¿Que paso con Matias?

De la gloria al infierno. ¿Qué pasa con Matías Carrillo?, ¿Qué pasará por su mente, ¿Cómo estará su auto estima en este momento?, ¿Logrará levantarse de esta serie de descalabros?. ¿Por qué llegan las rachas perdedoras?, ¿Tendrá mala química y poca comunicación con los jugadores?, ¿Mueve mal el pitcheo?. ¿Ya no funciona su sistema?, ¿Se acabaría ya su liderazgo?, ¿Los peloteros ya no le juegan?. ¿Los directivos no le tienen paciencia?. Esta y otras preguntas son las que se hacen aficionados como el Químico Adalberto Robles, Jorge Valencia, Claudio Noriega y Evaristo Urbalejo, luego de esta hilera de fracasos del Coyote que inició con Obregón, los Tigres de Quintana Roo, siguió en Yucatán, también fue despedido en Tijuana y la más reciente, de los Naranjeros de Hermosillo.



Alguien pudiera pensar de manera exagerada, con tanta depresión y desmoronamiento emocional, que de milagro no se ha infartado, mínimo una operación a corazón abierto, ahorita está curando sus heridas, esperando que suene el teléfono para intentar recuperar el cartel.


Un alto en el camino es una encrucijada no un precipicio. Los managers cometen errores y enfrentan problemas todo el tiempo sin rodar por el abismo, otros se llegaron a levantar de las cenizas como Tony Castaño, Chito García, Tomás Herrera, Vinicio García, Jorge Fitch y el gran Cananea Reyes en su tiempo, Paquín Estrada, Lorenzo Bundy, Lino Rivera, Houston Jiménez, Orlando Sánchez, Homar Rojas, Che Reyes entre otros pilotos que también fueron despedidos, aquí la manera en que se afronten los problemas determina si se trata sólo de una mala racha, los clásicos altibajos de la profesión o de una señal de franca decadencia.

CUANTO ERES CAPAZ DE HACER


Ganar es lo máximo y nada se compara a la victoria, pero a veces se requiere perder para recuperar la motivación. La derrota enseña a uno ser más humilde y aceptar la realidad, eso hizo Matías pese a su sentimiento de impotencia, no busco excusas cuando le agradeció a los directivos de Hermosillo la oportunidad que le brindaron cuando fue parte de estos Naranjeros que tienen en su lista más corridos que los Cadetes de Linares.


Y los botan porque se crean altas expectativas con el trabuco que les dan, al que hay que vencer y todos se esfuerzan por derrotarlo; los caballos como Matías Carrillo son noticia y también son el blanco de todos. O sea, cuánto tienes y cuánto eres capaz de hacer.


Algunos señalan que las organizaciones poderosas simplemente pueden contratar los mejores jugadores y punto. No cabe duda que los equipos ganadores atraen a peloteros talentosos, pero las estrellas por si solas no garantizan la victoria, basta con preguntarle a Detroit y los Angel's cómo les fue este año.Yo le recomendaría a Matías que se vaya a orar a la Iglesia de San Fernando, donde por muchos años ofició misa el Padre Ignacio Pérez, mi maestro de Etica y Filosofía en la Prepa del Tec. de Guaymas y le pida a Dios que le dé fuerzas y la confianza para levantarse de esta mala racha, después que se de una vuelta por San Carlos, y por Los Algodones camine bajo el sol radiante de esta hermosa playa (Catch 22) para desintoxicar un poco el estrés de los últimos meses y retorne con nuevos bríos, como en los tiempos cuando arreglaba a los Diablos Rojos del México con sus batazos y espectaculares atrapadas. Como luego dicen, descansar acaso debes, pero nunca desistir.


Otro que anda flaco, ojeroso y sin ilusiones es Jesús Sommers, quien se fumó dos cajetillas de cigarro y llenó un cesto de puras flemas cuando directivos de los Toros le dijeron ya oficialmente que estaba descartado como timonel de los astados. Bueno, no tenemos la bola de cristal, sin embargo acertamos con lo de la estatuta de Fernando Valenzuela, la elección de Lino Rivera, aunque la primera opción fue Eddie Díaz y se argumentó que los Rays de Tampa no le dieron permiso para dirigir a Naranjeros, pero éstos fueron los que suspendieron las negociaciones cuando el timonel dominicano les pidió las perlas de la virgen y parte del Cerro de la Campana, algo así como 18 mil dólares mensuales.


En más de pelota azteca, en esta frontera de Tijuana hay muy buena vibra porque los Toros llevarán de rivales en la inauguración a los Diablos en tierras chilangas, más concreto en el Parque de Beisbol Fray Nano que será la nueva casa de los luciferes mientras construyen su nuevo estadio, eso es para la fanaticada de los bureles algo para presumir ya que tienen un Estadio Gasmart de primer nivel y otros francamente no llenan los requisitos de ahí que multarán a los equipos que no mantengan sus inmuebles en buenas condiciones.


La otra buena noticia es que Agustín Murillo se fue a Japón a probarse y por acá la mayoría da por descontado que el Guty la va a armar en el Sol Naciente debido a su gran profesionalismo, está entero y es una persona muy sana, su padre nos platicaba el pasado sábado que no sabía al principio, incluso ya le tenía listos unos bates para la serie de los Yaquis en Mexicali, pero que le daba gusto que busque nuevos horizontes y luego lo surta de suovenirs de la Mizuno.


