En La Caja De Bateo

Juan José Aguilar; novato sensacional

En septiembre, durante los entrenamientos de LMP, se comunicó conmigo un amigo de Sinaloa, me preguntaba por un novato llamado Juan José Aguilar, que estaba con los Naranjeros de Hermosillo. Entonces no se sabía mucho de él.


 

El me dijo que si le daban oportunidad se iba a quedar como titular. “Con los Broncos de Reynosa en LMP sentó al “Mosco” Arredondo”, comentó.

Empezó la temporada, pero las oportunidades escaseaban para el joven Aguilar. Al lesionarse Trent Oeltjen y estar Cunningham en la lista de incapacitados, se presentó la oportunidad de que jugara.

Desde entonces, JJ Aguilar no ha dejado de sorprender a la afición naranjera, bateando con consistencia y poder, corriendo, haciendo grandes atrapadas y mostrando buen brazo.

En el segundo juego de la serie contra Guasave, como primer bat, Aguilar conectó un cuadrangular en su primera vez al bat después negoció tres bases por bolas y en su última oportunidad fue golpeado. Un día antes también se había ido “para la calle”.

Cunningham ya será activado y seguramente jugará el jardín central, pero creo que uno de los jardineros que no debe preocuparse es JJ Aguilar, es casi seguro juegue el jardín central. El manager naranjero, debe aprovechar el gran momento que está viviendo el prospecto, y dejarlo en la alineación.

Hacía mucho que Naranjeros no tenían un jardinero novato tan interesante, quizá desde Luis Alfonso García. Posiblemente Aguilar no tenga el poder de Luis Alfonso, pero luce como un pelotero completo.

No sé como se evalúa a un prospecto para jugar en Estados Unidos, eso les corresponde a los buscadores, pero es muy posible que este novato tenga oportunidad de jugar allá. No creo que sea “flor de un día”, se le ven muchas facultades para que solo sea un espejismo. El tiempo lo dirá.

Los Tomateros de Culiacán perdieron su primera serie de la temporada, fue ante los Yaquis de Ciudad Obregón, hoy es el último juego de la serie y podría ser por limpia.

Los Venados de Mazatlán están sufriendo las consecuencias de la desbandada de peloteros que tuvieron, están ocupando el frío sótano de la primera vuelta. El equipo del puerto está viviendo un periodo de transición que posiblemente le cueste no estar en la pelea por el campeonato este año. Pero esto lo padecen todos los equipos en algún periodo, se van los peloteros estelares y llegan los jóvenes.

Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.