, pues Clemente Rincón no meterá equipo, lo quiere decir que al doctor Rafael Salcido ya se le acabó la beca.En otro juego, Los Pinos dieron cuenta fácilmente del equipo Viejito García.


En noticias procedentes de la Liga Masters, el Pollo Castillo le habló a José Luis Amador dándole las gracias porque se va a jugar con los Yankees, pobre ''Cabezón'', si de por si ya no aguanta al Caballo Peralta. Esto se dio a conocer en la rica cahuamanta que Felizardo Bojórquez le preparó a los integrantes de dicho circuito que participaron en el pasado estatal que resultó todo un desgarriate, pues los dos equipos finalistas de Mexicali se dieron a la fuga. Felizardo pidió la sede del próximo campeonato y se la otorgaron sin entrar a concurso. El Plato de Oro del hall of famer Arturo Espinoza van por la primera victoria este jueves, al iniciar la serie final de la Liga del ''Ultimo Suspiro'' en Rosarito... Por último, fue una verguenza que un estado tan poderoso económica y deportivamente como Baja California no haya asistido al Nacional de Beisbol de Superveteranos en la ciudad de Cadereyta, Nuevo León... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.