En La Caja De Bateo

LMP, Más Difusión Que Nunca

Esta temporada inicia una nueva era para la Liga Mexicana del Pacífico. El circuito invernal tendrá la mayor difusión que jamás haya tenido en su historia.


Los gigantes de los deportes ESPN y FOX entran a transmitir encuentros de la LMP, por lo tanto toda la República Mexicana tendrá a acceso a las transmisiones del mejor béisbol de invierno.

 

Sin lugar a dudas es un gran esfuerzo y un gran logro de la presidencia y directivos de la LMP. Es lo que necesita nuestro deporte favorito ante la cerrazón de las cadenas nacionales como Televisa y TV Azteca, que solo apoyan al futbol.

 

Vimos una entrevista al Lic. Omar Canizalez, presidente de la LMP en FOX sobre el inicio de las transmisiones (todos los domingos)  y también mencionó que la liga manejará todos los juegos del circuito através de Internet, pagando una cuota bastante accesible, por toda la temporada o contrataciones de los meses que se deseen, para ver todos los encuentros de LMP.

 

Por su parte ESPN transmitirá más de 30 juegos de la temporada, esperemos este contrato se haya firmado por varias temporadas.

 

Estos grandes avances en difusión, nos traen a la memoria aquellos años en muchas veces ni por radio se transmitían los, mucho menos por Televisión.

 

En los 70s hubo algunas temporadas que se dejaron de transmitir los partidos por radio, recuerdo que el Sr. Eduardo Gómez Torres reconstruía el juego después, diferido.

 

La primera  Serie del Caribe para México en 1971, no hubo transmisión radial para México, también en ella entró al quite Gómez Torres y nos narraba el juego out por out también diferido unos 3 innings.

 

Después, por algunos años vinieron las transmisiones por radio del Clásico Caribeño y varios años después por TV.

 

Sin duda han sido grandes los avances en este rubro para la liga y más ahora con esta gran noticia.

 

Ha habido ocasiones en que hemos criticado a la liga desde esta columna. Sobre todo la temporada 2009-10, en que por problemas entre las televisoras, no se pudo transmitir la serie final. Pero hay que reconocer también los grandes logros, ahora vayan nuestras felicitaciones a la presidencia y directivos de la liga por este gran trabajo realizado.

 

Hemos visto las reacciones de alegría de la afición del centro de la Republica, porque podrán gozar del béisbol invernal, ya no tendrán que pasar el invierno sin béisbol de calidad.

 

EN LOS PLAY OFF DE GRANDES LIGAS sólo falta por definir el equipo que irá a la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Boston. Hoy jueves, los Atléticos de Oakland y los Tigres de Detroit van al juego decisivo, el ganador va contra Boston, buscando el campeonato del joven circuito.

 

Dodgers y Cardenales ya están listos para la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. Cardenales sigue siendo un equipo contendiente.

 

¿Cuáles son sus equipos favoritos para la Serie Mundial? Me han preguntado y sigo pensando que Dodgers y Medias Rojas lucen como los equipos que estarán en el “Clásico de Otoño”, claro sin descartar sorpresas, ya ve que el béisbol es impredecible, pero en el papel esos parecen ser los equipos más balanceados.

 

COINCIDIMOS CON BLAS ARREDONDO, aquel gran lanzador de los Naranjeros de Hermosillo en Deportes Navarro, estuvimos platicando de algunas anécdotas de aquellos años de los Naranjeros en el Fernando M. Ortiz. En próximas columnas vamos a comentar algo de esas grandes vivencias de este lanzador, también quedamos en que próximamente nos concederá una entrevista.

 

De estos grandes hombres del béisbol de antaño, es como uno aprende más sobre el llamado “Beisbol Romántico”. Un saludo para Blas Arredondo, “El pitcher de la Matanza” (barrio de Hermosillo) y nuestro deseo de que Dios lo siga conservando con tan buena salud.

 

Hasta el próximo turno de bateo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.