En La Caja De Bateo

Series Cruciales

Esta semana, los Naranjeros de Hermosillo librarán dos series que van a ser cruciales en sus aspiraciones de estar en postemporada.

Hoy martes por la noche, la escuadra naranja visita a unos desesperados Venados de Mazatlán que se encuentran en el sótano de LMP es esta segunda vuelta.


Los rojos porteños estrenan manager en la persona de Miguel Ojeda, el famoso "Negro de Guaymas" se hace cargo de la "papa caliente" que en estos momentos son los Venados.


Por segunda temporada consecutiva Homar Rojas es despedido. La temporada pasada, lo despidieron los Naranjeros para traer a Ever Magallanes.


Si algún pelotero conoce a la organización y al equipo rojo, es Ojeda, con tantos años siendo uno de los símbolos de los Venados, siendo el receptor titular.


Pues esta noche, los Naranjeros llegan a tierras sinaloenses para enfrentar a los Venados. Después, los pupilos de Bill Plummer se regresan a Sonora para medirse a los Mayos de Navojoa.


Y digo que son series cruciales, porque son dos equipos que quedaron arriba de los Naranjeros en la primera vuelta y que de ganarles, podrían en el caso de los Venados hundirlos más en el sótano y a los Mayos bajarlos en el standing.


Pero la misma consigna es de los otros dos equipos; ven a los Naranjeros como un equipo a vencer para escalar posiciones.


Así que por el lado que se les vea son dos series muy importantes.


Sige fallando el relevo...


El pitcheo de relevo de los Naranjeros de Hermosillo, sigue echando a perder juegos, dejando ir ventajas.


El Sr. Plummer ha seguido insistiendo con Alejandro Martínez, un lanzador que ha estado fallando constantemente.


Es cierto que, como en el poker, tiene que jugar con las cartas que tenga, pero hay otras opciones. ¿Por qué no probar a los novatos César Vargas y Felipe González? Hace rato que fueron incluidos en el roster y aún no tienen ninguna aparición.


Ya ve la buena actuación que tuvo Demetrio Gutiérrez contra los Águilas de Mexicali. Así, cualquiera de los dos novatos, o los dos, pudieran también dar una grata sorpresa. Aquí no se trata de: "Más vale malo por conocido que bueno por conocer". Hay que probar otras opciones.


Si los dominicanos Miguel Saldin y José Vargas vienen en buenas condiciones, pueden ser de gran ayuda al maltrecho bullpen naranja.


La salida de Zech Zinicola y Jason Rice ha sido notoria en el cuerpo de relevistas de los Naranjeros.


Probablemente hoy vuelvan al campo de batalla Karim García y Erubiel Durazo, después de que estuvieron varios juegos fuera de acción, debido a lesiones.


Pudiera ser que el cambio de aires le venga bien a Jesús Cota, que pasó de los Tomateros a los Cañeros. Cota, hasta el momento no ha sido el pelotero que como gran prospecto prometía. Esto cuando era un novato de los Naranjeros.


Los Algodoneros de Guasave, después de la pésima racha de 17 juegos perdidos, que los hundió en el sótano de la primera vuelta, han entrado en una racha positiva de 6 juegos ganados que los mantiene en buena posición, en busca de la calificación a postemporada. Los azules buscan el primer campeonato después de casi 40 años que lograron su único cetro hasta el momento.


A años luz están muchos de los récords que dejó don Héctor Espino en LMP. Por ejemplo, en hits conectados, entre los primeros 20 no se ve ningún pelotero en activo. Espino dejó una marca de 1,824 hits conectados de por vida, y el que más se le "acerca", en el lugar número 20, es Carlos Treviño, ya retirado, que conectó 853 imparables. Casi 1,000 hits de diferencia.


Nada Más.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.