La Fortaleza es el Pitcheo

Muy temprano en el Estadio Gasmart, casa de los Toros de Tijuana, algunos buscadores de Grandes Ligas estuvieron checando a prospectos de esta organización, entre ellos Jesús ''Chino'' Valdez de los Piratas de Pittsburgh quien nos presentó a su hijo que ya hace pininos en esto de la ''escauteada'', saludamos también a David Tapia de los Yankees de Nueva York, a Manuel Samaniego de los Bravos de Atlanta que ya es como de casa, pues fue el receptor de aquellos Potros de Joel Serna campeones de la Mex-Pac en 90-91, la última temporada que un equipo de Tijuana jugó en la pelota de invierno. Ramón ''Monchón'' García de los Cardenales de San Luis, su jefe Moisés Rodríguez y Alejandro Rodríguez, supervisor en América Latina de los Tigres de Detroit.


Leer más...

El 2 de julio le cambiara la vida

A Luis Roberto Verdugo Rojas, el gran prospecto de los Diablos Rojos del México lo vimos ansioso, emocionado y a la vez centrado en la visita que hicimos el pasado fin de semana a Ensenada para platicar con él sobre la inminente llegada del 2 de julio, la fecha donde ya podrá ser firmado por un club de Ligas Mayores.


Leer más...

Lo mismo pero más barato

Ya vine de donde andaba, bomba y no precisamente yucateca, es lo que encontramos a nuestro regreso. Mi ausencia se debe a que estoy por editar un libro que llevará el nombre de ''Leyendas del Beisbol Tijuanense Siento que llegué tarde'', una autobiografía de su atento servidor que espero que les guste. Bueno, entrando en materia, ya saben que la Liga Mexicana imitará el formato chutalero de la Liga MX que de alguna manera, directa o indirectamente afectará al beisbol del Pacífico por la cuestión de los peloteros.


Leer más...

Explotan la artillería en Tijuana

Hay que decirlo. La temporada pasada Jorge Cantú le quedó a deber al anotador, a la afición y a él mismo, pues no conectó un solo cuadrangular desde que llegó como refuerzo (?) procedente de los Tigres de Quintana Roo, es más, no terminó la campaña y se regresó a casa flaco, ojeroso y sin ninguna oferta de trabajo para invierno, pues los Naranjeros de Hermosillo ni siquiera tuvieron la cortesía de llamarle para decirle que no entraba en planes. Esta noche en el día inaugural, en su segundo turno se voló la barda y después conectó un doblete contra los Vaqueros de Torreón. ¿Será este un buen presagio para el llamado ''Bronco'' de que las cosas serán ahora muy distintas? Creemos que sí, pues antes de reportar al spring training en Tucson, Arizona se sometió a un riguroso entrenamiento en Houston Texas para llegar en óptimas condiciones físicas a la hora de cantarse el Play Ball en Tijuana.


Leer más...

Color del Show Case en Tijuana

Con un sol en todo su esplendor, más de 17 buscadores de talento de diferentes organizaciones de Grandes Ligas, se dieron cita en el Estadio Gasmart para checar y evaluar a 22 prospectos de los Toros de Tijuana, incluídos dos cubanos.


Leer más...

Los Toros empiezan a bufar

Jorge Campillo, el flamante Director Deportivo de los Toros de Tijuana estuvo de invitado en ''Tribuna Deportiva'' PSN, programa que se origina en la ciudad de Tijuana, Baja California, aquí donde inicia la patria mexicana, y ahí, el ''Popeye'' como se le conoce en el ambiente beisbolero, en entrevista con René Mora y un servidor, reconoció que existen fuertes diferencias por el asunto de los jugadores méxico-americanos, sin embargo, a pesar de la crisis del peso y de todos los problemas que rodean a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se mostró optimista de que, ''esto se va arreglar, de un modo u otro tendremos beisbol en Tijuana'' y está contento contento y habló maravillas de Corey Brown, la nueva contratación de los astados que vendrá a proteger en el line up a Dustin Martín, un consentido de la afición tijuanense por sus oportunos y panorámicos batazos y la garra que le imprime en cada jugada, ya sea robándose una base o en la caja de bateo, según Campillo, Brown está igual o arriba que Martin en herramientas, pues tiene mejor fildeo y será de alto impacto, lo que se dice, un cañonazo... Nosotros como Santo Tomás, vamos a ver si es verdad tanta belleza...


Leer más...

Se esta perdiendo la esencia del juego

Si el beisbol se jugara como quieren los aficionados perdería su magia, su encanto y su belleza. No habría emociones, sabor y dramatismo, tampoco errores y sí muchas jugadas de revisión. Si se fijan, ya las alegatas, aventar tierra con los spikes y pechazos a los umpires desaparecieron, por eso ya pocos o nadie recuerda a Tomás Herrera, Cananea Reyes y Sungo Carrera. Además duran una eternidad para resolverla y eso hace que se enfríe el juego.


Leer más...

Tomateros, Cañeros, Mayos y Águlas los favoritos

En este momento hay una exigencia total por parte de la afición culichi para que el equipo de sus amores, sea el que represente a la LMP en la Serie del Caribe a celebrarse precisamente en la tierra del Humaya...


Leer más...

Hitazos

La crema y nata de los scouts de Grandes Ligas, se dieron cita en el Estadio Gasmart para el Show Case de los Toros de Tijuana, en donde 28 organizaciones, algunos con dos ''escuchas'' por equipo, se dieron a la tarea de checar a los prospectos más interesantes del club fronterizo que son exportadores de talento nato y acumulan ya un total de 15 jóvenes que han sido escogidos en este mismo inmueble por los llamados cazatalentos.


Leer más...

Campillo, Romero, Meré y los "Pochos"

Después de que el Gerente General Antonio Cano Medina dio la bienvenida y agradecimiento a los medios tijuanenses por el apoyo brindado a Toros durante la temporada 2016 añadió, ''nos sentimos muy orgullosos y muy contentos de nuestros jugadores, hay un gran ambiente en el club y buscaremos superar con creces lo del 2016, ya estamos trabajando con miras a la temporada 2017 porque hemos dejado una vara muy alta como campeones de la Zona Norte y Subcampeones de la LMB''.


Leer más...

"La Noche que Tijuana se murio"

Previo al sexto juego de la Serie del Rey contra los Toros, al grupo de jugadores de los Pericos de Puebla lo vimos relajado, bailando y bromeando antes de iniciar sus estiramientos en el Estadio Gasmart de Tijuana, la ciudad donde inicia la patria mexicana; uno de ellos, Ismael Salas pasó tres días muy feliz de su Luna de Miel en Mazatlán y deseaba continuar celebrando la fiesta...


Leer más...

