En La Caja De Bateo

Naranjeros y Algodoneros

Nos comenta nuestro amigo el Dr. Francisco Javier González que nadie se ha fijado en el gran cierre de campaña que están teniendo Naranjeros de Hermosillo y Algodoneros de Guasave, lo que los convierte en dos escuadras peligrosas en los playoffs.


Por mi parte claro que si me he dado cuenta de la clase de béisbol que han jugado estos dos equipos en la segunda vuelta...Lo que pasa es que no había escrito sobre ello. Pero el galeno tiene toda la razón.


La gran mayoría de nosotros, seguimos viendo a Tomateros y Yaquis como los grandes favoritos...y lo son. Pero, cuidado con los Algodoneros y los Naranjeros. Son dos equipos que se puede decir estuvieron gran parte de la segunda vuelta jugando bajo presión, jugándose la entrada a playoff. Pero no sólo jugando bajo presión, lo que es más importante: ganando.


La llagada del "Che" a Guasave

Como por arte de magia, al tomar Enrique Reyes las riendas de los Algodoneros, estos empezaron a ganar y no han dejado de hacerlo en toda la segunda vuelta. La consigna para el equipo azul era ganar y ganar para quedar en el liderato de la segunda mitad, y lo han logrado.


Prácticamente son los mismos peloteros. Es cuando uno se pregunta si habría algún problema entre manager y jugadores. Pero algo que nos dice lo contrario es que en los momentos más difíciles los mismos peloteros abogaron ante la directiva para que Carrillo no fuera cesado. La directiva aguantó hasta donde pudo. Muchos pensamos que demasiado.


Desde el cambio de manager, Guasave se convirtió en el equipo más consistente. Y entrará a postemporada como uno de los equipos más encendidos.


Otros Naranjeros

Los Naranjeros actuales son muy diferentes a los de la primera vuelta. Se conjugaron varios factores: indudablemente la llegada de peloteros como Jorge Cantú, Karim García y Trent Oeltjen vinieron a imponer respeto en el orden al bat naranja.


Dejaron de ser aquel equipo débil a la ofensiva y por supuesto que los pitchers no estaban ya tan cómodos frente a ellos.


La llegada del manager Bill Plummer fue también muy importante, le dio otra cara al equipo. También acomodó algunas piezas, sobre toso en el pitcheo de relevo que ha sido el "Talón de Aquiles" de los quince veces campeones.


Aunque se fueron Parker, Rice y Zinicola, Plummer estuvo buscando la cuadratura al círculo entre los relevistas. Importantes las contrataciones de José Oyervides y Sandy Nin, este último ha hecho un buen trabajo como cerrador. Solano y Castillo han enderezado un poco su pitcheo. Todo eso se ha conjugado para que el relevo luzca un poco mejor. La prueba es el juego de 19 entradas en Mexicali, donde el cuerpo de relevistas fue clave en el importante triunfo de los Naranjeros.


Sería injusto dejar de mencionar la actuación de Humberto Cota en la recta final de la temporada. El sanluisino se convirtió en el cañonero clave de los Naranjeros. Cota bateó varios vuelacercas decisivos en las victorias naranjas. Tuvo un nombramiento como "Jugador de la Semana". Si me preguntasen quien es el jugador más valioso de los Naranjeros, no solo en la recta final, quizá en toda la temporada, yo diría que es Humberto Cota. Además de su ofensiva, el receptor naranjero ha estado excelente a la defensiva y en sus sacando corredores en intento de robo. "Al César lo que es del César".


El refuerzo de Naranjeros para la repesca debe ser pitcheo. ¿Qué tal Walter Silva?


En esta última columna del año, aprovecho para desearles lo mejor para el 2012, que todas sus expectativas se cumplan. Sean felices.


Hasta el Próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.