Todos quieren cortar la Naranja

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico está de regreso y para los Naranjeros de Hermosillo su gran desafío será defender con gallardía el título obtenido en la campaña anterior, no es cualquier cosa, es un reto bastante complicado, porque los demás clubes quieren llegar hasta lo más alto del árbol y cortar en gajos la naranja.


Los primeros en levantar la mano son los Tomateros de Culiacán, un equipo siempre protagonista que este invierno arriesga su gran prestigio dándole el timón a Benjamín Gil que quiere imprimirle el sello y el mismo espíritu de pelea que lo hizo uno de los peloteros favoritos de la afición guinda, sólo que ahora la responsabilidad es muy grande, ya que esa misma afición que lo idolatró en su época de jugador, lo rechazará si no ofrece resultados a corto plazo. Entienden que es un manager debutante y por lo tanto sin experiencia, sin embargo, no se pueden dar el lujo de tener un arranque flojo. Los demás timoneles están en la misma tesitura, el compromiso es ganar, el que no lo haga que tenga lista la maleta, así de sencillo, el formato y la calidad de beisbol que se juega en la LMP así lo exige.


Una de las novedades que tendrá el circuito invernal que preside Omar Canizales, es la presentación de los Charros de Jalisco que antes jugaban en Guasave como Algodoneros; veremos si Guadalajara realmente es una plaza que tenga y cumpla con los requisitos que demandan pertenecer a una liga de tanto historial, como es contar con una buena afición, un equipo competitivo, financieramente bien respaldado y un estadio funcional que le de comodidad a sus aficionados.


Los Yaquis de Obregón es otra de las organizaciones fuertes que dan lustre al circuito de las ''narices frías'', sus tres gallardetes al hilo así lo señalan y lo avalan como un conjunto contendiente, no obstante el derrumbe que sufrieron el año pasado, con nuevo piloto en la persona de Enrique ''Che'' Reyes y la llegada de nuevos refuerzos harán que la tribu de Cajeme retorne a los primeros planos, claro, ya sin Iker Franco y Alfredo Amézaga , pero cuentan con el zurdo Arturo López que goza de gran momento, sin olvidar la consistencia del antesalista tijuanense Agustín Murillo y el regreso de Everth Cabrera.


Mazatlán, Navojoa y Los Mochis son mercados modestos, sobre todo los Venados con tantos movimientos de estrategas, están en plena restructuración, tanto de personal humano como de estadio, toda vez que el vetusto y legendario ''Teodoro Mariscal'' supuestamente estará estrenando inmueble para el año que entra. Miguel Ojeda regresa a casa cargado de trofeos, pero la liga de invierno es otra cosa.


Los Mayos ya tienen rato que dejaron de ser el patito feo, si no que le pregunten a los Naranjeros, sólo esperan que su pelotero clutch Luis Fonseca esté totalmente recuperado de sus males. Lorenzo Bundy es un experto mago a la hora de mover la varita mágica y sacar conejos rasurados de la chistera, además el campo corto Luis Borges que tanto brillara en Saltillo les llegó regalado de Hermosillo. Borges es un prodigio del guante así como lo fue Remigio Díaz. Dan Firova suplirá a Bundy mientras éste termina su compromiso de postemporada con los Dodgers.


Por el lado de la ''caña brava'' su directiva continuará dándole oportunidad a sus peloteros jóvenes que tantas satisfacciones les dieron, asimismo mantendrán la base de extranjeros y al manager Juan Francisco Rodríguez, pero es notorio que les hace falta un nuevo parque. Hay que seguir a Sandy Madera, champion bat en invierno y en verano.


Los Aguilas de Mexicali con Juan Gabriel Castro al frente tuvieron un buen año y esperan superarlo, sólo que hay malestar entre algunos jugadores por estímulos no cumplidos, el pan y la sal de Dío Murillo.


¿Qué es lo que ofrece la Mex-Pac?, un gran espectáculo con la altísima calidad de sus jugadores, un campeonato equilibrado, con muchas emociones, en donde veremos caer algunos récords y surgirán las nuevas figuras de la pelota mexicana, así como la llegada de estrellas provenientes de otros países como cubanos, dominicanos y estadounidenses.


¿Quién será el primer manager en ser botado?, Debe salir de los equipos considerados protagónicos, estamos hablando de Obregón, Hermosillo, Culiacán , Charros de Jalisco y Mexicali, porque en Navojoa, Mochis y Mazatlán son más conservadores, ya que no son clubes de nóminas altas y tampoco reciben mucho apoyo en asistencia de sus aficionados, más bien capotean el rol, si les va bien perfecto, si no, no pasa nada.


¿Quién será el campeón?, dice una máxima del deporte, que con el campeón hasta que pierda, así que los Naranjeros de Hermosillo saldrán de entrada como favoritos porque, a excepción de Daryle Ward, Heber Gómez, Borges y Dennis Reyes cuentan con la misma base de peloteros que conquistaron los trofeos grandes del Pacífico y la Serie del Caribe. Matías Carrillo deberá cambiar el chip que le dejaron Yucatán y Tijuana .


Jerry Owens, Chispa Gastélum, Yunesky Sánchez y Luis Alfonso García son tipos de cuidado y acostumbrados a ganar.


Tomateros está armado con jugadores de experiencia, principalmente en el bullpen y los jugadores a seguir son el Cochito Cruz, Ramiro Peña, Oliver Pérez, el toro Arturo Rodríguez, Oscar Villarreal, Ronnier Mustelier, Ricardo Gómez, Whit Merrifield y los tijuanenses Ismael Salas, Emmanuel ''Peque'' Valdez y Oscar Robles, este último les llegó lesionado de Oaxaca, pero su calidad no tiene fronteras y lo demostrará en cuanto se cante el playbol. Benji Gil, aunque es el consentido del patrón tiene un duro paquete en sus manos.


Charros de Jalisco son otra buena opción con Juan Navarrete en el timón y jugadores de la talla de Japhet Amador, Leo Heras, Manny Rodríguez, Gabriel Gutiérrez, Chuyito López, Marco Tovar y Juan Delgadillo.


A Charros le dieron el honor de inaugurar la temporada en su estadio panamericano y lo hará nada menos que contra los Aguilas de Mexicali. Suerte a todos y que gane el mejor, ya después se verá lo del huracán que amenaza la posible expansión territorial de LMB a plazas de la Liga de la Costa; si se le presta atención y se adaptan las medidas de seguridad pertinentes, eso pronto se estará degradando a tormenta tropical. Saludos cordiales desde Tijuana, Baja California.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.