Tijuana merece estar en LMP

Todavía con el gran sabor de boca por el juegazo con la primera cornada que desplumó a los Pericos en la última entrada, con un histórico bambinazo de Dustin Martin, el Estadio Gasmart tuvo otro lleno a reventar en la final de la Liga Mexicana de Beisbol, ''hasta las lámparas'' relataban los cronistas del club fronterizo Juan Angel Avila, José Ramón Flores, Jorge Morgan, Jorge López y Alejandro Azuaje, y los aficionados eufóricos, disfrutando de un beisbol de muchos kilates comentaban, ''con este ambientazo, los llenos, la infraestructura y comodidades del estadio, Tijuana debería estar en la Liga Mexicana del Pacífico, qué falta otra plaza, qué dan muchos problemas, por eso no los quería el Chino Ley en vida, qué las envidias hacia Alberto Uribe y las distancias, qué sabe Dios cuántas excusas más, pero están desperdiciando a una plaza atractiva que les daría más imagen y calidad a la pelota invernal'', al buen entendedor pocas palabras, así o más claro...


Leer más...

Toros con Casta de Campeón

En estos momentos en Tijuana se vive una gran fiesta de beisbol, la efervescencia está en todos lados, la Serie del Rey que abre este miércoles en esta frontera norte, entre los Toros y Pericos ha desbordado las pasiones, todo mundo busca un boleto.


Leer más...

¿Que significa Tijuana para ti?

Cuando un bateador atranca a la hora cero en Play Offs se convierte en un elemento muy valioso y eso ha hecho el antesalista tijuanense Agustin Murillo que ha vuelto a ser aquel bateador oportuno que conocimos con los Yaquis de Obregón, donde sus dobletes lo convirtieron en un verdadero ídolo de la afición de Cajeme y de todo el Valle del Yaqui.


Leer más...

"El Fraude del Año y Muertos sin Sepultura"

Independientemente de que los Toros fueron hasta Altos Hornos de Monclova, a fundirles el acero en los dos primeros juegos al conjunto de Homar Rojas. Eso es punto y aparte.


Leer más...

"Con este equipo le ganamos a cualquiera"

La atmósfera es diferente, desde el momento en que se fue el ''Señor de los Anillos'' y como hubo corrida de toros, todo mundo se puso a trabajar, hasta el Pollo Layo regresó, lo creen bobo. ''Y con el equipo que tenemos enfrentamos a cualquiera'', dijo Jorge Cantú, que en la frontera norte apodan el Toro Bronco, que cuando llega a pegar un hit le resulta carísimo a los Toros, por eso Pedrito Meré seguido lo lleva a su oficina para charlar con él para que se relaje, y los batazos empiezan a salir, no como quisiera el Bronco que aún no la bota, pero ya cuando menos no es out por regla. ''De otra manera no lo hubieran soltado los Tigres, porque allá no rugió y tampoco acá ha dado un buen palo'', manifestó un aficionado de Guasave que gusta de asistir al ''Gsmart'' para ver buena pelota y saludar a los peloteros que jugaron con los Algodoneros, como fue la ocasión que vinieron Oswaldo Morejón, Ismael Salas y Manny Rodríguez... ''La verdad extrañamos mucho al Mosco y a Japhet Amador en Guasave'', añadió.


Leer más...

Le dieron "Flitt" al "Mosco"

Eduardo Arredondo, un jugador emblemático, caro, espectacular y carismático recibió una fumigada en plena recta final de la campaña y ha sido cedido en préstamo a los Leones de Yucatán, y cuando eso pasa, es que ya no lo consideran productivo en la organización fronteriza.


Leer más...

Con La Presión Encima

Cuando el barco se iba a pique y el toro no embestía, los dirigentes del club fronterizo decidieron quitarle la batuta al venezolano Luis Sojo y poner en su lugar a un timonel sin nombre, sin reflectores, sin anillos, modesto y callado como Pedro Meré Cárdenas, oriundo de Medellín de Bravo, Veracruz, campeón sempiterno con los Brujos de Tuxtla, campeón de la mentada y devaluada Copa Panamericana y monarca de la LMB con los Rojos del Aguila de Veracruz que el año pasado dirigió a los Toritos en la Liga Norte de México. Aquí les presentamos sus primeras impresiones, luego de su debut contra los Broncos de Reynosa, un equipo que su número mágico es, cambiar de franquicia, o sea, que alguien los compre y se vayan a relinchar (?) a otra plaza.


Leer más...

Poder contra Fuego

El Delfín Oscar ''La Mole'' Hurtado, es otro de los peloteros que triunfaron en su ciudad ante los Toros de Tijuana y lo hizo en el primero de la serie y en el decisivo con otro relevazo para apuntarse el salvamento, pero aquí en la frontera que lo vio crecer como beisbolista no le tuvieron paciencia los directivos de los astados, esto suele suceder con frecuencia...


Leer más...

La Grandeza de los Grandes

La grandeza de un jugador de beisbol y de un directivo triunfador no se mide por sus grandes batazos, las increíbles atrapadas, sus poderosos tiros laser, la rapidez e inteligencia para correr las bases,con poseer un guante de oro, tener un alto número de ponches, salvar muchos juegos, llenar los estadios y los títulos ganados en la competencia con una estrategia perfecta.


Leer más...

"Cuidado y le pase lo que a Osorio"

Los Toros de Tijuana han continuado sumando triunfos y esa consistencia les ha permitido permanecer en los primeros sitios de la División Norte, la cual es liderada por los Sultanes de Monterrey que no aflojan el paso y un Monclova que se ha visto partido en el vestidor con la salida del Chapo Amador, que curiosamente llegó a Tijuana para que no se hunda el barco bucanero; o sea, todos los caminos conducen a Campeche, pues esa misma situación se le presentó a los Acereros con Chuyito Arredondo...


Leer más...

Le hacen justicia a Eduardo Jiménez en Tijuana

El tijuanense Eduardo “El Zurdo” Jiménez, uno de los bateadores más temibles en el beisbol mexicano, fue electo este día como nuevo inmortal del Salón de la Fama del Deporte en Tijuana.


Leer más...

"Ni decepcionado ni traicionado por Yaquis, esto es negocio": Iker Franco

Al César lo que es del César, Iker Franco Arce, es de esos jugadores que inspiran a los aficionados por su maestría para manejar a los lanzadores y sus tiros precisos a las bases, bateando también se ha ganado el respeto por su oportuna productividad con hombres en base.


Leer más...

¡Aleluya! Por fin bateo Jacobs

Llegó embistiendo como los toros finos en Puebla y luego agarró su paso, completamente apagado sólo había producido 4 carreras en más de un mes, y ya sentía cerca la guillotina, pero en en el segundo juego contra Saltillo desempolvó su bate y ahora sí explotó en serio con 5 remolcadas, como la afición y los directivos de los Toros querían verlo, ¿Qué te cuesta Mike, le dijo su gran amigo Néstor Morán, el pocho más noble y humilde que juega en los campos de Otay...


Leer más...

Con Pitcheo hasta los malos ganan

Se presentaron los Saraperos de Saltillo dando la sorpresa en el primero de la serie venciendo a unos Toros que han venido a menos aunque muestren récord ganador, pues no batean, no pichan y no cogen un tiro que fue determinante para que el zurdo Horacio Ramírez sumara otra salida sin conseguir la victoria...


Leer más...

Cuentas Pendientes

Los Diablos Rojos del México vinieron a Tijuana y le ganaron la serie a los Toros, con los que aún tienen cuentas pendientes, ya que los Pingos no olvidan que los astados los echaron fuera con Juan Gabriel Castro en el timón la temporada pasada...


