En La Caja De Bateo

Final Empatada, Jonathan Aceves, Los Refuerzos

La Serie Final de LMP entre Mayos de Navojoa y Naranjeros de Hermosillo, se encuentra empatada a un juego por bando después de jugarse los primeros dos en el Estadio Sonora. 


En el primer juego de la serie, la defensiva de los Mayos se desmoronó, cometiendo 5 errores que fueron claves en la victoria naranja, aunque los Naranjeros dejaron mucha gente en las bases, hicieron lo suficiente para ganar 4-0.

 

En el segundo juego, despertaron los cañones de los Mayos con cuadrangulares de Chris Roberson, Luis Fonseca y John Lindsey, y temprano dieron una buena ventaja de 4-0 a Juan Delgadillo, que como es su costumbre lanzó un gran juego contra Hermosillo y apoyado por sus relevistas, vencieron al equipo naranja 7-4, no sin antes llevarse un pequeño susto en la novena entrada, cuando los Naranjeros e rebelaron y pusieron el empate en la caja de bateo, pero el joven cerrador López, salió sin daño. 

 

¿Qué sigue? La serie se traslada al “Ciclón Echeverria” de Navojoa, donde los Naranjeros buscarán sacar por lo menos un juego, para regresar al Estadio Sonora, por supuesto, los Mayos tratarán de finiquitar todo allá.

 

 

¿Perspectivas? Hay aficionados de Navojoa y algunos peloteros que dicen que la serie lleva el mismo ritmo que contra Mexicali, cuando Navojoa dividió en Mexicali y ganaron los 3 en su estadio para pasar a la final.

 

Pero…¡momento! La afición y peloteros de Naranjeros pueden tener su propia perspectiva, ellos piensan, supongo, que la serie lleva el mismo rumbo que la semifinal Cañeros-Naranjeros. En esa serie dividieron en el Estadio Sonora, los Naranjeros sacaron un juego en el “Emilio Ibarra” y ganaron los dos restantes en Hermosillo, para pasar a la final.

 

 

“Todo depende del cristal con que se mire”, Los Mayos están viendo el futuro de la serie con ojos de mayo y los Naranjeros con ojos de naranjero.

 

Hay estas dos alternativas (como dice un cronista por allí), pero aquí como en ese caso hay muchas más, es decir, puede darse cualquiera de las dos, pero la serie puede tomar rumbos diferentes.

 

Hasta Oscar Robles, pelotero de los Aguilas de Mexicali escribió un twit donde dice: “les está pasando lo mismo que a nosotros, cuidado Naranjeros”. Pero los naranjeros no son los Aguilas, con esto no quiero decir que sean mejores, pero son equipos diferentes y como un juego no se parece a otro, tampoco una serie. Trillada la frase, pero todo puede suceder, una gran verdad en el béisbol, es impredecible, por eso es el Rey de los Deportes.

 

Lo cierto es que nos esperan grandes emociones, sea cual sea el rumbo que tome la serie, estamos viendo dos grandes equipos, que merecen estar en la final.

 

Jonatan Aceves.- Lo he comentado algunas veces en las redes sociales, me parece que cuando Aceves está detrás del plato, el pitcheo naranjero se ve mejor, si alguien tiene las estadísticas, puede constatarlo.

 

Muchos contactos de las redes sociales han coincidido conmigo, por lo que creo no es figuración esta apreciación.

 

Posiblemente Aceves no sea el mejor receptor de la liga, ni ofensiva ni defensivamente, pero tiene una gran actitud, que al parecer le da confianza y ánimos a los pitchers.

 

El sanluisino siempre está alentando a su lanzador y al equipo en general, y eso, en el béisbol, como muchas cosas en la vida es vital; La actitud positiva.

 

Además, es el receptor que se fajó toda la temporada y con muy buenos resultados del pitcheo. Claro, la última palabra la tiene el Sr. Carrillo.

 

Los refuerzos.-  Por lo pronto el refuerzo de los Mayos para esta final ha dado mejor resultado que el de los Naranjeros,

 

Chris Roberson empezó a batear en el segundo juego de la final, conectó inclusive un cuadrangular, ya sabemos que este pelotero es una garantía y ayer lo empezó a demostrar a la ofensiva, de su defensiva ni hablar, es excelente.

 

 

Por su parte Edgar Osuna, el refuerzo naranjero tuvo una mala salida en el primer juego que lanza, fue atacado rápido por la ofensiva de los Mayos, quizás la presión de estar en una serie final y en un estadio como el Sonora lleno a toda su capacidad le afectó.

 

Bueno, la moneda sigue en el aire, esperemos seguir viendo un gran béisbol, creo que lo mejor está por venir en esta gran final-

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Fb José Ignacio Peña Molina

 



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.