Postemporada

Empezaremos con la Liga Americana, cuando la temporada regular de Grandes Ligas está a punto de culminar y en las diferentes divisiones ya se han coronado equipos que no fueron considerados para terminar en la cima, pues en el Este la mayoría dábamos como grandes favoritos a los Yankees y Red Sox y estas dos escuadras ni siquiera fueron protagonistas, no con ello se demérita su pasado tan reinante, pero si es un desprestigio para estas dos organizaciones tan famosas, digamos que fue un alto en el camino con lesiones y cambios que no les funcionaron.


Orioles la ganó jugando una pelota de mucha consistencia y mucha parte del crédito debe ser para el manager Buck Showalter, Nelson Cruz y sus panorámicos bombazos, además del pitcheo que realizó un gran trabajo cuando a principios de la campaña estaban siendo superados por los Azulejos del Toronto. Lo de los Yankees y los Medias Rojas si es preocupante, porque sus equipos ya se hicieron viejos, con lesiones por doquier y cambios como el de Jacoby Ellsbury, del que seguimos sorprendidos, pues cómo te deshaces de tú mejor jardinero central, en plenitud de facultades, primer bat, rápido, entero que lo mismo produce y batea jonrones, ¿quién entiende eso?, que alguien nos explique, no es posible eso en un club de prosapia, de tanto dinero, sacar del radar a un elemento tan carismático, popular y efectivo que a los Yankees les ha redituado una barbaridad y confirma que la organización neoyorquina no estaba equivocada cuando le dieron su libertad a Curtis Granderson que continúa en la gran manzana, pero perdido entre los túneles del Harlem...


Como les decía, la gran decepción en esta división fueron Boston y Nueva York, de Toronto ya se sabía que no iban a aguantar el paso, ahí sólo Bautista y Encarnación la rompieron, porque Reyes no ha sido el mismo desde sus lesiones en Florida y a Melky Cabrera se le fue el power nomás lo sorprendieron con esteroides y en cuanto a Tampa Bay fue una bofetada cruel sacar a su lanzador estelar David Price, ¿con qué cara intentas venderle boletos a los aficionados en la próxima temporada?.Evan Longoria se ha quedado solo. Lo nostálgico es la despedida de Derek Jeter, un fuera de serie en el campo corto., las chicas lo van a extrañar en Manhattan. En Boston le harán su última fiesta y David Ortiz lo llenará de abrazos.


Baltimore contra Detroit o Angelitos ante Tigres, cualquiera de estas dos combinaciones sería un gran atractivo para la fanaticada, pues, aunque han hecho un gran trabajo, los Reales de kansas City, y vayan al comodín junto con Oakland, no creemos que puedan ir muy lejos, pues adolecen de pitcheo sólido y figuras de calidad con el tolete, pero sí, hay que reconocerles lo hecho este año.. KC desde 1985 no está en postemporada.


Si fuera por nombres, los Tigres deberán estar en la Serie Mundial y ganarla, pero a la hora cero les falta espíritu de lucha, eso fue lo que les vimos contra San Francisco y Pablo Sandoval y como siempre, según esté Miguel Cabrera es como anda la garra felina, no obstante sus flamantes estrellas en su staff de pitcheo.


Los Angelitos deberían de levantarle una estatua a Mike Scioscia, clase de trabajo y también lo hecho por el brillante Mike Trout, la recuperación de Albert Pujols y el estelar Jered Weaver. El huatabampense Fernando Salas acaricia la oportunidad de estar en su segundo clásico de octubre y sería algo mágico que fuera contra los Dodgers.


Los Twins, Medias Blancas para el olvido, Texas se fue al hoyo con Ron Washington y el ridículo que hicieron juntos, Cleveland la peleó con todo, gran acierto tener de timonel a Terry Francona, y Marineros, tuvo una mejoría con la llegada de Robinson Canó y al hecho de contar con el Rey Félix Hernández, sin embargo, la asistencia no fue al parejo de los resultados. Houston está como en Los Cabos, es decir, en plan de recuperación, pero no necesitan gigantes, porque José Altuve, el fenómeno de Maracay puso la muestra de que el tamaño no importa, al rebasar las marcas de Craig Biggio en los Astros y de Miguel Ordóñez para un novato. Este pequeño astro es líder en estafas y disputa con su compatriota Víctor Mártinez el campeonato de bateo y con sólidas posibilidades de conseguirlo. Continuará con la Liga Nacional.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.