En La Caja De Bateo

Barbaro Cañizares - Jerry Owens, ¿el nuevo Roberson?

El cubano Bárbaro Cañizares va a probar suerte a la Liga japonesa, ha sido uno de los bateadores más consistentes en LMP, sin duda será una sensible baja para los Yaquis de Ciudad Obregón, si pretenden reemplazarlo no será una tarea fácil.


 

 Aunque el cubano va por unos 10 días a probar suerte, es muy posible que se quede.

 

Cañizares debutó con los Mayos de Navojoa la temporada 2007-08, bateó .260 con 6 cuadrangulares y 22 carreras impulsadas.

 

Para la siguiente temporada, el cubano pasó a los Yaquis de Obregón, donde ha tenido sus mejores temporadas. En esas tres campañas con los Yaquis ha sido pieza clave para el tricampeonato ganado por la tribu grande de Sonora.

 

En la temporada 2010-11 bateó para .320, 12 vuelacercas y 46 CP; en la temporada 2011-12 sus números subieron: .312, 20 jonrones y 55 impulsadas, la templara 2012-13 compiló .324, 17 jonrones y 66 carreras impulsadas.

 

Sin duda son números excelentes, las 3 temporadas bateando arriba de los .300 y una buena “carretada” de cuadrangulares y carreras impulsadas.

 

La temporada 2012-13, el nativo de La Habana, Cuba, fue nombrado el “Jugador más valioso” por sus excelentes números, así ganó el trofeo “Héctor Espino”.

 

Esperemos que le vaya bien al cubano, me imagino que la directiva Yaqui debe tener sentimientos encontrados, por una parte que se quede en Japón por el bien de él, pero por otro lado les gustaría que regresara por el bien del Club Yaquis.

 

Jerry Owens, ¿el nuevo Roberson?

 

Los Naranjeros de Hermosillo habían batallado desde la salida de Chris Roberson, para encontrar un jardinero central natural y buen primer bat.

 

Parece que al fin lo han encontrado en la persona de Jerry Owens, un pelotero que hasta el momento ha dejado una grata impresión entre la afición naranjera.

 

 

Owens se encuentra en el subliderato de bateo, solo detrás de Ismael Salas, que batea para .380, el estadounidense ha ido acortando distancia y ya de encuentra “pisándole los talones” a Salas, Jerry batea .377.

 

Owens estuvo 4 temporadas en Grandes Ligas con los Medias blancas de Chicago, de 2006 a 2009 aunque jugó poco, si termina teniendo una buena temporada en LMP, las puertas del mejor béisbol del mundo pueden abrirse de nuevo para el.

 

 

Pero no solo ha sido el bateo de Owens lo que ha dejado una muy buena impresión, ha mostrado también una gran defensiva en jardín central y buena velocidad en las bases. Junto a Carlos Gastelum y José Juan Aguilar forman el trío de velocistas del equipo naranja.

 

Owens es un pelotero que ha sido pieza importante en la temporada que están teniendo los Naranjeros de Hermosillo.

 

CONTRA LO QUE MUCHOS PENSABAN los Venados de Mazatlán se encuentran en el segundo lugar del standing de LMP, a 3.5 juegos del líder Naranjeros de Hermosillo. Los rojos porteños han estado jugando un buen béisbol, y no se encuentran más cerca del liderato, por el gran inicio que han tenido los Naranjeros.

 

LOS SARAPEROS DE SALTILLO cambian de dueño para la próxima temporada de LMB, Juan Manuel Ley decidió vender el equipo del sarape.

 

Uno de los socios es Televisa, suena raro, pero así es, ojala que con esto los directivos de la televisora pongan más atención al béisbol.

 

Los Saraperos tuvieron grandes campañas bajo el mando del  Sr. Ley al frente del equipo, veremos como les va ahora.

 

MI MÁS SENTIDO PÉSAME para la familia del cronista deportivo Alberto Gerardo, por su sensible fallecimiento.

 

 

Alberto falleció al ser atacado por un falso retén en Sinaloa, esperemos que las autoridades esclarezcan el caso y no quede en la impunidad, como muchos otros en nuestro país.

 

Conocí poco a Alberto, lo saludé en una ocasión en la cabina de prensa del estadio Héctor Espino, se notaba que era una persona accesible. Descanse en paz Alberto.

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Fb José Ignacio Peña Molina.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.