"No hay mal que por bien no venga"

Dice un sabio refrán mexicano que no hay mal que por bien no venga y otro parecido que a la letra dice, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y bueno, los cambios de aires, de actitud, de compañeros, colores, ciudad y hasta de propietarios y patrocinadores en el respaldo económico siempre serán motivantes, llenos de energía y de optimismo.



Eso le pasó a Sid Monge que no tuvo el llamado de sus antiguos jefes en el paraíso y optó por irse a trabajar al averno con los Diablos, donde obtuvo el campeonato, de paso echó fuera a los Toros y barrió con los Sultanes y aparte le tocaron 40 mil pesos de bono por haber ganado el título contra los Pericos de Puebla, pese a que fue condenado a pasar sus últimos días en el infierno, ¡ah! y para cerrar con broche de oro su buena racha desde que lo indultaron, se acaba de enrolar con los Charros de Jalisco, una plaza nueva, de extraordinario clima, ávida de beisbol y que por ser la novedad en la gran ciudad y a como andan las Chivas del Guadalajara, los aficionados tapatíos los están tratando a cuerpo de rey. Más no se puede pedir. Algo así nos pasó a nosotros ahora que nos enrolamos con Guerreros, un equipo protagonista de la Liga Municipal, con un ambiente muy diferente y con peloteros que son pilares en el seleccionado blanquiazul, además contamos con toda la confianza y el apoyo de Richard Guerrero y otros nuevos jugadores, que como yo hemos arribado con la mentalidad de guiarlos hasta el campeonato. Caras nuevas como Alex Gil, Pilar Amaya, Arturo Reyes, Omar González, Adrián Pimentel, Víctor Rivera, Carlos Rosales, Alex Chávez, Junior Mora, Jesús Enríquez Dumas, Horacio Castilla más los que ya estaban como el Negro García que es el capitán de la escuadra por su liderazgo y carisma, el experimentado caballo Arturo Retes, Singi Morales, Tavo Guzmán, Néstor Muñoz, Leo Ramos, Manny Hernández Jr y el Jefi González.


Volviendo con la pelota profesional, no hay novedades, pero sí cosas interesantes. Ha trascendido -sin oficializar- que los Toros de Tijuana harán ajustes en su cuerpo de coaches y nos enteramos que entre los que suenan para ponerse el uniforme de los astados están Mercedes Esquer, Amado Peralta y Adulfo Camacho, cualquiera de ellos sería una buena opción y entre los que están en 3 y 2 para no regresar, repito, esto se viene manejando tras bambalinas, el club no tiene adelantos sobre estos rumores, tal vez para las reuniones invernales del beisbol organizado que se efectuarán próximamente en San Diego habrá noticias más concretas entre posibles cambios y el extraño retorno de Raúl Cano a la oficina más refrigerada del Blvd. Agua Caliente, algo así como cuando se filmó aquella película de Lucía Méndez, pero bueno esa es otra historia, los coaches que suenan para irse en el draft son Miguel Angel Ruiz y Javier Robles, pues a ninguno de los dos se les incluyó en las sucursales de invierno, estamos hablando de la Liga Invernal Veracruzana, Liga del Noroeste y Academia El Carmen. En otras palabras, no les dieron chamba, porque se ha gastado bastante dinero en sucursales, en cambio Vicente Romo y Héctor Hurtado siguen gozando de las delicias del mar en Mazatlán con los Toritos. La única noticia buena, es que los Toros tienen ya nuevo jefe de relaciones públicas y la otra que el gerente Carlos Orozco asistirá a un congreso en Londres para líderes jóvenes del deporte, tips que seguramente aplicará en Toros y de paso se dará una vuelta para ir a ver al Manchester United. Los astados andan en búsqueda de un piloto mexicano y no es precisamente Checo Pérez, sino alguien que tenga credenciales de pelota grande, con imagen, que sea ídolo en Tijuana y bueno para el marketing y ese no puede ser otro que Benji Gil, que si logra hacer un buen trabajo con los Tomateros de Culiacán, le van a sobrar ofertas para el verano y allí es donde Toros debe adelantarse a la jugada, el domingo nos enterábamos en el ''Horacio Nieves'' donde jugó el sobrino Alex, que toda la familia Gil volará este fin de semana hacia la capital sinaloense para estar acompañando a Benjamín en su debut en la inauguración de la temporada invernal de la LMP, invitados por Juan Manuel Ley. Toros también anda buscando debajo de las piedras un jugador de cuadro tijuanense perrón y de acuerdo a nuestra óptica no hay que darle mucha vuelta al asunto, está entre Oscar Robles, Ismael Salas y Manny Rodríguez y creo que el dinero no sería obstáculo para negociarlo con sus equipos, me inclino para que el bueno finalmente sea el ''Astroboy''.