Leer más...

El Tren descarrila en Tijuana

Los Toros continuaron con su buena racha ante sus aficionados descarrilando la máquina hidrocálida de Marco Antonio Romero, uno de los timoneles jóvenes que buscan hacer el grado y mantenerse en la Liga Mexicana, al igual que Noé Muñoz, Rafael Castañeda y el Borrego Sandoval, porque los demás están más vistos y choteados que los legisladores del Rip ...


Leer más...

Hace falta una Escuela para Managers

Ya hay para umpires, pero de managers se están tardando, porque puro reciclar se la llevan, siempre son los mismos que se van y regresan, y muy, pero muy pocos son los que inician esta faceta, estamos hablando del Che Reyes que verán no tarda en aparecer en otro equipo, porque trabaja bien, ya lo ha demostrado en otros clubes, para no ir más lejos con los Mayos de Navojoa, pero ahora en la tribu le han dado el timón a Matías Carrillo, y así por el estilo es el peregrinar de timoneles como Houston Jiménez que regresó a Oaxaca; Paquín Estrada, al que le han quitado otra medalla ganada en batallas que no se olvidan, pero que a los directivos sin el menor asomo no les interesa, pues le dan frijoles con gorgojo a la hora de armar sus equipos, así se las gastan, y a ellos, quién les exige...


Leer más...

El Debut del "Manos de Seda" en MLB

Los Vaqueros de Torreón llegaron a Tijuana arrastrando la reata, en un día que se celebraba el 42 aniversario en que Mario Mendoza Aispuro debutó en Ligas Mayores con los Piratas de Pittsburgh. ''fue en un juego contra los Astros de Houston y el manager Chcuk Tanner me metió a correr por Wiilie Stargell'', nos dijo un ''Manos de Seda'' más delgado, sin su habitual número 11 (trae el 1) y recién operado de una muela.


Leer más...

Diablos y su "Rebaño Sagrado"

TIJUANA. Los Diablos Rojos del México no quisieron agarrar peloteros de los llamados ''pochos'', mientras los demás equipos de la División Norte como Tijuana,Laguna y Monclova están bien armados con este tipo de jugadores, lo que pone en desventaja a la marabunta roja, así que no le pidan milagros al conjunto que dirige el Borrego Sandoval, que ya se parece al de las Chivas del Guadalajara, con la diferencia que los pingos si cuentan con extranjeros...


Leer más...

Por la Puerta Grande

Los Toros hicieron tronar la artillería como la afición lo estaba esperando y ya ganaron su primera serie a punta de batazos, sobresaliendo un par de vuelacercas del Chapis Valencia, uno más del receptor Juan Apodaca que hizo bien el ajuste, luego de que un día antes el flaquito Angel Araiza lo trajo por la calle de la amargura con sus curvas y sliders hacia al esquina de afuera, pero la mala noticia es que Dustin Layne Martin, nacido en Corpus Christi, Texas, el 4 de abril de 1984 está siendo buscado por la Interpol y el Departamento de Estadísticas de la LMB por estar implicado en detonar varias bombas hacia las faldas del Cerro Colorado...


Leer más...

Migajas con gorgojos

El Peje Manuel López Obrador insiste y siempre puntualiza en sus discursos, que los últimos gobiernos sólo le han dado al pueblo migajas y frijoles con gorgojo, y eso fue lo que le dieron a los Toros por Mario Mendoza y Walter Silva, que si bien es cierto son veteranos que van de salida, ahorita aportan más que Gilberto Galaviz y un par de novatos que serán nombrados posteriormente. Con todo respeto, dígame usted, quién es y qué ha hecho en invierno y en verano Gilberto Galaviz...


Leer más...

¿Se acabo el encanto?

¡Van a rodar cabezas!, dice un letrero de mercadotecnia de los Toros para anunciar la serie contra los Olmecas de Tabasco, sin embargo, se me hace que la van a tener que utilizar contra ellos mismos, dado que el equipo astado necesita urgentemente despegar y lo que sucede señores, prácticamente, es que el manager Luis Sojo no ha mostrado capacidad para mover el pitcheo, en otras palabras, es malo en esa faceta, para mí está muy claro el asunto y no hay necesidad de darle tantas vueltas al asunto, así de sencillo...


Leer más...

Tijuana de Grandes Ligas

En un día memorable para la afición fronteriza, siete ex grandeligas nacidos y hechos en Tijuana fueron largamente ovacionados, luego de que tiraron la primera bola, en una inauguracion colorida y espectacular en el Estadio Gasmart.


Leer más...

Benjamín Gil quiere dirigir en Grandes Ligas

TIJUANA, BC. Benjamín Gil Aguilar, (nadie lo conoce como Romar), nació el 6 de octubre de 1972 en esta frontera y fue el primer tijuanense en jugar en Ligas Mayores; también fue el primero de Tijuana en ganar un anillo de Serie Mundial, el cual porta con mucho orgullo.


Leer más...

Béisbol de Elite

Terminó la pretemporada y a unas cuantas horas de cantarse el Playbol en la Liga Mexicana, tenemos que hablar claro, para que luego no haya malas interpretaciones, todos los equipos llegan ilusionados, pero serán los poderosos económicamente los que tengan más posibilidades de conseguir el campeonato, estamos hablando de los Tigres, Diablos, Sultanes, los Toros de Tijuana y quizá los Pericos de Pueblacon todo y sus lesionados y los Leones de Yucatán que esperan rugir fuerte ahora con dos plazas en su poder, porque en esto se ha convertido la LMB, en una lucha de poderes, aunque, obvio, muchos no estarán de acuerdo. Sin embargo, sólo hay que ver las chequeras, el presupuesto con el que trabajan, su visión y el proyecto grande en sus sucursales.


Leer más...

¿Como te explico apreciable lector?

Cómo te digo, cómo te explico apreciable lector todas las cosas que se mueven alrededor del beisbol profesional, cuando una fuente digna de todo crédito me llama para decirme que los Tomateros de Culiacán hablaron con Miguel Ojeda para que se haga cargo del equipo guinda en la próxima temporada invernal y por consiguiente Benjamín Gil quedaría fuera de la organización.


Leer más...

El "Cy Young" Azteca

En el mundo del beisbol azteca hubo jugadores emblemáticos que trascendieron fronteras por su talento, carisma e inteligencia dentro del terreno de juego además de su personalidad y liderazgo que los distinguió siempre y que les ayudó a marcar la diferencia del resto para llegar a ser considerados ídolos en México, como Beto Avila, Héctor Espino, Fernando Valenzuela, Teodoro Higuera, Vinicio Castilla y en la actualidad Adrián ''Titán'' González, cuyas hazañas merecen ser conocidas por las nuevas generaciones.


Leer más...

El Zurdo mas jonronero del Béisbol Mexicano

Nacido el 4 de septiembre de 1964 en Tijuana, B.C. Eduardo Jiménez Castillo de 51 años, conocido también como el Zurdo, Tin Tan y el Killer, luce como un toro y sigue igual de extrovertido y locuaz, pero guarda mucho la parte privada de su vida, más cuando ya entra en confianza su sonrisa aflora con facilidad, lo mismo que las anécdotas de los que fueron sus managers, directivos y compañeros en 24 años de carrera.


