En La Caja De Bateo

Humberto Cota En Gran Campaña

Humberto Cota, el receptor titular de los Naranjeros de Hermosillo está teniendo una de sus mejores temporadas, tanto a la ofensiva como a la defensiva. El sanluisino ha tenido memorables jornadas en los últimos juegos, especialmente en la serie contra Cañeros de Los Mochis.

 


 

Humberto decidió el último juego de la serie contra los verdes al conectar un cuadrangular con dos en base en el cierre de la décima entrada, para decidir el encuentro que se encontraba empatado a cuatro carreras.


Pero Cota estuvo bateando toda la serie. Sencillos, extrabases y produciendo carreras.


Iker Franco el receptor de los Yaquis es considerado el más completo de México. Sin embargo, Cota está por encima del "Vaquero" en la mayoría de los renglones ofensivos. Y ya sabe, Franco es considerado el receptor mexicano más completo.


Estos son los números de Humberto Cota: .287, 13 dobles, 8 cuadrangulares y 40 CP. Iker batea .268, 4 jonrones, 6 dobles y 23 CP. Como vemos, Franco no supera a Cota.


Pero no sólo a la ofensiva ha brillado Cota. En los últimos partidos lo hemos visto sacar a muchos corredores en intento de robo. Además se ha consolidado como un receptor que salva de muchos wild pitch a sus lanzadores, tapando lanzamientos al suelo y lejos del pentágono.


Además, Humberto estuvo varios juegos "calentando el pino" debido a una lesión. Ese tiempo estuvo Erik Rodríguez en la receptoría naranja. Así que de haber jugado todos los partidos, las estadísticas de Humberto Cota pudieran ser mejores todavía.


Los Naranjeros tienen buenas posibilidades de entrar a playoff, de ser así, indudablemente Humberto Cota debe ser una pieza importante en el engranaje de la máquina naranja.


Los Venados de Mazatlán siguen patinando y las esperanzas de estar en postemporada siguen diluyéndose. Los rojos porteños se encuentran a 10 juegos del primer lugar. A lo máximo que pueden aspirar es a un quinto lugar en la segunda vuelta, pero las condiciones serían que ganasen todos los juegos y que se dieran combinaciones a su favor. Difícil.


¿En qué lugar estarían los Cañeros? De haber continuado Enrique "Che" Reyes al timón. Es algo que nunca sabremos, pero ya ve donde tiene Reyes a los Algodoneros, con grandes posibilidades de calificar a postemporada. Reyes fue despedido por una decisión que según la directiva cañera costo dos posiciones al equipo en la primera vuelta, pero, ¿no valdría la pena haberlo aguantado en la segunda vuelta? Los Cañeros están en dificultades para calificar.


Héctor Espino posee el récord de más hits dobles de por vida en LMP, y parece otro de los records inalcanzables que dejó el "Supermán de Chihuahua". Espino conectó 260 dobletes en su inigualable carrera en LMP. José Luis Sandoval es el mas "cercano" a ese record con 158, obviamente "El Borrego" nunca alcanzará ese record. Entre los primeros 20 peloteros, Sandoval es el único activo. El lugar número 20 lo ocupa Juan Navarrete con 128 hits de dos bases.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.