En La Caja De Bateo

Yaquis Vs. Algodoneros...La Final

Por segunda temporada consecutiva, los Yaquis de Ciudad Obregón y los Algodoneros de Guasave van a la serie final en la Mex-Pac.


Los Algodoneros llegan muy motivados a la final.


La temporada 2010-11 los Yaquis vencieron a Guasave para coronarse campeones y rematar con el campeonato de la Serie del Caribe. Completando así una temporada de ensueño para la tribu.


En semifinales, los Yaquis pasaron esta temporada sobre los sorprendentes Águilas de Mexicali. Mientras los Algodoneros vencieron en seis juegos a los favoritos Tomateros de Culiacán.


Rolando Valdés uno de los grandes brazos de los Yaquis.


Aparentemente se ven como favoritos los Yaquis con un equipo completo en todas sus líneas. Pero los Algodoneros están jugando un béisbol de catapulta, un gran juego de conjunto, así que se espera una gran serie final. No creo que se decida en menos de seis juegos.


Frente a frente dos grandes estrategas: Eddie Díaz con los Yaquis y "Che" Reyes por los Algodoneros. Será una guerra de estrategias.


Malitos se vieron los umpires en la decisión de la jugada de Leo Heras, jardinero izquierdo de Guasave, donde claramente se ve que retiene la pelota el tiempo suficiente para decretar el out.


Al marcar safe y ante la fuerte reclamación del manager algodonero, la sexteta de hombres de azul, optó por ver la repetición por TV...Pero aún así sostuvieron su decisión, en una jugada donde la gran mayoría de los televidentes vimos la jugada como out.


Esa decisión trajo como consecuencia tres carreras para Culiacán, pues con dos hombres en base "Cuco" Cervantes conectó vuelacercas, poniendo el juego 4-2 a favor de los Tomateros.


Afortunadamente para Guasave, los Algodoneros tuvieron una heroica reacción y pudieron remontar el marcador para ganar 6-4.


Indudablemente el pelotero del juego a la ofensiva fue Mario Valenzuela al conectar dos cuadrangulares y un doblete que impulsó la carrera de la victoria.


Pésimo comportamiento de la afición de Culiacán al bañar a Mario Valenzuela y al cronista que lo entrevistaba, al grado que tuvieron que suspender la entrevista. Como dicen los jóvenes "se pasaron de lanzas".


Como siempre, por un grupo de personas que se dicen aficionados, se etiqueta a toda la afición. ¡Hay que saber perder señores!


Los grandes de Río Bravo

Un aficionado de Río Bravo, Coahuila nos pidió publicar fotos de dos grandes peloteros que ha dado esa ciudad: Andrés Mora y Marcelo Juárez.


Deben ser los mejores peloteros que ha dado Río Bravo, de momento no recuerdo quien más es nativo de esa ciudad, entre los beisbolistas profesionales.


Para muchos Marcelo sigue siendo considerado uno de los mejores jardineros centrales de todos los tiempos, excelente, se decía que faldeaba "de oído", esto quiere decir que corría hacia el batazo guiándose por el sonido de la pelota con el bat, y así llegaba más rápido a la bola.


Buen bat también Marcelo, ideal como primero en el orden. Se le recuerda en LMP con Naranjeros de Hermosillo y en LMB con Saraperos de Saltillo principalmente.


Por su parte Andrés Mora fue un bateador de gran poder, quizá se encuentre entre los primeros siete cañoneros mexicanos de todos los tiempos. Claro, la lista la encabeza Don Héctor Espino, Ronnie Camacho, Vinicio Castilla, Ángel Castro, el propio Andrés Mora; ahora están El Chato Vásquez y Luis Alfonso García.


Mora jugó en grandes ligas con Orioles de Baltimore e Indios de Cleveland.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.