Leer más...

Generación Brillante

No sé qué tiene la frontera, si es por la influencia del país vecino u porque, los peloteros tijuanenses son muy buenos, yo creo que son las dos cosas juntas, el asunto es que en Tijuana surgió una generación de deportistas muy brillantes que escogieron al beisbol como profesión y que brillan o brillaron a grandes alturas como fue el caso de Benjamín Gil, Andrés Berúmen, Rigo Beltrán, Esteban Loaiza, José Silva, Oscar Robles, Jorge Campillo, Adrián González, su hermano Edgar, Freddy Sandoval y otros que jugaron muy buena pelota en Ligas Menores de USA y actualmente son figuras en México como Agustín Murillo, Ismael Salas, Marco Tovar, Xorge Carrillo, Román Peña Zonta. De ellos, Rigo Beltrán, Edgar González y Agustín Murillo jugaron en Japón y naturalmente que lo hicieron en base a su tezón y calidad, no cualquiera juega en el lejano Oriente.


Leer más...

Cronica de un manager anunciado

El venezolano Luis Sojo fue la elecciòn de los Toros de Tijuana para que los dirija en la pròxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol y ayer fue presentado en rueda de prensa en las instalaciones del Estadio Gasmart que reuniò a una nutrida cantidad de medios de comunicaciòn...


Leer más...

Lo que otros no se atreven a decir

Una de las satisfacciones o ventajas que te dá ser cronista de beisbol, es que puedes estar en el lugar de los hechos y entrevistar a las figuras involucradas, por ese motivo recuerdo cuando hicimos ese trabajo para la cadena radial hispana K10-40 de San Diego y nos dirigimos a Peoria, Arizona, en aquel hermoso complejo que compartían los Padres y los Marineros de Seattle en la Liga del Cactus, previo a la Temporada 2000 de MLB...


Leer más...

Nuevos Retos

No sólamente las personas y las empresas tenemos retos, proyectos o propósitos, los clubes, jugadores, directivos y las ligas de beisbol también...


Leer más...

Toros busca manager

En esta mañana de jueves en el Estadio Gasmart, abordamos a Jorge Campillo, Director Deportivo de los Toros, mientras se realizaba un show case con peloteros cubanos y algunos prospectos más avanzados de los astados, entre ellos el antesalista mexicalense Víctor Ruiz....


Leer más...

Carta a Papa Plinio

Los equipos de la Liga Mexicana que estuvieron en las reuniones invernales de Nashville, Tennessee, regresaron cargados de regalos y el más feliz de todos era Raúl Cano, porque los Olmecas de Tabasco consiguieron dos peloteros que son figuras en el beisbol de invierno, estamos hablando del zurdo Edgar Ozuna que les va a dar muchas victorias, dado que él es mazatleco y a nivel del mar se siente como pez en el agua y las temperaturas que privan en los estadios del sureste mexicano le vendrán de maravilla y si a eso le agregan que tendrá un receptor de lujo como el mochiteco Sebastián Valle, no pues ya estuvo que los Olmecas dejarán de ser el equipo gris de la temporada pasada...


Leer más...

¿Cronistas o Porristas?

TIJUANA.- Un aficionado sonorense que radica en esta frontera norte me comentaba que ahora la mayoría de los locutores que transmiten los juegos de beisbol y los periodistas, se han convertido en porristas de los equipos donde trabajan por los compromisos e intercambios que tienen.


Leer más...

Cambios en LNM, regresan Toritos

En el Día de Acción de Gracias y en distintos eventos, la ciudad de Tecate fue escenario del cambio de presidentes, tanto de la LNM como de los Toritos, pero como dijo el célebre Jack El Destripador, vamos por partes:


Leer más...

Hitazos

No se alarmen, tampoco se trata del Día de los Santos Inocentes, sino del hundimiento que hicieran autoridades marítimas del famoso buque que ahora servirá como atractivo turístico de los buceadores en Rosarito, pero ya que estamos en terrenos de la frontera norte, les comento que nos llegaron noticias de que el Buzo Guzmán será uno de los asistentes de Paquín Estrada en los Olmecas de Tabasco, es decir, ya no lo veremos más en la línea de coach de los Toros de Tijuana que ya buscan a uno de los mejores en su ramo y ese pudiera ser Adulfo Camacho que fue visto con Jorge Campillo en el Estadio Sonora ahora que el director deportivo de los astados visitara la capital sonorense para invitar a Nate Reed al campo de entrenamientos...


Leer más...

De Héroe a Chivo

A pesar de las buenas intenciones o voluntad de nuestro amigo Terry Collins, su dirección al frente de los Mets no tuvo una ruta definida al no tener la habilidad para manejar el pitcheo, ya la Serie Mundial acabó y fueron muy pocas las cosas que se pueden rescatar de su trabajo, en otras palabras, le quedó grande el puesto en lo que se refiere al Clásico de Otoño, porque en la temporada regular se discutió en grande ...


Leer más...

Terry Collins en Navojoa

Nos viene a la mente cuando los Mayos sostenían un juego de exhibición en la comunidad de El Bacame contra una selección de la Liga Ejidal y después del juego cayó un tormentón que hasta los jugadores como Ken Howell tuvieron que empujar el camión que tradicionalmente no prendía...


Leer más...

La Experiencia hace la diferencia

Uno no deja de sorprenderse, y por considerarlo de interés, he aquí algunas cosas de suma importancia para los que gustan del rey de los deportes...


Leer más...

4 Zarpazos y a Celebrar

Los Tigres sólo necesitaron de 4 zarpazos para arreglar la situación del 90 Aniversario de la LMB frente a un Acereros de Monclova que dejó todo ante los Toros de Tijuana, ya saben que cada serie es diferente, Acereros se vio bien contra los Saraperos de Saltillo, pero lució mucho mejor ante los Toros y luego le llegaron las lesiones, sin embargo, los Tigres venían de sostener dos series durísimas y muy desgastantes contra Oaxaca y Yucatán y ambas se fueron hasta el séptimo juego que supieron resolver sacando la garra felina y se llenaron de confianza para ir sin miramientos a fundir el acero, cosa que consiguieron en 5 juegos, y a celebrar todo mundo en el paradisiaco Puerto de Cancún.


Leer más...

Miguel Ojeda, invitado de lujo de Uribe

No queremos pecar de optimistas, pero no olviden dónde lo leyeron y quién lo escribió. Resulta que ayer miércoles, el propietario de los Toros de Tijuana tuvo como invitado especial en su fastuoso y elegante palco del Petco Park, casa de los Padres de San Diego, al probable manager de los astados para la siguiente temporada, y aclaro que no se trata de Juan Gabriel Castro, sino de Miguel Ojeda, el famoso ''Negro de Guaymas'', paisano y muy apreciado por Alberto Uribe Maytorena en los tiempos que jugó para los frailes...


Leer más...

