En La Caja De Bateo

Jim Campanis

Jim Campanis jugó en LMP a principios de la década de los setenta. Es raro que siendo Hijo de Jim Campanis, entonces vicepresidente de los Dodgers de Los Angeles, equipo con que los Naranjeros sostenían relaciones de trabajo. Pero había una razón, Campanis era receptor y primera base, y los Naranjeros tenían a Sergio Robles en la receptoría y a Héctor Espino en la primera base, difícil, ¿no? Todavía no existía la regla del BD en LMP.

campanis


Campanis debutó en la Mex-PAC en la temporada 1970-71 con Guasave. En los playoffs reforzó a los Cañeros de Los Mochis. En la temporada 1971-72 repitió con los Algodoneros, formó parte del equipo que ha ganado el único campeonato que tiene Guasave. Obviamente esa temporada estuvo en la Serie del Caribe.

 

La temporada 1972-73 la compartió entre los Cañeros y los Yaquis, tocándole de nuevo estar en el equipo campeón, ahora con la tribu cajemense. Fue de los pocos peloteros que se salvó de la quema en la Serie del Caribe, celebrada ese año en Venezuela. Para el equipo más pena que gloria.

 

No jugó en la liga la siguiente temporada. Regresó en la 1974-75 con los Cañeros de Los Mochis, para ya despedirse de LMP. Sus mejores temporadas en cuadrangulares fueron la 1970-71 con 12 y la 1972-73 con 17 para la calle.

 

Campanis en Grandes Ligas...

 

En la gran carpa, Campanis jugó de 1966 a 1968 con los Dodgers de Los Angeles. En 1969 y 1970 estuvo con los Reales de Kansas City. Regresó a Ligas Mayores hasta la temporada 1973, ahora con los Piratas de Pittsburgh.

campanis2

 

En 113 juegos en Grandes Ligas bateó para .230, 4 jonrones y 9 CP. Sólo se tomó una tacita de café. Aunque fueron varias temporadas, jugó poco.

 

Quisimos recordar a Jim Campanis porque sobresalió en LMP, sobre todo porque estuvo en dos equipos campeones y sus respectivas Series del Caribe.

 

Fue en vísperas de Navidad de 1971 cuando falleció Zelman Jack, un pelotero que jugaba con los Algodoneros de Guasave. Esa temporada el equipo sinaloense lograría el que hasta el momento es el único campeonato que tienen. Zelman Jack era uno de los principales cañoneros de la escuadra. Se dijo que falleció al caer de una tapia.

 zelma

Zelman Jack

 

No se ha sabido nada sobre la construcción del Estadio Sonora. El tiempo se va rápido y en dos mese estaremos a un años de la Serie del Caribe 2013 a celebrarse aquí en Hermosillo. ¿Alcanzará el tiempo? Leímos que motivos políticos estan deteniendo el inicio de la construcción de la nueva casa de los Naranjeros de Hermosillo.

 

Los Naranjeros inician esta noche en Culiacán una gira por tierras sinaloenses, van contra Tomateros y después contra Guasave, dos de los equipos más "calientes" en estos momentos en LMP.

 

Hay aficionados que se preguntan el porqué el manager de los Naranjeros Bill Plummer, sigue manteniendo en la titularidad de las paradas cortas a Walter Ibarra. El de Mocorito anda muy bajo en la ofensiva. Probablemente Plummer no quiere desarticular la defensiva alrededor de la segunda base. Debe pensar que al fin y al cabo no es la ofensiva el problema del equipo actualmente. Sigue siendo el pitcheo de relevo el "Talón de Aquiles" del equipo quince veces campeón.

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.