En La Caja De Bateo

Yaquis En Problemas

Los Yaquis de Ciudad Obregón están teniendo una temporada muy diferente a las tres anteriores, en que conquistaron el campeonato, faltan 9 juegos para que termine la primera vuelta en Liga Mexicana del Pacífico y la tribu no reacciona, se encuentra en le frío sótano a 7.5 juegos del líder Naranjeros de Hermosillo.


 

Han sido varios los factores que han influido en esta caída del equipo cajemense. Las lesiones de Douglas Clark y de Iker Franco, dos de sus peloteros claves, ahora hay que agregar la partida de su principal cañonero Bárbaro Cañizares al béisbol japonés y también de su lanzador estelar  Luis Alonso Mendoza que no reportará ya que también incursionará en el béisbol oriental.

 

Pero los peloteros que están activos tampoco han tenido buena temporada, han tenido una sensible baja en su rendimiento, tanto el pitcheo como la ofensiva.

 

A Eddie Díaz se le ha dado el voto de confianza, ¿pero hasta donde aguantará la directiva? Cualquier otro manager ya habría sido despedido. Se ha tomado en cuenta la trayectoria de Eddie con la tribu y sobre todo el tricampeonato. Posiblemente el límite para reaccionar sea el final de la primera vuelta, las tres series que quedan.

 

Se percibe que al parecer hubo un “divorcio” entre el colega Jaime Álvarez y la directiva Yaqui, Jaime era uno de los principales voceros y comentaristas de los Yaquis y esta temporada no hemos leído nada sobre el en las redes sociales, se ve raro. ¿En dado caso la situación de los Yaquis podría llamarse “la maldición de Jaime”? Puede ser.

 

FRANCISCO JAVIER “TATACHA” NORIEGA, aquel tercera base hermosillense se encuentra convaleciente de una enfermedad en Aguascalientes, donde radica. Francisco jugó con los Naranjeros de Hermosillo y los Ostiones de Guaymas en LMP, le tocó jugar  como titular en el juego inaugural del estadio Héctor Espino en la temporada 1972-73. Pancho cubrió la tercera base ya que aún no reportaba Celerino Sánchez que había jugado con los Yanquis de Nueva York esa temporada.

 

También se recuerda a Noriega por haber estado a punto de ganar un campeonato de bateo en Liga Mexicana de Verano, el cual perdió en una gran batalla con Larry Fritz, fue cuestión de menos de una milésima la diferencia para que ganara el estadounidense.

 

Desde aquí le deseamos pronta recuperación al popular “Tatacha”.

 

SIGUE LA PAREJERA por el liderato de bateo entre Ismael Salas y Jerry Owens, en este momento Jerry Owens jardinero central de los Naranjeros de Hermosillo batea para .375 y Salas de los Venados de Mazatlán tiene .367.

 

Salas está convertido en un pelotero estelar, además de gran ofensiva lo hemos visto jugar en gran forma la tercera base, ejecutando grandes lances. Sin duda una gran adquisición de los Venados de Mazatlán y uno de sus principales peloteros.

 

LUIS ALFONSO GARCIA no jugó en el último de la serie contra los Venados de Mazatlán, debido a un problema en una pierna, al parecer no es nada grave, pero Matías Carrillo decidió darle descanso al tapatio.

 

Su ausencia en el line up fue cubierta por Jesús Loya, quien poco a poco ha ido recibiendo más oportunidad de jugar, la directiva naranja lo considera uno de los grandes peloteros de los naranjeros en un futuro no muy lejano.

 

LOS VENADOS DE MAZATLÁN están jugando buen béisbol, los pupilos de Houston Jiménez ya le dieron alcance a los Algodoneros de Guasave en el standing de LMP, están a 3.5 juegos del líder Naranjeros de Hermosillo. Los Venados no cuentan con grandes estrellas en su alineación, pero sí con un equipo que está jugando muy unido y aprovechando todo lo que le da el béisbol, además cuentan con peloteros experimentados.

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Fb José Ignacio Peña Molina.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.