Le vuelven a comer el mandado a JG Castro

Los dioses del beisbol son justos y ayudan a los equipos a veces a ganar, pero cuando no se batea, no se defiende y no se dirige bien el pitcheo por más que los ''brakes'' de suerte y otras situaciones, como la de la localía y un ampayeo parcial o errático, no pueden hacer nada contra eso, porque no se cuenta con mentalidad triunfadora y los demonios los orillan al resultado adverso...


Leer más...

"Mea Culpa, Toro Bravo y Arrogante"

Alegría desencadenada o fracaso, pudiera ser el epílogo de una novela, de algo que ya habíamos adelantado en este espacio sobre los Toros de Tijuana.


Leer más...

Liga Norte de México ¿Desarrollo o Espectaculo?

A la Liga Norte le tengo un gran cariño, pero hay cosas que no se pueden ocultar. Iniciaré cuando empecé a conocer este circuito por el que han desfilado novatos que después se convertirían en estrellas del diamante.


Leer más...

Brillan Tijuanenses

En la más reciente visita de los equipos Rojos del Aguila de Veracruz y Olmecas de Tabasco al Estadio Gasmart para jugar contra los Toros de Tijuana, hubo oportunidad de que los aficionados de esta frontera vieran en acción a Issmael Salas que ya es un pelotero establecido en el beisbol mexicano. Salas ha mantenido la consistencia en su ofensiva, aunque a la defensa una lesión lo ha estado molestando desde el invierno con los Tomateros de Culiacán. Contra Toros fue alineado como bateador designado y lo hizo a su estilo, produciendo carreras en el único triunfo de los emplumados. Actualmente ha sido enviado a la lista de reserva.


Leer más...

Mucho "bla, bla" y pocos resultados

Los Toros de Tijuana dan más de que hablar fuera de lo que hacen en el terreno de juego, primero hablaron maravillas del manager Eddie Díaz y lo botaron a pesar de que el dueño había declarado que tenía contrato a largo plazo, posteriormente el mismo Alberto Uribe Maytorena expresó que estaban muy emocionados con Juan Gabriel Castro, el piloto sustituto que tampoco ha hecho embestir a la supuesta res brava, pues sus paleros y jilgueros cacaraqueaban a principios de temporada que Toros era un equipo con estrellas de Grandes Ligas, eso es lo que trataron de venderle a los aficionados, pero al público conocedor no se le engaña y menos cuando no juegan buena pelota, el standing y los números lo dicen todo, están peor en este momento que el año pasado cuando se justificaban que les habían entregado un equipo desmantelado y la franquicia al cuarto para las doce.


Leer más...

Fracasó El Comantante

Se habían tardado, pero, de acuerdo a la ley de tejidos, el hilo siempre se corta por lo más delgado y ya saben que es más fácil correr a uno que a 25, y desde ayer Eddie Díaz dejó de ser el manager de los Toros, porque no ofreció resultados ni tampoco hizo embestir a los bureles quedando comprobado que Díaz sigue fracasando en el beisbol de verano...


Leer más...

Reviven Los Toros

El animal estaba echado, herido, flaco, pero con muchas ilusiones y no había cómo sacar al buey de la barranca, de pronto llegó la metamorfosis, sacaron a José Contreras, al que le inventaron una carta de despedida, llegó Logan Durán, después Lindsey, el Chapis Valencia y ya René Reyes estaba encendido con la majagua, el caso es que el orden al bat se fortaleció de tal manera que los arrogantes Toros empezaron a ligar victorias; Primero fundieron el acero y luego le pegaron a los Vaqueros, tal y como dice la canción del Novillo Despuntado, ay ay, que risa me da...


Leer más...

Secuestran a coaches de Toritos en San Quintin

En el funeral de Eric Rodríguez, joven que perteneció a Monclova y que fue arteramente asesinado en Tijuana, trascendió que el fin de semana, los coaches de Toritos Trinidad Robles y Carlos Rivera, fueron víctimas de secuestro en el poblado de Vicente Guerrero, casa de los Freseros de San Quintín...


Leer más...

Lo que dijo Valenzuela, Toros de Capa Caída

Fernando Valenzuela Anguamea y su esposa visitan a menudo esta puerta de México para ver a su hijo que juega con los Toros de Tijuana, incluso en el Día de las Madres, la profesora yucateca fue la encargada de tirar la primera bola junto a las mamás de Román Peña Zonta, Bernie Heras y Bobby García, el trainer de los astados...


Leer más...

Serios Problemas en LNM

En cosas extra beisbol, la Liga Norte de México enfrenta problemas que van desde la situación que atraviesan los Langosteros en Rosarito y los disturbios de los jornaleros agrícolas en Vicente Guerrero, que quíerase o no podrían repercutir en la plaza de los Freseros de San Quintín, actuales líderes de ese circuito supuestamente de desarrollo, pero que hay equipos que ya los quisieran en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ya lo dijo el Suavecito Ricardo Sáenz en las redes sociales y también el Borrego Sandoval en una entrevista que nos concedió en el Estadio Gasmart...


Leer más...

Juan Gabriel....Castro en Tijuana

Todo había salido a pedir de boca, y a la vez, todo parecía muy bello para ser verdad, los Toros le metieron los dos primeros de la serie a los Diablos y sus seguidores se retiraron muy complacidos del Estadio Gasmart por la forma en que jugó el equipo, al día siguiente retornaron para festejar el Día de las Madres y para celebrar otra arreglada sobre los luciferes, pero el gozo se fue al pozo, como dijera Emmanuel, todo se derrumbó (por favor cántela en re) y la arreglada fue al revés...


Leer más...

Sálvese Quién Pueda

Los Sultanes de Monterrey se cansaron de esperar las victorias de Derek Bryant, que fue un fracaso desde el mismo momento en que lo anunciaron los directivos regios, supuestamente de mucha experiencia tanto Roberto Magdaleno como Pepe Maiz, la verdad, no sé en qué estaban pensando cuando lo contrataron, pues a Derek hace tiempo que se le fue el último tren a Georgia...


Leer más...

El Novillo Despuntado

Los directivos de los Toros están en un gran dilema, despedir o no al manager Eddie Díaz; si lo corren es como reconocer que se equivocaron en traerlo y eso no va a suceder, al menos en este momento, aunque los Pericos de Puebla acaban de botar a Von Hayes y los Sultanes de Monterrey aguantarán hasta donde les sea posible a Derek Bryant. Ahora bien, hay algo que no sale en las estadísticas, y ese es el ambiente que priva, tanto en el clubhouse como en la oficina que puede ser una cara de decepción.


Leer más...

Juego Agresivo

''Jugaré agresivo y haré correr a la gente'', fue lo que expresó el señor Eddie Díaz a los medios tijuanenses cuando lo presentaron en el Estadio Gasmart como el nuevo manejador de los Toros de Tijuana, y hasta ahorita el que más ha robado bases del equipo es el Mosco Arredondo con 4, tal vez porque no está en su habitat y el pasto artificial no le ha beneficiado en nada a sus rodillas, con una fliteada lo dejan quieto...


Leer más...

Garbanzo de a Libra

Escuché una entrevista de Roberto Osuna y la verdad que me impresionó su seguridad, su aplomo para ver y decir las cosas, son de esos deportistas mexicanos que necesitamos como Javier Hernández, Héctor Herrera y el Titán Adrián González...