En lo que se refiere a la pelota local, cada vez el beisbol nos enseña cosas diferentes, pues nadie se imaginaba que el zurdo José Manuel Camacho iba a tener una salida tan ineficaz contra Tiburones.

TIBURONES APALEO A UNION Y FUERZA Y ESTA A UNO DE CORONARSE

 

Los escualos de Fermín Vázquez hicieron trizas el pitcheo de José Manuel Camacho para superar con un score muy holgado al Unión y Fuerza y ponerse adelante en la serie por el campeonato absoluto de la Liga Amateur de Superveteranos, con una victoria más se convertirán en los monarcas de dicho circuito y a como lució el pitcheo y el criminal bateo de los Tiburones, los aficionados no tienen dudas de que el sábado descorcharán la sidra, máxime que los cerebros (?) del Unión y Fuerza aguantaron demasiado a su pitcher abridor, hagan de cuenta como Don Mattingly con Clayton Kershaw, pues todo mundo vio que no podía sacar outs en la primera entrada y hasta que la pizarra señalaba 8 a 0 decidieron removerlo en un ataque rápido y furioso de los Tiburones que le reventaron la pelota siendo Enrique ''Pecas'' Zumaya el más aprovechado dando de 5-4, incluso en una retachó la bola en la barda y no corrió quedándose a gozar el batazo pensando que era cuadrangular. En esa primera entrada dio vuelta la batería y Raúl Maldonado conectó par de imparables las dos veces que fue a la caja de bateo.


Marco Antonio Camacho también tuvo un excelente día con el bate al irse de 4-3 por 4-2 de Humberto Pérez, 5-2 de Raúl ''Emperador'' Pérez y otros dos incogibles más de Francisco Rivas para respaldar el pitcheo del ganador Salvador Ortega que al último recibió auxilio en la lomita de Pecas Zumaya.


A Camacho lo relevó con gasolina Rodolfo Franco que se ve que no entrena, pues sus rectas y su curva ya no llevan aquel efecto que lo hicieron uno de los mejores lanzadores de su categoría. A Camacho le pasó lo que al Travieso Arce en su pelea de despedida ante Johnny González, le dieron hasta pa´llevar.


Por Unión y Fuerza respondieron a la ofensiva Manuel Acosta de 3-3, Marcos Escalante, Eugenio Soler y Ramón Reynoso los tres de 4-2 y el zurdo Morgan de 2-2.


Como es obvio suponer en el festejo de los Tiburones todo era alegría y felicidad acompañada de unos chirrines y unos suculentos pescados fritos estilo Tecuala, Nayarit, ''allá donde se dan los hombres'' preparados por el zurdo Julián Guerrero que junto con Baldo son los cheff oficiales del equipo, porque el magnate mueblero Emilio Rodríguez se dio a la fuga y no saboreó el guacamole bien perrón que llevó Yuliana Vázquez y el ron dominicano ''Mama Juana'' hecho a base de miel de aveja y raíces de quisqueya que el coño Rafael García ofrecía a toda la raza que disfrutó de la gran exhibición que dieron los Tiburones. ''El sábado los matamos'', externó Jorge Casillas que junto al Toby Mendoza y Tony Bernal son los símbolos del equipo. Por su parte César ''Negro'' Espinoza añadió que, ''el sábado nos coronamos y yo me voy a encargar de reforzar más el equipo para la siguiente temporada'', el manager Fermín Vázquez agregó, ''me siento muy feliz y más por lo del doctor, el sábado vamos con Felipe Zavala y ya estará de regreso Tony Flores, ahorita hay que disfrutar el triunfo''.


