En La Caja De Bateo

Cuatro Hombres fuera

Aquí no han sido ocho hombres fuera, como en la película de aquellos tristemente célebres Medias Blancas de Chicago. Estos son los cuatro managers que han quedado fuera de sus equipos en LMP.


Todavía no termina la primera mitad de la temporada, y ya 4 de los 8 managers de la liga han sido despedidos.

 

Cada temporada algunos dirigentes de LMP pierden su puesto. Pero esta temporada nos da la impresión que las directivas están más estrictas en cuanto a "cortar cabezas" se refiere.

 

¿A qué se debe? ¿Será por que la Serie del Caribe se celebrará en territorio mexicano? Pero se ha notado más el movimiento de managers. Posiblemente sea desesperación de las directivas porque las cosas no salen como ellos pensaban.

 

Estamos viendo cambios de estrategas, inclusive cuando aparentemente algunos equipos están en buen lugar en el standing.

 

Juan Francisco Rodríguez fue despedido por los Águilas de Mexicali, Jesús Sommers tomó su lugar como manager interino, según comentó la directiva. Sin embargo, los primeros resultados de Sommers en el timón de los emplumados han sido tan buenos, que no se ha nombrado el nuevo dirigente, y al parecer ya es un hecho que se la van a jugar con el guaymense, pero uno nunca sabe.

 

Homar Rojas sustituyó a Bill Plummer en el timón de los Naranjeros de Hermosillo, las cosas no estaban saliendo bien para el estadounidense, sobre todo en el pitcheo de relevo.

 

Con la llegada del regiomontano al timón de los 15 veces campeones, el equipo empezó a repuntar, llegando a tener una racha de 6 juegos ganados consecutivamente.

 

Homar comenta que encontró un bullpen desorganizado, y sí se ha notado una mejoría en el pictheo de relevo, también la ofensiva ha repuntado, de estar en el último lugar en bateo, la escuadra naranja ahora ocupa el cuarto lugar.

 

Los Naranjeros están en la pelea por el liderato de la primera vuelta, un juego atrás de Guasave y Culiacán que son los líderes.

 

El venezolano Carlos Subero fue despedido por los Venados de Mazatlán y en su lugar entró el capitalino Alfonso "Houston" Jiménez. El cambio no ha dado resultados y se duda que los de.

 

Los Venados están pagando el precio del desmantelamiento del equipo y ocupan el frío sótano de LMP. El equipo del puerto trae sangre nueva, pero esta liga es muy dura y muchas veces se necesitan peloteros de mayor experiencia.

 

Poca gente cree que los Venados vayan a estar en postemporada, sería una sorpresa. Aquí como muchas veces decimos, no es el manager, es el equipo el que está mal.

 

Quizá el caso más inexplicable de cambio de manager, sea el de Matías Carrillo, que fue dado de baja por la directiva de los Yaquis de Obregón. Al ser despedido Carrillo, el equipo no andaba muy lejos de los primeros lugares.

 

Aquí, más bien se percibe que pudo haber algún problema entre la directiva y el manager. Además de ser un cambio raro, no se informó a los peloteros hasta última hora. Se comentó en la transmisión radial, que los peloteros se enteraron del cambio al llegar al estadio. El manager interino de los Yaquis es Juan Gabriel Castro, no se ha dicho quien es el nuevo estratega de la tribu.

 

Por lo pronto, en su primer juego con nuevo manager, los Yaquis fueron apaleados por los Naranjeros de Hermosillo 9-2. No sé si me pareció o vi unos Yaquis casi sin chispa, desangelados. ¿Sería por la sorpresa?

 

Hasta el próximo turno de bateo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.