Alboroto el Corral

Los Toros de Tijuana tuvieron un Buen Fin de semana dado que Juan Gabriel les alborotó el corral en su presentación en el Estadio Gasmart, posteriormente anunciarán su Toro Bono y otras actividades enfiladas a la mercadotecnia del club buscando un alto mpacto, sin embargo, echándole un vistazo a lo estrictamente deportivo los Toros tienen un nuevo desafío y es superar por mucho lo realizado en la temporada pasada, ya no se podrán escudar que les entregaron un equipo desmantelado y que les faltó tiempo.


Ahora con nuevos elementos en la oficina, los recursos y el apoyo de la presidencia se proveerán con menos ataduras y se detendrá un poco el estricto control de los presupuestos, dicho en otros términos, Carlos Orozco y Jorge Campillo tienen carta abierta para efectuar las negociaciones con los peloteros. Ya la etapa de alacranes con escapulario quedó en el olvido y se les dejó en libertad. Y es que en todo club de beisbol se trabaja bajo presión; en la campaña anterior hubo algunos proyectos que se estancaron, a veces los procesos fallan y es preciso ajustarlos y operar en las circunstancias más difíciles, sobre qué salió mal y qué es preciso hacer ahora, nada de minimizar, hay que modificar el roster si es necesario, superar obstáculos y sortear los imprevistos como esa lesión del infielder importado que se pensaba contratar.


Checando el roster encontramos, sobre todo en el infield, salvo la adición de Oscar Robles, no lo vemos sólido y hace falta reforzarlo más, en otras palabras los nombres de Gilberto Carrera, Francisco Arias, Rodrigo Aguirre, Héctor Hernández y Miguel Torrero no le dicen nada a los aficionados para ser protagonistas. Usted cree que se van a motivar cuando ninguno juega en el Pacífico?, usted me dirá que Hernández anda con los Naranjeros, sí, pero se la pasa en la banca, a eso agréguenle que no se cuenta con un catcher de calidad, toda vez que Arturo Rodríguez regresará a la Sultana del Norte y tal parece que Miguel Olivo ya no entra en planes o él buscará otra oportunidad de enganchar algún equipo de MLB, asimismo, habrá que platicar con Alejandro Martínez para que el ''Cañoncito'' se ponga las pilas, pues pese a sus grandes facultades ya tiene rato que no liga una victoria entre verano e invierno, inclusive lo acaban de cambiar los Venados a Obregón por bajo rendimiento. Nos parece que a este muchacho le afectó en su actitud que lo hubieran llamado de refuerzo a Venezuela. Y lo del nombramiento del manager es otra incógnita que se despejará probablemente hasta el Día de Acción de Gracias cuando se espera que los astros se ''alinien''. Asimismo, José Contreras otro de los abridores también salió de Mazatlán por un supuesto asunto de la Corte en los Estados Unidos, sólo quedan Walter Silva y el cronista José Ramón Flores en el Puerto.

JOSE RAMON FLORES NARRA OTRO SIN HIT


Por cierto, ahora que el zurdo Almicar Gaxiola lanzó sin hit ni carrera nos dimos a la tarea de investigar cuántos no hit no run ha narrado ''Joserra'' en su andar por la pelota profesional de invierno y verano, el primero con Mazatlán fue en 1986 de Rafael García a Obregón; el 90 Andrés Cruz ante los Mayos de Navojoa, y el de Almicar frente a los Naranjeros de Hermosillo. Con los Diablos Rojos transmitió en 1996 uno de Roberto ''Metralleta'' Ramírez contra Tabasco en Villahermosa, eso sin contar sus inicios en la Liga del Noroeste. Por si no lo sabían, Almicar Gaxiola era propiedad de los Toros, pero en algunos canjes que se efectuaron con los Olmecas de Tabasco, Raúl Cano les sacó a Gaxiola y ahí están los resultados, ahora es un pitcherazo. Esperen pues noticias calientitas, ya que la fanaticada de esta urbe fronteriza están ansiosos de apartar sus butacas y conocer las bombas que los Toros soltarán de sus contrataciones. Se habla de dos jardineros, un catcher perrón, un abridor zurdo y un cerrador.

 

UNOS AUTENTICOS GUERREROS


Juegazo en el ''Sierra Vera'', Guerreros perdía 3-0 en la segunda entrada producto de un doblete de Fabián Cosío que vació las bases; en la quinta los Tigres de Unitec aumentaron con dos más y fue todo para el abridor Arturo Retes, mientras que su antagonista Aurelio Martínez tenía un regreso con gloria al colgar 5 argollas luego de larga inactividad en la loma de las responsabilidades, fue cuando el manager Richard Guerrero decidió hablar fuerte con sus muchachos para que reaccionaran y le metieran el extra, el regaño funcionó porque en la baja del sexto capítulo ya sin Martínez en el montículo hicieron un rally de 5 anotaciones para empatar sensacionalmente la pizarra destacando de emergente Alejandro Chávez. Ahí habían fallado por Unitec los relevos de José Osuna y Arturo Mejía. En la séptima Guerreros se adelantó con una carrera producida con hit del mismo Chávez, su tercera impulsada del juego. Tigres empató a 6 en la octava al zurdo Marcos Escalante que se fajó y colgó un cero en el noveno inning y vino el trepidante y cardiaco cierre contra el experimentado Mario Baltázar que lo abre Ismael ''Negro'' García con hit y en error del jardinero central Eduardo Arroyo ancla en la intermedia, le dieron la intencional a Pilar Amaya, enseguida Humberto Tovalín los avanzó con toque de sacrificio, le otorgan la base intencional a Salvador Mora y Luis Morales es dominado con elevado corto al izquierdo, dos outs y con bases llenas, Baltázar le da pelotazo a Eduardo Guzmán para dejar a los felinos ragados en el terreno. El triunfo para Marcos Escalante. En este gran encuentro también hay que destacar la actuación de Eduardo Guzmán con un doblete que empató el juego y los tres hits que regó por todo el diamante el camarero Fabián Cosío. En este emocionante juego el pitcheo de Guerreros nulificó al ex ligamayorista Randall Simon.