Leer más...

Un Privilegio

Pese al amargo sabor de boca que nos ha dejado el incremento del IVA en esta frontera, los que vivimos en esta puerta de México, somos y nos sentimos muy privilegiados, habida cuenta que todo aquel que sea amante de los deportes puede darse el lujo de escoger si un mismo día puede ir a disfrutar de los batazos que le mete Adrián González a los Padres, o escuchar el clásico grito de beat the Dodgers (ahora fue al revés), cuando los frailes enfrentan a su odiado rival del Oeste en el Petco Park.


Leer más...

La dificil vida de los coaches en México

Los coaches en México, del nivel profesional que sea, pasan desapercibidos, son menospreciados, ganan poco y cuando les va bien, los tildan de chivatos. Al que consideran menos importante es al coach de bullpen y en segundo término al de primera base que sólo los ocupan para fonguear y para pasar la bola en la práctica de bateo y en algunas veces como gerente de viajes.


Leer más...

Un "Borrego" Sagrado

Si los Yankees de Nueva York tuvieron a Derek Jeter como su máximo símbolo en las paradas cortas, los Diablos Rojos y los Naranjeros de Hermosillo tienen al Borrego Sandoval como ídolo, ambos, cuando llegue el momento, entrarán al recinto de los inmortales en el Salón de la Fama. José Luis estuvo en Tijuana enfrentando a unos bravos Toritos que los bajaron de la nube y a base de macanazo limpio los devolvieron al infierno con dos derrotas a cuestas. Nosotros tuvimos la oportunidad de platicar con este gran ex torpedero que ahora está incursionando en la faceta de manejador con muy buenos resultados, por lo que le preguntamos si los Naranjeros de Hermosillo se han acercado a él para una entrevista, habida cuenta que no tienen manejador y esto fue lo que nos respondió en el Estadio Gasmart.


Leer más...

Yunesky "Afila" los cuernos

Yuniesky Betancourt Pérez, el campo corto cubano que no hace mucho andaba jugando en el estadio de los Yankees y en otros parques de las Grandes Ligas, se encuentra ahora en la Liga Norte de México poniéndose en forma con los Toritos de Tijuana, después de ser operado ''de los dos juanetes'', así utilizó ese término, el ex ligamayorista nacido en Santa Clara, el 31 de enero de 1982 y que debutara en la gran carpa en 2005 después de haber desertado de su amada isla caribeña.


Leer más...

El "Buky" en Petco Park

Pocos saben en esta puerta de México que Oscar Soria Noriega, el cronista de habla hispana de los D'Backs de Arizona es originario de esta ciudad, tal vez porque desde muy pequeño se trasladó con su familia a la capital sonorense y fue en Hermosillo donde le vimos hacer sus pininos en beisbol de la Mex-Pac haciendo coberturas para Telemax en el añorado Estadio Héctor Espino, en el que transmitió por muchos años los juegos de los Naranjeros de Heremosillo para después continuar en el majestuoso Estadio Sonora.


Leer más...

Toros con Casta de Campeón

Como auténticos Toros de lidia, el equipo de Tijuana, comandado por el dominicano Eddie Díaz ha tenido un arranque de temporada sensacional a base de jugar un beisbol de alta calidad que incluye hasta el momento un bateo de grueso calibre, defensa de lujo y un staff de pitcheo muy respetable, y los resultados saltan a la vista, y hablan por si solos de que la idea de hacer pretemporada en Arizona fue una decisión acertada, no obstante que Roberto Mansur haya dicho que no hay necesidad de irse a entrenar a USA, qué en México hay muy buenos sitios para realizar una buena preparación primaveral...


Leer más...

Leyenda Viviente

Vicente Romo nació el 12 de abril de 1943 en Santa Rosalía BCS. y fue electo al Salón de La Fama en 1992, algunos le llaman el Cy Young Azteca, pero en el beisbol mexicano se le conoce como ''El Huevo'' y fue un lanzador derecho que llenaba los estadios, y en la Mex-Pac jugó 24 temporadas con Guaymas, Los Mochis, Ciudad Obregón, Navojoa y Mazatlán, aunque muchos lo recuerdan como refuerzo de varios equipos mexicanos que asistieron a Series del Caribe, por mencionar a uno los Naranjeros de Hermosillo.


Leer más...

Lo Mismo Pero Más Barato

Los Toros de Tijuana tuvieron muchas actividades deportivas, políticas, sociales y religiosas terminando con la presentación del equipo, pero como dijoel célebre Jack El Destripador, vamos por partes: Primero cerraron un convenio con la gente que está a cargo del Seguro Popular y ya saben ustedes que su dirigente Carlos Torres es ajonjolí de todos los moles, después llevaron al cabo la junta de la LNM presidida por el licenciado Alejandro Rivera, en la que estuvieron presentes los presidentes y gerentes de los 8 equipos, ahí platicamos con Paco Ochoa, quien nos dijo que los Algodoneros de San Luis van por el tricampeonato...


Leer más...

Credibilidad

Mi amigo, el de la vieja guardia regresó de vacaciones y para pronto nos soltó un caudal de anécdotas llenas de picardía, maldad y conocimientos, así que les comparto algo sobre lo que platicamos incluyendo a su equipo ideal de la Liga de la Costa... '


Leer más...

El Huevo a la Alza

Pasada la euforia del campeonato conquistado por Guerreros sobre los aguerridos Yaquis en la Liga Municipal, nos dimos una vuelta por el majestuoso Estadio Gasmart para ver cómo están entrenando los Toritos para la próxima campaña de la Liga Norte de México...


Leer más...

Crisis por todos lados

Vinicio Castilla dijo que el beisbol mexicano está en crisis y yo agregaría que no nada más en la pelota, si no en todo el país con tantos aumentos, el desliz del peso y todo el bloff que mueven los políticos en tiempos electoreros, háganme el favor con la Corcholata Salinas y Cuauhtémoc Blanco como candidatos, a dónde vamos a parar diría el Buki... La Liga Norte de Sonora fue otra de las afectadas por estas crisis de falsos gobernantes, pero como dijo el Santo, la lucha tiene que continuar...


Leer más...

Embestida a lo Grande

Los Toros de Tijuana dieron a conocer el programa de lo que será su ceremonia inaugural el día 5 de abril cuando reciban en el majestuoso Estadio Gasmart a los Diablos Rojos del México, actuales campeones de la Liga Mexicana de Beisbol... La conferencia fue en un exclusivo restaurant de la Zona del Río, el cual prácticamente se vio invadido de medios que cubren la fuente deportiva. Juan Angel Avila, una de las finas voces que los astados tendrán esta temporada fue el encargado de dar la bienvenida a todos los colegas que hicieron acto de presencia, entre ellos Juan Manuel Martínez,decano de la crónica radial en esta frontera y Alberto Rico, Presidente del Círculo de Cronistas de Tijuana, el glorioso CCDT. También estuvieron presentes los candidatos a suceder a Rico, los compañeros Raúl García y René Mora, además de la plana mayor de Esto de Las Californias y Sol de Tijuana, encabezada por Eric Rosales y mi asistente en beisbol y economía subterránea Jorge Valencia.


