En La Caja De Bateo

Maximino, Maxwell y Karim

Siempre es agradable platicar con Maximino León y escuchar sus anécdotas. Además de ser una persona muy accesible con la prensa y los aficionados; siempre lo ha sido, me ha tocado tratarlo en las dos facetas.


 

Platicamos con el veracruzano, previo al último juego de la serie Algodoneros vs Naranjeros el jueves pasado en el Estadio Sonora y recordamos como Maximino jugó su primera temporada en LMP con los Tomateros de Culiacán.

 

Siempre ha pertenecido a los Naranjeros, pero en esa su primera temporada en la liga (1969-70), fue prestado a los guindas teniendo una gran campaña (7-1) y siendo pieza fundamental en la coronación de los Tomateros, que ganaron la final a los Cañeros de Los Mochis.

 

Desde novato, Maximino se distinguió por ser un pitcher valiente, parecía estar hecho para lanzar bajo presión, por ello siempre fue un gran lanzador en play off y Series del Caribe.

 

Después de esa temporada con los Tomateros, Maximino fue reclamado por los Naranjeros y de allí en adelante forjó una gran carrera con el equipo 15 veces campeón.

 

Esa misma temporada 1970-71 fue uno de los grandes lanzadores de los Naranjeros en la conquista del cetro, que los llevó a participar en la primera Serie del Caribe, representando a México.

 

El veracruzano se mantiene como el mejor lanzador en porcentaje de ganados y perdidos de por vida en la Mex-PAC, con 126-76 para un excelente .624, le sigue José “Peluche” Peña con .599.

 

MAXWELL LEON es hijo de Maximino y  uno delos grandes peloteros mexicanos actualmente, el jardinero que juega para los Tomateros de Culiacán, es un excelente bateador de porcentaje y cubre bien las praderas.

 

En verano se rumoró que los Naranjeros de Hermosillo estaban buscando a Maxwell, mediante un cambio con los Tomateros de Culiacán, la negociación no prosperó, quizá mas adelante lo veamos vestido de naranja.

 

KARIM GARCÍA fue dejado en libertad por los Yaquis de Ciudad Obregón y no hay que buscarle mucho, es por bajo rendimiento, el obregonense no estaba cumpliendo con las expectativas de la tribu, teniendo una temporada muy pobre para su nivel como pelotero.

 

Además es uno de los peloteros más caros del béisbol mexicano, ¿será el declive de su brillante carrera? Karim es uno de los peloteros que jugó en los eventos y ligas más importantes: Grandes Ligas, Beisbol asiático, Series del Caribe, Clásicos Mundiales y en las dos ligas más importantes de México; LMP y LMB.

 

MATÍAS CARRILLO Y ALONSO TÉLLEZ, manager y coach de bateo de los Naranjeros de Hermosillo respectivamente, ocupan los dos primeros lugares en triples de por vida en LMP.

 

Matías conectó 40 triples en LMP, en una de las más notables carreras de un pelotero en el béisbol mexicano. Alonso, por su parte conectó 38 imparables de 3 bases. Matías lo logró en 27 temporadas y Alonso en 19.

 

Los “Gemelos de la destrucción” como se les llamó a Matías y Alonso, cuando empezaron a jugar con los Ostioneros de Guaymas han sido de los grandes bateadores en el béisbol mexicano. Y se han reunido de nuevo.

 

DARNELL MCDONALD ya está con los Yaquis de Obregón, sin duda un gran pelotero, pero con los Naranjeros hizo la graciosa huida hace algunas temporadas…cuidado cuando el equipo juegue en la frontera, si le toca jugar en Mexicali todavía, recordamos a Kevin Mitchell un gran pelotero que vino con los Naranjeros de Hermosillo en los ochentas y que aprovechando la gira del equipo por Mexicali, “brincó la cerca” y adiós. Después, Mitchell fue un gran pelotero con los Gigantes de San Francisco, llegando a tener temporadas de más de 30 cuadrangulares. Pero aquí no dejó gratos recuerdos.

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Fb Jose Ignacio Peña Molina.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.