En La Caja De Bateo

Alguien Irá A La Banca…Pero, ¿Será Amador?

Con la llegada de Jorge Cantú, alguien del infield naranja va a "calentar el pino", pero me parece que no será "El Chapo" Amador.

 

El bajacaliforniano ha tenido su mejor campaña en LMP, después de ser adquirido de loa águilas de Mexicali. Ya había demostrado en verano su capacidad al conectar casi la veintena de cuadrangulares con los Saraperos de Saltillo.

 


 

Amador vino supuestamente par reforzar el cuadro de los Naranjeros cono utility. Sin embargo ha tenido tan buen desempeño que tanto Magallanes como Plummer, el actual manager lo han tenido jugando casi todo los días, ya sea en segunda como en tercera base.

 

Y es que Amador ha estado consistente con el tolete y además se ha ido 5 veces para la calle, incluyendo un juego de dos cuadrangulares contra los Mayos de Navojoa.

 

Jorge Cantú, "El Bronco" viene a cubrir la tercera base de los Naranjeros.

 

En los últimos partidos ha estado jugando la antesala, pero ante la llegada de Cantú, obviamente tendrá que ser removido. Probablemente lo veamos jugando la segunda base...a menos que el manager naranja sacrifique ofensiva por defensiva con Walter Ibarra y Carlos Gastelum alrededor de la segunda base. Últimamente Walter se ha visto mas suelto en las paradas cortas.

 

Hasta el momento, Amador batea para .252, 5 HR, 9 H2 y 12CP, son los mejores números para un infielder de los Naranjeros, después de Jesse Gutiérrez.

 

José Amador tuvo una gran temporada en su debut con los Mayos de Navojoa en la temporada 2006-07: .302, 10 HR y 47 CP en 66 juegos. Sin embargo la temporada pasada jugando para Mexicali bateó .341 en 44 partidos.

 

Creo que Amador pasará a la segunda base, sus números así lo indican. El Sr. Plummer tiene la última palabra.

 

Con el despido de Matías Carrillo, ya son la mitad de los equipos los que han cambiado managers en LMP. Ellos son: Orlando Sánchez (Navojoa), Ever Magallanes (Hermosillo), Matías Carrillo (Guasave) y Enrique Ché Reyes (Los Mochis); aunque este último se acomodó rápido con los Algodoneros de Guasave.

 

Matías Carrillo sería una buena opción para algún equipo que necesite nuevo manager.

 

Se ha escuchado bastante el rumor de Trent Oeltjen vendrá con los Naranjeros de Hermosillo, pero oficialmente no se ha sabido nada. Oeltjen ya jugó en Grandes Ligas con los Dodgers de los Ángeles y estuvo hace dos temporadas con los Nranjeros, dejando una grata impresión.

 

Matías Carrillo es una buena opción para algún equipo que desee hacerse de un gran manager mexicano. Alguno al que no le estén funcionando bien las cosas. "El Coyote" ha demostrado ser un buen dirigente. Cuando un equipo cae en mala racha se contagia todo el equipo y no necesariamente es culpa del manager.

 

Gracias al colega Edwin "Kako" Vásquez, Que desde Puerto Rico nos hizo llegar varias columnas de béisbol histórico, muy interesantes. Este material ya esta disponible en nuestro portal WWW.SOLOBEISBOL.COM.MX . Edwin es uno de los mejores historiadores de béisbol.

 

Hoy al medio día empezó el chipi-chipi e Hermosillo, ya sabe que por lo general las lluvias en esta época son generalizadas. Esperemos no afecte los encuentros de LMP. De hecho, además de la lluvia se pronosticó frío para estos días. Y veremos. Podría afectar los partidos a efectuarse en Sonora, cuando menos.

 

Edgar González el lanzador de los Naranjeros ha tenido mala suerte en sus salidas más recientes, a pesar de que ha tenido juegos en donde ha aceptado una carrera y el más reciente, es decir, salidas de calidad, no ha tenido el apoyo de la ofensiva naranja. El regiomontano ha estado bien sobre el montículo.

 

Hasta el próximo turno de bateo.

 

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.