Esta en "Chino"

La Selección Mexicana Sub 21 dirigida por Roberto Vizcarra se dispone a viajar al continente asiático para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad a efectuarse en China-Taipei, lo harán este lunes desde Los Angeles y van muy ilusionados no obstante que en estas tierras donde inicia la patria no les fue muy bien en cuanto a resultados, pero viéndolo por el lado positivo les sirvió de mucho enfrentar a equipos de esta frontera que les salieron respondones por el formidable nivel que tienen y eso hizo meter el extra a los chicos del ''Chapo'' que enseñaron que adolecen de ofensiva, sin embargo el staff de pitcheo mostró muy buenos brazos, el punto fuerte del seleccionado tricolor.


En el Parque de Beisbol Salvador Sierra Vera casa de la Liga Municiapl tuvimos la oportunidad de platicar con Vizcarra que en verano realiza esa función con los Tigres de Quintana Roo.


¿Cómo la ves, crees que llevan fuerza para dar la pelea? ''el pitcheo está bastante bien, esperemos que la ofensiva nos responda''. Indicó que va a estar muy dura la competencia, ''es un evento muy importante, más en esta categoría en la que ya están firmados la mayoría en USA, también hay prospectos de Italia y Nueva Zelanda que pertenecen a los Diamondbacks según nos hemos informado, la meta es quedar entre los tres primeros lugares''.


''El Chapo'' con su inseparable número 4 en la espalda mencionó que la escuadra mexicana está integrada por peloteros que ya han debutado en la Liga Mexicana, ''son novatos todavía, pero ya con algunos turnos e innings lanzados en verano como Francisco Ferreiro de los Saraperos de Saltillo, Moisés Amao y Francisco Maturín de los Rieleros de Aguascalientes, el zurdito hermosillense Brandon Huez de los Piratas de Campeche y jóvenes que pertenecen a los Tigres y que estaban en desarrollo en Compostela como Angel Erro, Francisco Cambustón, además de los Toritos Héctor Ponce, Jesús Cerda y Alberto Cañedo sobrino de Donald que juega la receptoría ent Tecuala entre otros''.


Con Vizcarra viene como coach de pitcheo ''La Perica Hernández quien manifestó que las instalaciones y la comida que les dieron en el CAR de Tijuana son para deportistas de alto rendimiento, ''todo excelente'', puntualizó.


Los Tigres de Quuintana Roo acaban de adquirir de los Leones de Yucatán al segunda base obregonense Carlos Valencia que en estos momentos está caliente conectando jonrones y produciendo bastantes carreras.


para los Yaquis de Obregón, así que la pregunta fue obligada. ¿Si ya tienen al Chispa Gastélum en la intermedia, dónde piensan poner ustedes al Chapis?


''Si puede jugar segunda, puede jugar la tercera, pues la segunda base es donde más actividad hay''.


También se deshicieron de Kevin Flores, cómo va la recuperación de Alfredo Amézaga?


''Fello está bien, está en plena recuperación después de ser operado, igual que Iker Franco ya hacen la rehabilitación para llegar al cien a los entrenamientos, por eso no jugaron invierno, pero si por alguna razón Amézaga se resiente tenemos listos a Esteban Quiroz y al novato de los Marlins Hirám Martínez''.


El Chapo Vizcarra también añadió que Amaury Sanit ya va a reportarse a los Tomateros de Culiacán, ''para que estén listos en verano''.


A la Sub 21 les hicieron ver su suerte los lanzadores Omar Espinoza que es parte de los Broncos de Reynosa, el bronco Oscar Hurtado que pertenece a los Toros de Tijuana y los zurdos Marcos Escalante y Víctor Rivera que han jugado en Chihuahua además de Daniel Núñez y el cañonero venozolano Robert Vázquez que fue ídolo de los Toros en la LNM y que le parqueó la pelota de línea a Huez por todo el jardín izquierdo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.