En La Caja De Bateo

Superestrellas Que No Llegaron A Los 3000 Hits

Si a usted le mencionaran estos nombres: Roger Hornsby, Frankie Frisch, Mel Ott, Babe Ruth, George Sisler, Lou Gerigh, Ted Williams, Jimmie Foxx, Ernie Banks, Pie Trymer, Joe DiMaggio, Yogi Berra; y luego le dijeran que no llegaron a 3 mil imparables en Grandes Ligas ¿Les creería? Pues es la verdad. Hay muchos otros, pero los mencionados son sólo un ejemplo.




Para algunos puede haber una razón válida, pero otros simplemente no pudieron llegar. Un ejemplo es Joe DiMaggio que estuvo tres años en el ejército, pero aunque hubiese jugado ese tiempo, es seguro que no hubiera llegado a los 3 mil imparables, pues se quedó con 2,214, muy lejos, necesitaría haber conectado algo más de 200 por temporada.


Es más justificable en Ted Williams que aunque también perdió tres años al enrolarse en el ejército, es muy posible que hubiera logrado la cifra mágica, pues acumuló 2654 hits, mucho más cerca de los 3000. Lo extraño de Williams, es que aún restando los tres años que estuvo en el ejército, jugó 19 años en Grandes Ligas. Para este pelotero que una temporada bateó .406, y sólo una vez bateó debajo de .300, demostrando que era un fuera de serie, se supone que 19 años eran suficientes para llegar a la gran cifra.

Roberto Clemente, Lou Brock, Carl Yastrzemski, entre otros grandes, necesitaron menos de 19 temporadas para llegar a 3 mil imparables. El caso de Clemente es especial, conectó exactamente 3000 hits; el gran puertorriqueño llegó a esa cifra en septiembre de 1972, lo conectó en el Shea Stadium, El 31 de diciembre de ese año Roberto falleció en un fatal accidente de aviación, cuando se dirigía a Nicaragua llevando ayuda para los damnificados por un terremoto.

Otro pelotero que llegó a duras penas a esa cifra fue Al Kaline de los Tigres de Detroit, terminó su carrera con 3007 imparables. Kaline ya no pudo continuar jugando, tenía muchos años en el béisbol y muchos problemas en los pies que le molestaban cada juego. Se puede decir que la regla del bateador designado le ayudó a llegar a esa cifra. 
Curiosidades del club de los 3000 hits
Sólo 27 peloteros en más de 100 años han alcanzado a conectar 3 mil o más hits en sus carreras.


Sólo un pelotero ha llegado a 3 mil hits con cuadrangular: Wade Boggs (7 de agosto de 1999)

El único pelotero que ha alcanzado la gran cifra con triple es Paul Molitor (16 de noviembre de 1996).

Ty Cobb es el que lo hizo en menos juegos (2135 juegos), en segundo lugar Nap Lajoie (2224 juegos).

El pelotero de más edad en alcanzar 3 mil hits: Cap Anson, a los 45 años de edad.

Sólo dos inmortales del Salón de la Fama han aceptado el hit 3 mil de otros inmortales: Walter Johnson aceptó el 3 mil de Eddie Collins; y Dennis Eckersley recibió el 3 mil de Dave Winfield.

En la historia de Grandes Ligas hay varios años en que dos peloteros han alcanzado los 3 mil imparables: 1914 (Honus Wagner y Nap Lajoie), 1925 (Tris Speaker y Eddie Collins), 1970 (Hank Aaron y Willie Mays), 1992 (George Brett y Robin Yount) y 1999 (Tony Gwinn y Wade Boggs), estos últimos lo hicieron en días consecutivos; 6 y 7 de agosto respectivamente.

Estas son algunas de las curiosidades en relación a los peloteros que han alcanzado la cifra mágica de los 3 mil imparables en la gran carpa. Algo que no cualquiera lo logra, ni aún siendo superestrella como lo comentamos en la primera parte de esta columna.

Hasta el próximo turno de bateo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.