Leer más...

Paciencia es la formula del éxito

Paciencia es la clave para ganar juegos, manifestó el manager Eddie Díaz a su llegada al campamento de los Toros de Tijuana y recordó cuando los Yaquis de Obregón ganaron la Serie del Caribe en Hermosillo jugando 18 extenuantes entradas contra los Leones del Escogido en el Estadio Sonora con un palo de Douglas Clark que ahora está suspendido por consumo de sustancias prohibidas..


Leer más...

Padres y Xolos le meten presión a Toros

Los buenos resultados de Xolos en el presente torneo futbolero y las contrataciones espectaculares de los Padres de San Diego han provocado lo más diversos comentarios en la frontera más visitada del mundo y eso, quiérase o no indirectamente le mete presión al equipo de casa, inclusive, Miguel Angel Badiola que tiene un cargo en lo referente al turismo de la Avenida Revolución habló de instalar una mega pantalla electrónica para pasar juegos de Xolos y Zonkeys, campeón de baloncesto de la Cibacopa, pero en ningún momento menciona a los Toros. Obviamente, los directivos de los astados tratarán de minimizar lo anterior y para quitarse un poco la barra como se dice coloquialmente felicitan a todos los equipos en su página -incluso si ganan un torneo de canicas-, pero bueno, hacen muy buena labor con la comunidad y ya dijeron que tendrán respaldo municipal, que ya todo está arreglado...


Leer más...

¿En donde se juega mejor Béisbol en la Baja?

Se está dando una buena polémica en la Zona Valle de Baja California, pues los aficionados de Ensenada señalan con mucho orgullo que en la Liga Industrial y Comercial (IC) se está jugando la mejor pelota del estado en un Torneo de Interligas, donde participan peloteros profesionales de gran calidad, por su parte los de Rosarito manifiestan que ellos son bicampeones estatales, por lo tanto en su liga se juega el mejor beisbol, los de la Amateur deTijuana levantan la voz para indicar que el equipo Chemys no le pide nada a nadie, llámese Muelle Viejo, Tomateros de Colonet, Rancho Contreras y Guerreros de la Municipal que son el trabuco de moda en Tijuana y en la que el aficionado Francisco Salcedo señaló, ''a este equipo hasta José Feliciano lo saca campeón'', pero como dijo el célebre Jack el Destripador, vamos por partes.


Leer más...

Mike Brito Impresionado en Tijuana

Mike Brito, el famoso scout de los Dodgers de Los Angeles, toda una celebridad en el beisbol mexicano estuvo el domingo en Tijuana checando a dos lanzadores de los Mayos, equipo que participa en la Liga Amateur, uno de los circuitos más poderosos en esta frontera. A Mike lo saludamos con aprecio pues nos liga una buena amistad desde que este pimentoso cubano dirigió a los Potros de Tijuana en la era del ingeniero Jaime Bonilla Valdez, hoy Diputado Federal por un partido de izquierda.


Leer más...

Alonso Tellez, su salida y fracaso de Naranjeros

Merced a sus números y extraordinaria trayectoria, el chihuahense Alonso Téllez Jurado es un inmortal del Salón de la Fama mexicano, ya que escribió páginas gloriosas en los mejores equipos tanto de la Liga del Pacífico como de la Liga Mexicana y hasta se dio el gusto de pertenecer a los Dodgers de Los Angeles llegando a jugar en Triple A con los Dukes de Albuquerque. Téllez entró al recinto sagrado junto con Armando Reynoso, Polvorita Sánchez, Derek Bryant y el umpire Efraín Ibarra.


Leer más...

Manager "Perrón" sin ir a la Academía

A veces olvidamos que los individuos exitosos como Benjamín Gil no son distintos a nosotros, también ellos cometen errores, tienen defectos, se fatigan, sufren depresiones y se enfadan cuando sorprenden entre bases a Rico Noel, enfrentan retos, dudas y en algunas ocasiones cometen injusticias como tener a dos extranjeros en la banca, pero también saben darle confianza al pelotero para que rinda como es el caso de Joey Meneses.


Leer más...

Peña Zonta hecho un Toro

TIJUANA, Baja California.- Román Peña Zonta nació el 2 de septiembre de 1986, o sea está entero, tiene 28 años y luce como un toro.Surgió de la Liga Guaycura y jugó con los Aztecas, además de crecer en La Altamira, uno de los barrios más populosos de la ciudad más visitada del mundo. Recuerda que en la Liga Municipal jugó para Colonos, Bravos, Indios, Frutería El Panal y tiene el privilegio de pertenecer a una de las familias más deportistas de Tijuana empezando por su abuela. Los Indios de Cleveland vieron en él cualidades para fimarlo y lo agarraron en un draft colegial.


Leer más...

Se la arrugo el Tomate a Oramas

Independientemente de que se saque la espina, Juan Pablo Oramas le ha quedado a deber, no sólo al anotador, sino a toda la fanaticada culichi, pues en sus dos primeras aperturas no duró ni la víspera en el montículo y eso que fue tomado como un refuerzo de categoría (?), de esos que se les paga muy bien y más tratándose de la organización que lidera Juan Manuel Ley que sabe tratar y atender de maravilla a los peloteros.


Leer más...

Se Abrió de Capa el "Popeye"

Jorge Campillo, Director Deportivo de los Toros de Tijuana estuvo como invitado de ''Tribuna Deportiva'', programa que se origina aquí donde inicia la patria mexicana y que se ha metido en el gusto de los televidentes por cable debido a la amplia difusión que realiza sobre el beisbol local y profesional conducido por René Mora y un servidor que lo apoya con los datos y estadísticas del beisbol mexicano.


Leer más...

Un "Ceviche" sin pimienta

Los Toros de Tijuana se hicieron de los servicios de Gerónimo Gil a cambio de Mario Valdez, dos veteranos más correteados que la liebre del Hipódromo Caliente que se niegan a colgar los spikes, y en la que mucha gente opina que ya no tienen nada qué ofrecer en el terreno de juego.


Leer más...

"Abriendo la Chequera es más facil"

Al concluir este 2014 tendremos la oportunidad de evaluar los logros obtenidos durante los últimos meses y reafirmar el compromiso de cumplir las tareas que quedaron pendientes en materia de beisbol, ahorita es tiempo propicio para renovar las esperanzas y fortalecer los vínculos con nuestros lectores, amigos, jugadores, aficionados, patrocinadores y dirigentes que han encontrado en el beisbol una forma de subsistir y disfrutar de este pasatiempo tan hermoso que nos lleva algunas veces a dejar todo con tal de verlos, practicarlo y vivirlo con intensidad como si ya fuera a caer el último out, así como están cayendo las últimas hoja del calendario.


Leer más...

Hacer Béisbol Profesional cuesta un "huevo"

Ya hemos comentado que operar y sostener una franquicia de beisbol profesional es una dura tarea por un sinnúmero de factores que se presentan, y los que se meten a directivos en la Liga Norte pensando que es el gran negocio están muy equivocados, de ahí que sea muy importante el apoyo que reciban de las autoridades para solventar algunos gastos como pudiera ser en agua, luz, predial, vigilancia (seguridad) e impuestos que es lo más difícil, porque la mayoría de las veces el gobierno no ayuda en nada, puras promesas se la llevan.