El festejo fue en grande y lo encabezó el ''Gallero'' cantando a capela el Novillo Despuntado y El Rey entre otras melodias como la de los Ojos Negros que iba para Magdalena.

 

DEDICAN TEMPORADA A MARIO CUADRAS


Con esta victoria Guerreros conserva su aureola de invicto (6-0) y comparte el liderato con Yaquis, y ambas escuadras se enfrentarán este domingo en el juego estelar de la jornada donde se rendirá memoria a Mario Cuadras Martínez, en cuyo honor se jugará la temporada, lo que quiere decir que en la Liga Municipal estarán de manteles largos y con toda la mesa servida con el tirazo de los dos conjuntos invictos, mejor no podía estar la ceremonia donde se le rendirán reconocimientos a Alex Gil como campeón bat con .563, Pilar Amaya campeón jonronero con 10 vuelacercas y los correspondientes trofeos al campeón Tigres, Guerreros y las categorías especiales y los campeones de verano Santa Cruz y Reds. El año pasado que la temporada se dedicó a Sergio Salinas asistieron por los Toros el gerente Marco Antonio Vázquez, el Toro Torín y el dinámico Roberto Chávez, se espera que en esta ya le hayan girado las invitaciones a Carlos Orozco y Jorge Campillo, porque Chávez también ya se fue en el draft.

 

TIBURONES NO PIERDE NI LOS AMISTOSOS


Tampoco el manager del año Fermín Vázquez, luego de que los escualos le ganaron 6-5 a Los Pinos gracias a la serpentina combinada de Raúl Maldonado y Salvador Ortega y bateo destructor del dominicano Rafael García. El último out lo realizó Fermín con una buena atrapada en el jardín izquierdo. En este juego participó como receptor César Espinoza a quien el gerente general Baldo le extendió un contrato similar al de Giancarlo Stanton para que dentro de 13 años juegue con los Tiburones en categoría de superveteranos. A Los Pinos los enterraron los tiros a primera de su parador en corto, pero bueno, para todo hay excusas como el turno de emergente del paisano Pablo Valenzuela a quien ahora le dieron el puesto de preparador, si que prepare el ceviche, el aguacate y la hielera. En otro juego de pretemporada Yankees pintó de blanco al Hotel García con la 235 victoria de Juan Orozco que lleva 50 años de estar lanzando y tiene más chocolates que la Dulcería Dulfi. 3 a 0 quedó el score y la Familia Orozco pierdan o ganen de todos maneras festejan. Por otro lado, se nos informó que este miércoles estaba prevista la salida a Cadereyta, Nuevo León de la selección de Baja California que estará participando en el Nacional de Superveteranos. La base son los Tiburones que ya tienen listas sus maletas para partir a tierras regiomontanas. Rafael ''Timothy Flowers'' Quiñonez y Francisco Ríos buscaban un lugar en el camión a razón de 2 mil pesos ida y vuelta con servicio de bar e internet, difícil.


Una buena y una mala para los infielders tijuanenses Oscar Robles e Issmael Salas, la buena que Maylo está bateando a la hora buena con los Tomateros de Culiacán, la mala, que Ramiro Peña llegó macaneando a los pitchers de la LMP y eso que no se ha uniformado el Cochito Cruz. ¡Paren al Chapis Valencia y a los Guerreros! es el grito que se oye en Obregón y en la Municipal de Tijuana.

 

REGRESO SIN GLORIA


No todas son buenas noticias, porque el seleccionado de Baja California que asistió al Nacional de Nuevos Valores en Aguascalientes regresó con las manos vacías, luego de que un año antes en Puebla conquistaron el campeonato de manera invicta. Nos parece que los dioses del beisbol le cobraron la factura a Baja por no haber llevado al manager que con todos los merecimientos ganó el Torneo Estatal para la Liga Amateur. A otros que tampoco les salieron las cosas fue a Tijuana A que participó el fin de semana en el Estatal de Masters celebrado en Rosarito, es más a la B les fue mejor pues ganaron par de juegos y el primer equipo no pudo ni teniendo a José Antonio Limón en la loma de las responsabilidades. La final la disputarán las novenas de Mexicali que fueron las que enseñaron mejor nivel en esta competencia que aglutinó a beisbolistas de la tercera edad, corregida y aumentada. Nos vemos en Tribuna Deportiva... CATCH THE FEVER



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.