Entusiasmo por nueva temporada

Con la situación extra beisbol que impide que el Campeonato Estatal continúe su fase de semifinales, pues ya lleva parado más de un mes, las ligas de Tijuana, y me imagino que las del resto del estado también, inician sus preparativos para su próxima temporada y es en la Liga Municipal de Tijuana donde se ha visto más efervescencia en lo que a entusiasmo se refiere por el gran número de equipos participantes.


Se habla de un total de 10 conjuntos, en la que destacan 7 muy fortalecidos, lo que indica que será un torneo muy competitivo, donde los aficionados serán los principales ganadores por el alto nivel que se jugará. Cuando hay esa respuesta, la lógica te dice que el circuito blanquiazul está organizado, tiene orden y lo más importante, se dedican a jugar, hacer e impulsar el beisbol todo el año en sus diferentes categorías, porque la mayoría de las ligas sólo tienen primera fuerza o mayor como se les llama en Baja California y son contadas las que tienen juveniles, primera especial, segunda fuerza, novatos, veteranos, superveteranos y masters.


A los jugadores les gusta participar en donde está el mejor beisbol, otros prefieren ser leales a las ligas donde se iniciaron y eso nos parece correcto, como también buscar horizontes donde te ofrezcan más seriedad y mejor nivel de juego, cada quien de acuerdo a su identidad, escogerá la mejor opción y en este momento, creemos que en la Liga Municipal se jugará una pelota muy fuerte, pues se habla de que ahí estarán los monarcas Tigres, Guerreros,Vaquero, Yaquis y una escuadra de prospectos de los Toros que extraoficialmente serían piloteados por Víctor Durán, así que preparense, entrenen duro y busquen sus mejores refuerzos, porque la próxima campaña azul estará de mírame y no me toques. Otra liga que levanta la mano es la Juvenil Amateur con tentativamente 10 equipos, entre los que destacan el campeón Red Sox de Samy Bravo, Cardenales, los Ostioneros con todos sus jugadores que obtuvieron el título estatal en nuevos valores teniendo como dirigente a Arturo Amaya, también están contemplados los Yankees, Cotta Sport, Atléticos de Guty Murillo, 2 equipos de Rosarito y 2 supuestamente de la Liga Infantil y Juvenil Municipal que son Diablos y Marlins, uno lo trae el negro Jesús Figueroa y el otro Jorge Páez, la idea es jugar interligas con un equipo colt de la Amateur (Bravos). Este miércoles decidirán en la junta y se habla de una o dos jornadas de partidos amistosos para después cantar ''Playbol''. El dinámico Jorge Páez está organizando todo. De la Amateur pocas noticias, lo único que se dijo es que ya quitaron como jefe de ampayers al polémico Fabían Chagoyán, algunos bromistas señalaron que lo desafiaron al cubetazo de agua con hielos y mejor prefirió renunciar al puesto que seguir al frente y que ahora funge el señor José Luis Cabrera de manera interina.


¡Paren Máquinas!, al Chicharito Hernández le está pasando igual que al Cochito Cruz, puro equipo de cinco estrellas les tocan, es decir, Manchester-Real Madrid, Dodgers y Yankees.


Los Padres le dieron grandes satisfacciones a sus fanáticos al ganarle la serie a los Dodgers en trepidantes juegos en el Petco Park, aunque en el último Adrián González los mató a líneas. No importa, sus fans, con tal de perder con todos y no calificar, pero derrotar a los Azules es más que suficiente. Para ellos no existe la palabra fracaso y eso me hizo recordar a los Toros que no entraron a la postemporada, pero sus aficionados sostienen que fue buena, que lo más importante fue el regreso del beisbol a Tijuana, es algo parecido como a la selección de futbol que fue a Brasil, finalmente no llegó lejos, pero el Piojo Herrera es un genio, porque dio pelea e ilusionó a millones de mexicanos que gustan del juego del hombre, o como la selección de basquetbol de Gustavo Ayón que anda en el mundial, no gana un juego, pero no es fracaso (para ellos), porque lo principal es que se compite contra los mejores del orbe y como hace mucho, pero muchos años que no entraban a un Mundial, pues ellos piensan que tienen justificación, porque ya están en la ''elite''. Cuestión de gustos y de enfoques, en el que también los Xolos están corriendo a sus técnicos.


Precisamente, le preguntamos al químico sonorense Alberto Robles, gran aficionado al rey de los deportes su opinión sobre ese corredero de timoneles que hicieron los Toros y si repetiría a Chucho Sommers como manager, esto fue lo que nos respondió, ''el mejor papel de los tres lo hizo Sommers, por qué descomponer una cosa que ya está armada, pero yo buscaría otra opción, al cabo que lo que sobra son recursos''.


