En La Caja De Bateo

Yaquis A Un Paso

Los Yaquis de Ciudad Obregón se colocaron a un juego de coronarse y obtener el bicampeonato. Están jugando un gran béisbol y Guasave no ha podido reaccionar.


 

De concretarse la coronación Yaqui, estarían buscando lo que ningún equipo ha logrado: el bicampeonato también en la Serie del Caribe.


Ha sido una final de un solo lado, pensábamos que Guasave daría más pelea a Obregón, pero además del gran béisbol que está jugando la tribu, los Algodoneros han tenido que cargar con lesiones de algunos de sus peloteros en el momento menos oportuno.


Japeth Amador tiene un pelotazo que le ha estado molestando, aquí comentamos algo insólito: en el juego de anoche fue llevado al hospital para unos estudios...¡Y regresó a jugar! Esto habla del profesionalismo de estos peloteros que aun lesionados siguen jugando.


"El Mosco" Arredondo también anda lesionado, pero sigue en el campo de batalla, al igual que Mario Valenzuela. Pero esa no es la causa principal de las derrotas del equipo azul.


No hay que restarle ni un ápice de mérito al gran béisbol que están jugando los cajemenses. Además de un gran equipo, se nota que tienen un gran juego de conjunto. Y un manager "con toda la barba" como el dominicano Eddie Díaz.


Hoy, Francisco Córdova buscará mantener con vida a los Algodoneros, irá contra Marco Carrillo, otra de las cartas fuertes de los Yaquis.


La gran temporada que tuvo Humberto Cota con los Naranjeros de Hermosillo, le ha valido para que Diamondbacks de Arizona y Padres de San Diego se fijen en él y hay posibilidades de que sea invitado por uno de esos equipos a los entrenamientos primaverales.


El sanluisino aún es joven y puede regresar al mejor béisbol del mundo, donde debutó con los Piratas de Pittsburgh.


Además, Cota ya está "sembrado" como refuerzo para la Serie del Caribe, otro gran escaparate.


Rolando Valdés es uno de los lanzadores del momento, la prueba es que ha sido adquirido por los Diablos Rojos del México.Los escarlatas tuvieron que soltar a Gerónimo Gil y a Salvador Robles, para obtenerlo de los Guerreros de Oaxaca. Con la salida de Gil, los rojos se deshacen de otro de sus símbolos en la receptoría, la temporada pasada cambiaron a Miguel Ojeda. Van a apostar por la juventud.


Muy bueno el video que nos envió Francisco Javier Ortega por la vía Facebook. Es de un juego de la Serie Final 1979 entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.


El duelo de pitcheo entre Ángel Moreno por los Mayos y Mike Paul por los Naranjeros, dos señores lanzadores.


Esa serie la ganaron los Mayos obteniendo su primer campeonato en la liga, bajo el mando de Chuck Goggin.


El video se envió debido a que estábamos recordando a Don Oscar "El Rápido" Esquivel, con sus narraciones llenas de "pimienta" y muy amenas.


Don Oscar vino algunas campañas con los Naranjeros de Hermosillo, acompañando a Fausto Soto Silva, además fue de los primeros cronistas viajeros de la liga.


En verano era cronista de los Diablos Rojos del México en los setentas.


De no ganar el campeonato, Los Algodoneros de Guasave estarán cumpliendo 40 años sin ganar un título. En 1972 ganaron el único cetro que tienen. Lo hicieron bajo el mando de Vinicio García.


Algodoneros De Guasave 1971-72

Apenas era su segunda temporada en LMP, en su campaña de debut habían sido dirigidos por otro gran manager: José "Zacatillo" Guerrero.


Ambos managers ya fallecieron, fueron grandes peloteros más o menos en la misma época.

Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.