En La Caja De Bateo

La Venganza Del "Borrego"

José Luis "El Borrego" Sandoval decidió el juego de 16 entradas que sostuvieron Yaqui y Naranjeros el martes 29 de noviembre en el "Tomás Oroz Gaytan de Ciudad Obregón.

borregoy

José Luis Sandoval decidió el juego de 16 entradas entres Yaquis y Naranjeros.

 


 

En el cierre de la decimosexta entrada Sandoval conectó un sencillo que produjo la carrera de la victoria para los Yaquis.


¿Qué sentiría el de la bajada San Miguel al vivir ese momento? Se ha hablado mucho sobre la forma en que tomó José Luis su salida del roster de los Naranjeros. Aunque aún pertenece al equipo 15 veces campeón, se duda que regrese la próxima temporada. Muchos dicen que ha llegado la hora de su retiro.


En ese encuentro de 16 innings vimos a los relevos mexicanos lanzando bien. Sobre todo a Menchaca que estuvo zumbando la piedra hasta 97 millas por hora. También Javier Solano se estuvo fajando en la loma. Es indudable que estos jóvenes tienen facultades, posiblemente sea cuestión de concentración en el juego. Los Naranjeros necesitan con urgencia que estos jóvenes enderecen el camino.

edgarg

Edgar González lanzó un gran juego, pero fallaron los relevos.


Es el relevo largo y el medio el que ha estado fallando. Los últimos innings han estado bien cubiertos por los relevos extranjeros. Pero han faltado lanzadores que cierren las puertas cuando falla el abridor o en la parte media de los partidos.


Matt Buschman lanzó un gran juego en su debut con los Tomateros de Culiacán. El estadounidense tiró siete entradas admitiendo sólo 3 hits, en la blanqueada de los Guindas sobre los Venados. Sin duda será uno de los brazos importantes en las aspiraciones del equipo de Juan Manuel Ley.


Se rumora que los Charros De Jalisco podrían ingresar a LMP le temporada 2012-13. También se apuntan los Potros de Tijuana.


Los Charros han jugado principalmente en Liga Mexicana de Verano. Se les recuerda por la gran hazaña de levantarse en la serie final 1971, después que los Saraperos de Saltillo estaban arriba 3-0.


Fue bajo el mando de Benjamín "Cananea" Reyes que los jalisciences lograron la gran hazaña. Ese triunfo marcó el inicio de una gran carrera para el "Cananea".

rudy

Rodolfo "Rudy" Hernández, uno de los peloteros que los Charros exportaron a Grandes Ligas.


Aunque el triunfo no fue inmediato en LMP. En el invierno 1971-72 vino a dirigir a los Naranjeros de Hermosillo y tuvo que ser removido del puesto, cuando el equipo no carburaba.


Era prácticamente el mismo equipo que había logrado el cetro una temporada antes bajo el mando de Maury Wills. Esa temporada, los Naranjeros no pasaron a los playoff . Fue la despedida del estadio Fernando M. Ortiz, el siguiente invierno se inauguró el que después se bautizaría como "Héctor Espino".


Los triunfos de Benjamín vendrían después...¡Y en grande!

Los Charros de los setenta fueron una gran cantera de peloteros que llegaron a Grandes Ligas: Aurelio Rodríguez, Cecilio Acosta, Francisco Barrios, Jorge "Charolito" Orta, Maximino León, Rodolfo Hernández, fueron algunos peloteros que primero se vistieron de Charros y después llegaron al mejor béisbol del mundo. El mismo "Cananea" Reyes que después de dirigir a los Charros de Jalisco, se tomó su "tacita de café" con los Marineros de Seattle.


También los extranjeros Winston Llenas y Elrod Hendriks jugaron con Jalisca y después sen Ligas Mayores.


Veremos si se hace realidad el ingreso de Charros y Potros a LMP.


Es casi seguro que para este fin de semana tengamos lista la nueva edición de SOLO BEISBOL, nuestra revista digital. Ya se la haremos llegar. Buenos artículos y excelentes columnistas.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.