Volvemos al México Real, en las finales de la Liga de Maquiladoras, Refaccionaria Pipos aplastó a Padres 15-1 en el primer juego, pero como Padres tuvo un gran torneo regular, tampoco para ellos es un fracaso ese palizón, con llegar a la final ya es ganancia dirán sus dirigentes y patrocinadores. En el Grupo B nos tocó presenciar el juegazo (1-0) en el que el zurdo Eduardo Arroyo superó en el duelo de pitcheo al estelar Aldo Johnson, la carrera entró en la novena entrada con single del Negro Muñiz al center, avanzó a segunda y Pascual Estrada lo remolcó con rola de hit al jardín derecho para que los Compas-Sersa de Ciudad Obregón vencieran en juego de alarido a los Diablos en el ''Viejito García''.

TINTOS EN SANGRE PERO LOS TIBURONES YA ESTAN EN LA FINAL


Hubo de todo en este juego, granadas, alegatas para que no se suspendiera el juego, bases intencionales, elevaditos que nunca atrapó el Conejo Sánchez en primera base, toques fallidos, incluso un squeeze play de Jorge Casillas que el maestro del sonido local Jesús Vega anunció así en el ''Horacio Verdugo'' cuando el ''Tiburón'' tomó el bat de emergente y en tercera corría Enrique ''Pecas'' Zumaya en la última entrada, ''Servicio de Topografía, levantamiento de líneas y algo más anuncia a la leyenda Jorge Casillas y zas que falla el squeeze play, y ya bateando con dos outs el receptor Víctor Arteaga y corriendo de emergente Fermín Vázquez, el pitcher José Manuel Talamante tira un wild pitch para que Vázquez corriera si se me permite la expresión como un demonio, pues en sus ojos se reflejaba al mismísimo lucifer tratando de anotar la carrera que les dio el triunfo 7-6 y de esa forma barrer con los Yankees y esperar al ganador entre Reales de Viejito García y el Unión y Fuerza correspondiente a los play offs de la Liga Amateur de Superveteranos. Por cierto, nos enteramos que Guacharrias Bustamante se puso muy delicado de salud, primero con un inesperado ataque de asma, luego un pre-infarto y posteriormente lo entubaron, qué mala onda, eso fue cuando se fue a su casa luego de que su equipo había vencido al trabuco de Unión y Fuerza.
Volviendo al cardiaco juego entre Tiburones y Yankees, nomás llegó el ''lucky man'', o sea, Emilio Rodríguez, el gerente de mercadotecnia de los escualos, especialista en carnes asadas y patrocinar las camisetas del equipo, cayó la carrera del gane ante los brincos locos de su manejador y el resto de los jugadores que felices y contentos se fueron a comer unos pescados fritos estilo Sinaloa que ya tenía preparados Baldo en cuanto terminó el juego.
Inició el mexicalense Felipe Zavala que fue de más a menos y lo relevó con mucha suerte Salvador Ortega que dejó ver que luce mejor como abridor, pero había que sacar la mojarra del agua con un Tony Flores en plan de matador con sus 4 hits, incluído un doblete y un triple, 3-2 del ''Siete Palos'' Humberto Pérez y par de indiscutibles de Macanas Camacho. Por los aguerridos Yankees que vinieron de atrás para empatar con triple de Noel Becerra 3-2, 3-2 de Genaro Rincón y el obregonense Enrique Martínez. Perdió Talamante.

 

DODGERS DESTRIPO A LOS TOMATEROS EN LA LIGA MUNICIPAL.


Y los pupilos de Gabriel Orrantia ya están esperando rival, luego de imponerse a Tomateros por segunda ocasión en el ''Horacio Nieves'' con lanzamientos de Armando Lamas que tuvo una salida de calidad y en la que el manager del Campo 60 y Leo Ríos movieron sus piezas para descansar a la gente en el infield y en la loma de las responsabilidades entrando el veracruzano Pedro Linares con gasolina a apagar el fuego hasta terminar con el bacobampense Manuel Mancinas. 12-7 jugando a medio gas con tres en la octava para remachar la victoria con un Arturo González conectando 3 hits, los dos clásicos de Ignacio Chavira, dos líneas más de Luis Noriega y un doblete del hermosillense Carlos Vargas que después voló hacia Guanajuato en plan vacacional a visitar unos parientes. El juego se terminó con un espectacular lance del intermediarista Ricardo Peña. Por Tomateros R.García dio 2 hits, otro par de incogibles de C. López que fue el pitcher derrotado y un 3-1 y una anotada del antesalista Luis Esquer. Dodgers y Colonos del Río ya están calificados a la siguiente fase y esperando rival que puede salir entre los Red Sox que apalearon a los Algodoneros, por cierto, a los Red Sox les anularon un juego debido a que se les descubrió un cachirul y éste dio de baja a la página de la liga que él mantenía, ¿no es así Hugo?. Por su parte Colonos del Río desplumó por segunda ocasión a los Zopilotes, ¿será este el verdadero nivel de la Amateur o están más perrones en la Municipal?, ni una ni otra, es decir, ni una liga es tan fuerte como dicen y tampoco la otra es tan débil como aseguran. A propósito del circuito escarlata, los Reds derrotaron 7-6 a los Yankees, el Pee Wee Rigoberto Bustamante navegaba en aguas tranquilas y ganaba 7-0 y las cosas se complicaron con mala defensa y hits que fueron capitalizados donde destacó un 2-2 de Gaby Villegas, 5-2 del receptor Joel Ríos y un doblete del Morrín Ramírez. Por Yankees lanzaron Gerardo Saldaña, Arturo Ayala y Martín Zambrano. Con la victoria de los Reds la serie se puso 2 a 1 a su favor y mucho tuvieron que ver los bates de Cristóbal Valdez 5-3, 4-2 de Mario Baltázar y efectivo relevo del rosaritense, dos pelotazos a Iván Flores, además de un triple del torpedero ensenadense Damián ''Pescado'' Patrón. Para este sábado ya podrán jugar los castigados Ismael Llerenas, Arturo Amaya y Vìctor Durán, o sea, todavía falta lo mejor.