Se supo que unos jugadores pedían que ya se tengan listas 40 botellas de sidra para la celebración del campeonato, otros como ''El 7 Palos'' expresaban que no, ''porque se salaba el equipo'', pero Tony Bernal las autorizó, ''porque hay que estar llenos de optimismo, nadie nos va a frenar y si llegamos a perder el sábado no pasa nada, estarán listas para la siguiente semana''. Andaban tan contentos y generosos los patrocinadores de los Tiburones que a Pecas Zumaya le dieron par de kilos de camarones para que hiciera un ceviche y se pusiera a ver cómodamente los play offs de las Grandes Ligas que dicho sea de paso está lleno de críticas para los timoneles de los Dodgers y Nacionales respectivamente y de elogios para Bruce Bochy, Buck Showalter y el manager de los increíbles Reales de Kansas City porque Mike Scioscia y Alberto Pujols ya no asustan ni al mismo Mickey Mouse en Disneylandia. Nosotros, lo único que le recomendaríamos a los dirigentes y porra de los Tiburones, que no levanten la batera antes de que se acabe el juego, pues éstos hay que jugarlos y ganarlos.


Bueno, pero qué dijeron de la paliza los del Unión y Fuerza. Clemente Rincón manifestó, ''se hizo un line up mal, hubo errores, yo abriría con Camacho otra vez, si me dejan manejarlo yo los hago campeones, vamos a salir campeones, no nos van a ganar, no creo que nos gane Zavala'' y luego agregó, ''nunca nos hubiéramos imaginado que (Camacho) estuviera tan desconrolado, pero ya despertaron al monstruo, es el primer juego que pierde desde que lo traje a la Amateur, y ya sabes que ningún juego es igual, esto aún no se ha acabado''. ''El Caras'' Acosta también comentó lo siguiente, ''hombre por hombre somos mejores nosotros, pero los resultados son los que hablan, hay que morirse con el caballo y si no funciona hay que seguir con Chema Rodríguez''. Buscamos al zurdo Camacho para que nos diera algunas palabras sobre el hundimiento del Titánic, ''Eso me tiene sin cuidado, venía bien, pero no podía entrar, uno entiende, hay veces que no te sale nada, esperemos que la semana que entra cambien las cosas, no me explico lo que pasó ahora con mi descontrol, no se dieron las cosas, un mal juego, como suele suceder ellos aprovecharon todo, errores y malos pitcheos''. ''Lo bueno que fue jugando'', cerró la charla Ramón Piña.

 

DODGERS ESTA EN LA FINAL, PERO HAY PROBLEMAS CON RED SOX

 

Tremendo lío se ha formado, luego de que los Dodgers del Campo 60 dejaron fuera a los Algodoneros, juego que fue decidido por Carlos Vargas conectando un largo batazo de dos estaciones que se fue de bote en el ''Sierra Vera'' ante el experimentado Ernesto Salas a la postre el lanzador perdedor en relevo al robusto Emigdio Fernández. Vargas fue el héroe, pero también hay que darle crédito a Luis Noriega y a Javier García que los remacharon con sus batazos productores, aunado al relevo de Irineo Mejía que pareció titubear, pero un tirazo de Noriega y otra formidable bloqueada del plato de Eduardo Canett le dio otro giro al partido y además el profe se fue de 4-3, había iniciado Jorge López que cumplió con su cometido. Cuando Mejía ponchó a Marte Orduño llegó el final del juego 6 a 2 y la angustia terminó con las luces del estadio apenas queriendo agarrar vuelo. Carlos Vargas dio de 4-3 con su doblete de oro, Miguel Estrada se fue de 5-2 y el Ruso Reyes con un doblete por los azules de Gaby Orrantia. Por Algodoneros hubo 3-2 de Isaac Méndez y Carlos Castro, un triple de Jesús Bernal y unos tirazos ''a la Benito Santiago'' del receptor Salvador Aguilar que fue tomado en cuenta para integrar la selección que representará a la Municipal en el Campeonato Estatal de Veteranos a celebrarse el 18 de octubre, sólo que hay un problema, no hay campeón, saldrá regresando del Estatal y el manager Marcos Cota de los Red Sox que dicho sea de paso no se presentó a la junta, está pidiendo que el campeonato se decida este sábado a un juego y el que lo gane que lleve a la selección, pues no están de acuerdo en que ''El Odioso'' fuera nombrado manejador del equipo blanquiazul. A ver en qué para esto, por lopronto los Red Sox sostuvieron un juego amistoso contra la preselección de la Liga Amateur que jugó con la mayoría de sus integrantes y fue mucha pieza para los calcetines rojos. Nosotros nos dimos tiempo para solicitarle sus impresiones a Carlos Vargas sobre el batazo que decidió el juego ante los Algodoneros, ''yo sabía que iba a venir con recta, pues ya me había tirado tres curvas seguidas, le dí en el medio, sentí el contacto y pensé que la bola se iba a ir del otro lado, lo bueno que fue para ayudar al equipo en la victoria'', dijo el jardinero central hermosillense.

