En La Caja De Bateo

Naranjeros Amarran Los 8 Puntos

Los Naranjeros de Hermosillo ya tienen en su bolsa los 8 puntos que da el liderato de la primera vuelta en Liga Mexicana del Pacífico.


 

Al vencer en el último juego de la penúltima serie de la primera vuelta a los Yaquis de Obregón, el equipo 15 veces campeón aseguró esos 8 puntos y prácticamente su boleto a la postemporada de LMP, de paso puso en un predicamento a los Yaquis que les dificultará abandonar el sótano al finalizar la primera mitad de la temporada.

 

Al escribir esta columna, los Yaquis se encuentran a 9 juegos del líder Naranjeros, el séptimo puesto lo ocupan los Cañeros de Los Mochis a 6.5 juegos, de ahí que hay una diferencia de 2.5 juegos entre uno y otro equipo, por ello, un solo triunfo de los Cañeros sobre Obregón los dejaría en el sótano de la primera vuelta.

 

De quedar Obregón en el último lugar, con solo 3 puntos, claro que no está eliminado, pero los obligará a quedar en primero o segundo lugar en la segunda vuelta, en el tercer lugar ya es difícil la calificación.

 

En la parte alta del standing, a partir del segundo lugar todavía no hay nada definido. Guasave y Culiacán están en el segundo lugar a 4 juegos del primero, Mexicali a 5, Navojoa a 5.5 y Mazatlán a 6, así que hay que esperar resultados, en los juegos restantes, esto se puede mover mucho.

 

Vanados cambia de manager

 

PREVIO A LA ÚLTIMA SERIE de la primera vuelta los Venados de Mazatlán anunciaron la baja de “Houston” Jiménez como manager del equipo porteño. Hace unos días los Venados ocupaban el segundo lugar en el standing, pero la limpia que sufrieron ante los Aguilas de Mexicali los mandó hasta el sexto lugar. Ya sabemos como se “aprieta” el standing en esta liga, una serie puede perdida puede bajar varios peldaños a un equipo.

 

Miguel Flores, recientemente dado de baja por los Aguilas de Mexicali, tomará el lugar del capitalino. La consigna para Flores por lo pronto es ganar la serie y rescatar un lugar a media tabla y una buena cantidad de puntos.

 

No le extrañe que pronto veamos a Houston dirigiendo a otro equipo, tomando el lugar de otro manager despedido, así es esto de los managers en LMP, siempre con las maletas listas.

 

JOEY MENESES es un novato de los Tomateros de Culiacán que está causando expectación por su bateo, debutó contra Mayos de Navojoa con un doblete ante Andrew Rusell limpiando las bases. En el primer juego contra los Naranjeros de Hermosillo, Meneses se fue de 5-4 incluyendo un cuadrangular. No se la edad de este joven, pero se ve de unos 19 o 20 años de edad. Gran futuro sin duda.

 

JUAN JOSÉ ROBLES, coach de los Naranjeros deHermosillo y Francisco Gámez lanzador que lanzó también para Hermosillo se encontraron en la serie contra Ciudad Obregón. Jugaron béisbol desde niños y después coincidieron con los Naranjeros en los 90, le pregunté a Juan José si alguna vez le había catcheado a Pancho y me dijo que si le recibió algunos juegos.

 

SOLO 5 BATEADORES han ganado dos veces el trofeo a “Jugador Más Valioso” en Grandes Ligas y que también han ganado la triple corona de bateo, ellos son: Mickey Mantle (1956, 1957 y 1962), Jimmie Fox, Liga Americana (1933 y 1938), Roger Hornsby Liga Nacional (1925 y 1929), Ted Williams (1946 y 1949) y Miguel Cabrera (21012 y 2013).

 

AL KALINE fue el primer pelotero en la historia del béisbol en llegar a Grandes Ligas, directamente de la Universidad, sin pasar por ligas menores. Kaline debutó con los Tigres de Detroit en 1953 a los 18 años de edad.

 

Hasta el próximo turno de bateo

 

FB José Ignacio Peña Molina



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.