 

ALBA ROJA DEJO VIVIR A YANKEES EN MASTERS


Alba Roja pegó 20 hits y ganaba 10 a 2, tuvo el triunfo en sus manos para eliminar a los arrogantes Yankees, era suyo y lo dejaron escapar, porque los aguerridos Yankees nunca se rindieron, empataron y remontaron el score para igualar la serie y mantener vivas sus esperanzas para el partido decisivo que se jugará este sábado tentativamente en el ''Horacio Nieves''. Fue una feria de batazos y la pizarra final en el ''Cacahuate Félix'' terminó 21 a 18 y a los ampayers les dio calentura, hambre y mucha sed, imagínense a los jugadores de la tercera edad. Yankees hizo 8 anotaciones en la tercera y a Lucio Pérez lo aguantaron demasiado, además los aficionados que en gran número se dieron cita cuestionaron los tiros a segunda del receptor Enrique Leos y el manejo del timonel José Luis Amador. La figura fue Gerardo Duarte con su relevo y bateo oportuno. Por Alba Roja Sergio Viveros dio de 5-4 con 2 triples y un doble, 5-4 del primo Angel Becerra con par de triples, 5-4 de Rubén Valenzuela con un triple, 5-3 de Porfirio Gastélum, 4-2 de Luis ''Bulling'' Castillo y 4-2 de José Muñoz. Por la gente del Cabezón Márquez hubo 5-3 de Juan ''Tumba'' Velázquez, misma cifra de Gerardo Duarte, y 4-2 del doctor Manuel Gallardo y Canelo Olmos, además de 6-2 de José ''Chamaco'' Reyes. Reacciones: ''Los dejamos vivir'', José Luis Amador, por su parte el Cabezón Márquez expresó lo siguiente sobre el Alba Roja, ''nos tuvieron en la olla, pero no nos rendimos, se pusieron peligrosos porque están bateando mucho, no los catalogaba como peligrosos, porque en el rol regular no fueron piezas, pero el sábado los vamos acabar con el Tío Rodríguez en la loma''.


Tìo Rodríguez, ''yo voy a prepararme para hacer un buen papel, voy a correr y voy a hacer lo posible para ganarles, tuve una caída en una obra, pero ya no me duele el brazo, ahorita si me fue mal, nunca me habían bateado como ahora, pero el sábado será diferente, el equipo nuestro llegará crecido''.


En la otra serie, San Luis con gran pitcheo de Rodrigo Ríos hundieron 12-3 a los Piratas para eliminarlos y esperan al ganador de Alba Roja y Yankees, mientras que la Mesa de Caballero derrotó 12-8 a los Dukes-Familia con pitcheo ganador en toda la ruta de Jesús Flores y descalabro para Martín Salazar y relevo de Javier Marcial, con eso las huestes del Chóforo Aguilar y Rabbit Cervantes se irán a una gira de buena voluntad por Guerrero Negro y los Cabos para descansar, jugar beisbol y comer mariscos.


En Rosarito, de nuevo hubo un par de juegos amistosos contra el seleccionado de Nuevos Valores de BC que perdieron dos juegos apretados, pero dejando un grato sabor de boca. y para culminar les dejamos este tema para reflexionar: Quien trata de lastimarte, te hace fuerte, Quien te critica, te hace importante, Quien te envidia, te hace valioso y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor tienen que soportar que te ocurra lo mejor. porque critica al sabio y te lo agradecerá, critica al necio y lo harás tú enemigo, así de sencillo. Nos vemos en Emilios por la Ocho. CATCH THE FEVER.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.