 

VENADOS Y POTROS SE VAN A UN JUEGO EXTRA EN LA MUNICIPAL


Venados tuvo todo para empatar en al última entrada cuando Manuelón Hernández conectó silbante triple por el jardín central, pero dominaron a Rentería en elevadito al cuadro y Sergio Verdugo dio una rola entre tercera y short que Loreto Hernández levantó de pickup y tiró a primera para terminar el juego 11 a 10 con gran relevo de Mario Orozco al abridor Saturnino Ríos que fue materialmente sacado a palos. De esta manera los Potros forzaron un juego extra para este sábado, el cual se espera de alarido. la derrota inmerecida para Manuel Mancinas pues un elevado se le cayó al zurdo Alfonso Molina en el right y tampoco Ernesto Salas trajo mucho en la bola, tampoco Ignacio Alvarez y para colmo al ''Rayito'' le robaron la batería de su taxi, en una ola de robos semana tras semana en esa misma área afuera del Sierra Vera''. A ver quién pone freno a esto, pues cobran la entrada, pero no se hacen responsables, ya se la saben. La carrera del triunfo de los equinos cayó en la sexta entrada cuando el segunda base Efraín Verdugo no pudo detener una rola que no ofrecía mucha dificultad pegada a la almohadilla, la pelota pasó y Juan Ramón González siguió sin problemas hacia la registradora. Este mismo González la puso a viajar por los ganadores, en tanto que por Venados bateaban bien Sergio Verdugo 4-2, su hermano Adán y Oscar Terán con la misma cifra y Francisco Gonzáles de 4-3 por los Potros. Caín Verdugo dijo que repetirán a Ernesto Salas, ''Nos vamos a morir con él, es nuestro caballo'' mientras que Chalayón Espinoza dijo que, ''Saturnino nos tiene aquí, a ver qué dice Durón, Loreto y la raza, pero si yo tuviera que decidir le daría la bola a Satur''.


Al cierre, Las Leyendas de San Diego, en su mayoría con jugadores de la Imprenta San Ysidro, se presentan este miércoles en un torneo de postín en Phoenix, Arizona contra Team Netx Care, para el jueves van ante Arizona Smoke y el viernes tendrán doble juego frente a Scottsdale Scorpions y Zinger D. Jaxx, y si ganan pasan a laotra ronda. Suerte para este trabuco que va bajo el mando de Ramón Márquez y estrellas del calibre de Ramón Pacheco, Fernando González y Víctor Durán. Nos vemos en el Plato de Oro donde todos los miércoles se reúnen los del Alba Roja y en la que me indican que José Luis Amador ya tiene 3 nuevos refuerzos, dos lanzadores y un catcher, los tres ya están firmados y con bono de despensa, de los jugadores, el único seguro es Ricardo Villalobos, quién sabe porqué y el Pollo Castillo está en la cuerda floja, también Chato Valenzuela está en 3 y 2. CATCH THE FEVER.

 

FOTO 1 HUMBERTO Pérez, Tiburones está a punto de coronarse en la Amateur y Pérez además de ser un fino jardinero en cada juego ha estado candente con el tolete.

 

FOTO 2 UNION y Fuerza no tienen mañana, Marcos Escalante está consciente de ello, por eso buscará a toda costa alargar la serie con sus batazos y buena defensiva en las paradas cortas.

 

FOTO 3 DODGERS, Mucha polémica se ha desatado con la nominación de Gabriel Orrantia como manager de la Selección de la Liga Municipal, en tanto que por la eficacia ofensiva de Luis Noriega todos la reconocen.

 

FOTO 4 EFRAIN VERDUGO, Los Venados dejaron ir una gran oportunidad de coronarse, sin embargo confían en el talento de sus jugadores para quitarles la montura a los Potros en juego de muerte súbita en la Liga Municipal de Superveteranos.

 

FOTO 5 GUERREROS, dijeron que la tercera es la vencida y le echarán toda la carne al asador con una gran cantidad y calidad de sus nuevos refuerzos, al arrancar este domingo la temporada oficial en la categoría mayor de la Liga Municipal.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.