En La Caja De Bateo

Arrancan Las Semifinales

Este miércoles arrancan las semifinales en la Mex-Pac. Guasave visita a Culiacán y los Yaquis se meten al "Nido de los águilas", en dos series que serán muy peleadas sin dar ni pedir cuartel.


 

Ya con sus respectivos recuerdos, los cuatro escuadrones lucen fuertes de verdad. Obregón y Culiacán salen como ligeros favoritos, aunque no les extrañe que Mexicali y Guasave vayan a la final.


Ante la lesión de Sandy Madera, el primer refuerzo escogido, los Yaquis de Ciudad Obregón, se fueron por el nativo de esa ciudad, Karim García. Había que tratar de reponer ese bate.


El pitcheo de los cuatro equipos luce excelente. Guasave escogió los dos refuerzos para fortalecer su rotación de abridores, para la serie de repesca escogió a Walter Silva y para semifinales Edgar González, dos ligamayoristas con amplia experiencia en playoffs y de probada calidad.


Culiacán ya tenía un gran cuerpo de abridores, encabezado por Andrés Iván Meza y Matt Buschman, además de su fuerte artillería.


Los Yaquis se han reforzado con bateo, debido a que ya contaban con un gran pitcheo. Con Luis Alonso Mendoza y Marco Carrillo apuntalando el staff de abridores y formidable cerrador como Luis Ignacio "Chicote" Ayala, es suficiente.


Así que hoy inicia la batalla semifinal, ¿cuál equipo es su equipo favorito?


La eliminación de los Naranjeros de Hermosillo ha levantado mucha polémica, diferentes comentarios. Algunos dicen que les afectó mucho la salida de Gerónimo Gil y Chris Roberson, sin embargo, Cota sustituyó con creces a Gil, siendo el pelotero que cargó al equipo en la recta final, llevándolos a la postemporada con su gran bateo y su excelente defensiva.


Por su parte, Oeltjen realizó un gran trabajo en el tiempo que estuvo, inclusive bateando con poder. Aquí la diferencia es que Roberson juega toda la temporada y Oeltjen no.


El motivo principal de le eliminación de la escuadra naranja es la caída de su ofensiva en playoffs, anotaron sólo 11 carreras en los cinco juegos y así no se puede ganar. Si su ofensiva hubiese seguido al mismo ritmo de diciembre "otro gallo les hubiera cantado". Claro, también hay que darle crédito al pitcheo de Mexicali que se fajó dominando a placer a los bates naranjas.


También afectaron las lesiones y la partida de Jorge Cantú.


Como escribí en Facebook, no se puede juzgar a un equipo/organización por una temporada, en la que no dudo se hayan cometido errores. Pero hay que ver a la organización por los 15 campeonatos que se han ganado...Y allí nadie les hace sombra


Hay tiempo para rectificar errores y hacer los movimientos pertinentes. Una cosa, me parece que Bill Plummer realizó un buen trabajo y merece la oportunidad de iniciar la temporada próxima. Cuando un equipo se cae así en postemporada, no hay manager que gane.


Mi agradecimiento a mis amigos por su apoyo al adquirir números para la rifa en pro de la cirugía y hospitalización de mi hijo, ellos son: Fernando Miranda Legard, Dr. Tomás López, Jesús Alberto Rubio, Ing. Juan Antonio Jasso, Luis Gilberto Muñoz Haro, Jesús Robles Martínez, Oscar Soria, Don Domingo Setien y Rodrigo Rodríguez.


Muchas gracias.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.