En La Caja De Bateo

Fallece Gary Carter

A causa de un tumor cerebral que se le diagnosticó en mayo, hoy falleció Gary Carter, el ex receptor estelar de Grandes Ligas.


 

Carter se distinguió por ser uno de los mejores receptores de Grandes Ligas en la década de los ochenta.


Un sencillo de Carter en la Serie Mundial de 1986 puso a los Mets en el camino de una de las más espectaculares hazañas viniendo de atrás en Serie Mundial.


Joven aún, a la edad de 57 años dejó de existir el pelotero miembro del Salón de la Fama. Carter estuvo 11 veces en el Juego de Estrellas y ganó tres Guantes de Oro por su excelente defensiva.


Carter debutó en Grandes Ligas con los desaparecidos Expos de Montreal el 16 de septiembre de 1974. Con el equipo canadiense se mantuvo hasta la temporada 1984.


En 1985 pasó a los Mets de Nueva York, equipo con el que vivió sus mejores temporadas, franela que vistió hasta 1989.


En 1990 jugó con los Gigantes de San Francisco y en 1991 con los Dodgers de los Ángeles. En 1992 regresó a los Expos de Montreal para retirarse esa temporada el 27 de septiembre de 1992.


Gary dejó estas estadísticas de por vida: .262, 324 cuadrangulares y 1,225 carreras impulsadas.


La mejor temporada de Carter en jonrones fue la de 1985 con 32 y en Carreras impulsadas 106 en 1984.


En la Serie del Caribe 1974


A Gary Carter lo vimos en la Serie del Caribe 1974, celebrada en Hermosillo, Sonora. Era un novato de 20 años, pero enseñó las grandes facultades que lo llevarían a ser una estrella en Grandes Ligas, quedando en el Equipo Ideal como receptor. En ese clásico caribeño.


Se nos adelanta uno de los mejores catchers de todos los tiempos en Grandes Ligas y posiblemente el mejor en la década de los ochenta. Fallece relativamente joven a los 57 años de edad. Descanse en paz Gary Carter.


Cesáreo Suárez Naranjo


Lo único que cabe agregar de mi parte - pues está muy amplia la información al respecto - es que uno de los "precursores" de la labor de los relevistas, aparece en la persona de Wilcy Moore, quien militó con aquellos Yankees de la época de Babe Ruth y Lou Gehrig y Tony Lazery, y fue parte de "el mejor equipo de todos los tiempos" en 1927.


Por lo que hace al "chaparrito" Elroy Face, fue conocido en la Liga Invernal Veracruzana, en 1955/1956, y hay que recordar que en una temporada - me parece que fue en 1958 o 1959 - ganó 18 partidos y perdió uno, solamente, con los Piratas de Pittsburgh.


SALUDOS.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


don nacho




.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.