En lo que respecta a la supuesta expansión de la LMP a Tijuana, la gente lo toma con reservas y hasta que no vean a los Toros en el terreno de juego lo creerán, pues no olvidan lo sucedido con Guasave, es decir, ya no se van con la finta tan fácilmente, pero hay otro sector que confía en la palabra de Alberto Uribe Maytorena que en cierta ocasión manifestó que Tijuana tendría beisbol todo el año y más aún cuando mantiene excelentes relaciones con el ejecutivo estatal.

 

LA AMATEUR, TUVO UN GRAN AÑO EN LOS ESTATALES


Este 2014 fue muy fructífero para el circuito escarlata, porque el balance de resultados para la Amateur de Tijuana arrojó títulos estatales en las categorías de Nuevos Valores, Veteranos y el más reciente de Superveteranos, donde se coronaron dándole una soberana paliza a Tijuana Municipal, sólo se les escapó, que a final de cuentas es el torneo más importante, el de mayor que quedó en manos de Rosarito, sino hubiera sido algo fuera de serie para la furia roja. Ah, también son monarcas nacionales en Inter Tecs con los Galgos celebrados en Tepic y subcampeones en veteranos en el nacional de Hermosillo en el que cayeron 3 carreras a 2 contra Sonora en el que nos enteramos que hubo mucha grilla contra el manejador Juan Partida, a tal grado que hubo un jugador de baja estatura (y de moral) que le ofreció un puñado de pesos para que lo alineara. Volviendo a la coronación de la Amateur en supers, los Rojos de Fermín Vázquez resultaron muy superiores a la Municipal, es más, batallaron más en la semifinal contra Ensenada Municipal, pues el pitcher Valle les hizo ver su suerte de no haber sido por Salvador Ortega que los pintó de blanco y Shibata Lozano de emergente en la sexta conectó un doblete para producir las carreras del triunfo para un cerrado 3 a 0.

 

PANCHO MORA RESPONDIO CON CRECES A LA CONFIANZA


Y bueno, cosas que tiene el beisbol, nadie se esperaba que la Amateur abriera con el zurdo Francisco Mora y menos que éste tuviera una formidable actuación haciendo morder el polvo a los azules que le dieron la bola a Saturnino Ríos y el de la bola submarina lució asustado y muy presionado con la responsabilidad que le dieron y en un abrir y cerrar de ojos ya tenía siete carreras entre pecho, espalda y su taxi del aeropuerto, total que fue una decepción y luego vino Manuel Mancinas al relevo y entró con gasolina pues con sus acostumbradas rectas de fuego, se las devolvían más duras, pues ese día la Amateur estuvo incontenible destacando Marcos Escalante al que debieron darle el trofeo de campeón bateador, pero increíblemente los organizadores sólo premiaron a los dos primeros lugares, al pitcher campeón Salvador Ortega y el MVP Tony Flores cuando a quien esto escribe ya le habían dicho que ese trofeo era para Gerardo Márquez que también se destacó con la majagua. Baldo, Tony Bernal y Jorge Casillas andaban felices de la vida. El manager de la Municipal Caín Verdugo dijo que no tenía excusas, ''francamente fueron superiores y nos batearon una barbaridad, a todo le daban, ya habrá tiempo de sacarnos la espina''. Mucha afición asistió a esta final, pero no hubo emociones, pues fue un juego de un solo lado, entre las repletas gradas estaban dirigentes de la Asociación Estatal que muy temprano entregaron una placa a familiares del finado Vicente Ruiz en cuyo honor se jugó el torneo, una elección muy atinada, pero ojalá, -siempre quisiéramos- que los homenajes y reconocimientos se hicieran en vida hermano, no cuando ya estás bajo tierra y con un epitafio que diga, aquí descansa fulano de tal que amó e impulsó en grande el beisbol.

 

GUERREROS Y YAQUIS SOSTIENEN PELEA DE PERROS EN LA MUNICIPAL


Al cierre, juegazo que los Guerreros le ganaron 5-3 a los Atléticos en el ''Sierra Vera'' para continuar invictos (5-0) junto a Yaquis en la Liga Municipal y estas dos formidables novenas se enfrentarán el próximo domingo estando de por medio el prestigio, lo invicto y la supremacía del circuito blanquiazul. Los ahijados de Richard Guerrero sacaron la casta para venir de atrás demostrando que juegan en equipo, nunca se rinden y como auténticos Guerreros le dieron la voltereta al juego cuando el Peludo Armando Bernal se enfilaba a la victoria y luego los relevos de los A´s terminaron por echar a perder los buenos trabajos monticulares del zurdo Ricardo Beuhrend y Canet Aceves, aunque la salida de Marcos Escalante también fue de mucha calidad. Con otro relevo cortante el zurdo Víctor Rivera se alzó con la victoria. Así que para el domingo veremos quién es el más macho de las dos tribus. Guerreros ya anunció que tiene listos al zurdo Alejandro Chávez y Arturo Retes, por Yaquis es muy probable que suba a la loma Osvaldo ''Hormiga'' Ruiz. En la ''Cabina del Terror'' que conduce Freddy Guevara las apuestas están parejas, así que mejor vaya al estadio para que no le cuenten.


Nos vemos este martes en Tribuna Deportiva Canal 123 de tú super estación PSN para comentar junto a René Mora todo lo que sucede alrededor del apasionante mundo del beisbol... CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.