Leer más...

Mucho Ruido y Pocas Corndas

Tal vez los directivos de los Toros de Tijuana consideren que lo que pescaron en las pasadas Reuniones Invernales de San Diego estuvo bien, porque agregaron otro bate zurdo al line up además de un buen brazo para los relevos, sin embargo, como cacarearon mucho que darían a conocer unas bombas como refuerzos, pues como que nos quedaron a deber, ya que Luis Mauricio Suárez es nada más un hitero y en su defensiva hace el trabajo, pero no es un súper estrella, si lo fuera, estuviera jugando este invierno en la del Pacífico, pero no, los Tomateros no lo ponían a jugar y cuando eso pasa es que no estaba en las mejores condiciones que el manager Benjamín Gil necesitaba, o a la mejor no era del agrado del Benji, el caso es que lo mandaron a que reforzara al seleccionado mexicano que hizo el papelón en los pasados Juegos Centroamericanos efectuados en Veracruz y ya no regresó.


Leer más...

Nostalgia y Doble Nacionalidad

En Tijuana cayeron las primeras lluvias y el tiempo nos avisa que será un invierno crudo y si llueve no hay beisbol y si no hay beisbol no hay entradas, ni movimiento para los que estamos inmersos en este hermoso deporte. ''La lluvia es una bendición de Dios, hace falta que llueva'', me comenta Laurita Ibarra, al tomar mis acostumbrados alimentos por la mañana rodeado de flores y pájaros silvestres por la Calle Castro de Las Huertas, pero yo pienso en los guardacampos, los ampayers, en la gente del Bordo que viven en condiciones de hacinamiento igual que los niños de la calle y los que habitan las humildes casitas de los cerros, allá por donde da vuelta el aire y les hacen mucha falta cobijas para cubrirse del frío.


Leer más...

Cayo parado el Comandante

¡Hola qué tal! dijo Eduardo Ortega, al iniciar la conferencia de prensa en la presentación de Eddie Díaz.


Leer más...

Toros a Volar

De cara a la temporada 2015 la directiva de los Toros de Tijuana anunció en conferencia de prensa su Torobono con promociones que están muy atractivas para los que gusten adquirirlo, por ejemplo le regalarán un viaje redondo en avión a cualquier destino de la República Mexicana, tendrán su butaca personalizada con su número favorito y apellido, asimismo les obsequiarán un jersey del equipo que trae un nuevo logo estilo Grandes Ligas y que no estará a la venta pues es de colección, además tendrán derecho a descuentos en diversos comercios de la ciudad.


Leer más...

Alboroto el Corral

Los Toros de Tijuana tuvieron un Buen Fin de semana dado que Juan Gabriel les alborotó el corral en su presentación en el Estadio Gasmart, posteriormente anunciarán su Toro Bono y otras actividades enfiladas a la mercadotecnia del club buscando un alto mpacto, sin embargo, echándole un vistazo a lo estrictamente deportivo los Toros tienen un nuevo desafío y es superar por mucho lo realizado en la temporada pasada, ya no se podrán escudar que les entregaron un equipo desmantelado y que les faltó tiempo.


Leer más...

¿Que paso con Matias?

De la gloria al infierno. ¿Qué pasa con Matías Carrillo?, ¿Qué pasará por su mente, ¿Cómo estará su auto estima en este momento?, ¿Logrará levantarse de esta serie de descalabros?. ¿Por qué llegan las rachas perdedoras?, ¿Tendrá mala química y poca comunicación con los jugadores?, ¿Mueve mal el pitcheo?. ¿Ya no funciona su sistema?, ¿Se acabaría ya su liderazgo?, ¿Los peloteros ya no le juegan?. ¿Los directivos no le tienen paciencia?. Esta y otras preguntas son las que se hacen aficionados como el Químico Adalberto Robles, Jorge Valencia, Claudio Noriega y Evaristo Urbalejo, luego de esta hilera de fracasos del Coyote que inició con Obregón, los Tigres de Quintana Roo, siguió en Yucatán, también fue despedido en Tijuana y la más reciente, de los Naranjeros de Hermosillo.


Leer más...

Una Verdadera "Ganga"

Terminada la Serie Mundial el beisbol continúa en los circuitos invernales del caribe, especialmente en el nuestro donde los Naranjeros de Hermosillo andan dando tumbos luego de perder por limpia ante los Tomateros de Benji Gil para que de esta forma el piloto tijuanense tome un leve respiro, en tanto que Matías Carrillo entra en una severa crisis de oxígeno al ser enviado al sótano y no se duda que en cualquier momento le llegue la guillotina, al fin y al cabo que seguimos celebrando el Día de los Muertos. La pregunta es, ¿quién será el guapo que lo supla?, nos gusta para que sea Lino Rivera, pues la caballada en la Antigua Pitic está muy flaca.


Leer más...

Esta en "Chino"

La Selección Mexicana Sub 21 dirigida por Roberto Vizcarra se dispone a viajar al continente asiático para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad a efectuarse en China-Taipei, lo harán este lunes desde Los Angeles y van muy ilusionados no obstante que en estas tierras donde inicia la patria no les fue muy bien en cuanto a resultados, pero viéndolo por el lado positivo les sirvió de mucho enfrentar a equipos de esta frontera que les salieron respondones por el formidable nivel que tienen y eso hizo meter el extra a los chicos del ''Chapo'' que enseñaron que adolecen de ofensiva, sin embargo el staff de pitcheo mostró muy buenos brazos, el punto fuerte del seleccionado tricolor.


Leer más...

El "Popeye"

En las Ligas Pequeñas de Tijuana se empiezan a gestar los sueños de los niños, como es de suponer sueñan con llegar a las Grandes Ligas; son pocos los que lo logran, algunos llegan a ser buenos jugadores en la Liga Mexicana, otros se pierden en las Menores, pero la inmensa mayoría se quedan en el camino, por lo tanto el que llega a las Mayores es un atleta de élite privilegiado.


Leer más...

"No hay mal que por bien no venga"

Dice un sabio refrán mexicano que no hay mal que por bien no venga y otro parecido que a la letra dice, nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido, y bueno, los cambios de aires, de actitud, de compañeros, colores, ciudad y hasta de propietarios y patrocinadores en el respaldo económico siempre serán motivantes, llenos de energía y de optimismo.


Leer más...

Regalo de Navidad

Esta columna la empezamos a escribir antes de la presentación de Oscar Robles y dice así: A Oscar Manuel Robles Arenas le adelantaron su regalo de Navidad, cayó en blandito, jugará en casa, ante su gente, con un parque ideal para batear, bien protegido y selectivo como es su costumbre y bien motivado en lo económico, pues es una figura del beisbol mexicano.


Leer más...

Todos quieren cortar la Naranja

El beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico está de regreso y para los Naranjeros de Hermosillo su gran desafío será defender con gallardía el título obtenido en la campaña anterior, no es cualquier cosa, es un reto bastante complicado, porque los demás clubes quieren llegar hasta lo más alto del árbol y cortar en gajos la naranja.


Leer más...



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.