En La Caja De Bateo

Bob Lemon

 

Bob Lemon inició su carrera en Grandes Ligas como jardinero central, en ligas menores había jugado tercera base y después se convirtió en lanzador. Lemon inició la temporada 1946 jugando el jardín central con los Indios de Cleveland, antes de convertirse en lanzador y tener una brillante carrera que lo llevó a tener 7 temporadas con 20 o más victorias; ganó 207 juegos y perdió 128 para un excelente porcentaje de .618 de por vida en Grandes Ligas.


Lemon nació el 22 de septiembre de 1920 y debutó en la gran carpa el 9 de septiembre de 1941 con el equipo que sería el único en toda su carrera ligamayorista: los Indios de Cleveland, con ellos jugó 13 campañas. Bob pasó un tiempo en el bullpen de la tribu antes de convertirse en abridor a mediados de 1947, ganó 10 juegos consecutivos terminando con récord de 11-5. En 1948, su primera temporada completa en Grandes Ligas, estuvo sensacional: ganó 20 juegos, entre ellos 10 blanqueadas y además lanzó 20 juegos completos. Además lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Tigres de Detroit el 30 de junio.


Por su efectividad al batear, Lemon era utilizado frecuentemente como bateador emergente, por ello conectó 37 vuelacercas en su carrera, incluyendo siete en 1949. Además su experiencia de haber jugado la tercera base en sus inicios, lo convirtió en un excelente defensivo como lanzador. Varias temporadas fue líder en outs como pitcher.


En 1950 fue campeón en ganados y perdidos en la Liga Americana con 23 victorias, 170 ponches y 288 entradas lanzadas, repitió la hazaña en 1954 también con 23 triunfos y en juegos completos con 21.


En ese tiempo fue sólo el cuarto lanzador en la Liga Americana en ganar 20 o más juegos en siete diferentes temporadas. Lemon fue siempre un Indio de Cleveland; y había razón para ello era lo que en el béisbol se llama un "caballo".


Cerca del juego perfecto...

El 29 de mayo de 1951 Bob Lemon estuvo a punto de lograr la joya que es el "juego perfecto". Un solo lanzamiento equivocado lo privó de esa gloria.

Esta es la crónica de aquel gran encuentro, allí estuvo el mexicano "Beto" ávila jugando la segunda base con los Indios.


Detroit, Michigan, 29 de mayo de 1951.


Bob Lemon el lanzador estrella de los Indios de Cleveland, tenía casi en sus manos el primer juego perfecto en 29 años, pero Vic Wertz le conectó cuadrangular en la octava entrada, pero Lemon sólo aceptó ese único hit llevando a los Indios al triunfo 2-1.


Lemon mantuvo el juego perfecto hasta el inicio de la octava entrada con su relampagueante bola rápida y una gran curva que traía locos a los cañoneros de los Tigres de Detroit. Pero Vic Wertz el primer bateador de la octava, aguantó un strike, el siguiente lanzamiento Lemon vino con una curva que Wertz depositó en el segundo piso de las gradas del jardín derecho.


Lemon poncho a siete tigres, perdió Bob Cain lanzando 8 entradas, a pesar de lanzar buen juego.


Bob Lemon ya había lanzado un juego sin hit ni carrera el 30 de agosto de 1948 contra los mismos Tigres de Detroit. El último lanzador en lanzar juego perfecto hasta entonces era Charley Robertson de los Medias Blancas de Chicago, lo logró el 30 de abril de 1922, ¿Y sabe contra qué equipo? Si, los Tigres de Detroit.


¡Qué famita estaban tomando los felinos en esos tiempos!


A Bob Lemon se le recuerda en la vieja Liga de La Costa del Pacífico lanzando con los Naranjeros de Hermosillo.


También se le recuerda cuando dirigió a los Medias Blancas de Chicago en 1977. El lanzador mexicano Francisco Barrios formaba parte de su cuerpo de abridores, y Lemon hablaba maravillas sobre el futuro del lanzador mexicano. Esa temporada Barrios tuvo récord de 14-7, pero después vendrían las lesiones y el fallecimiento en plena juventud del lanzador hermosillense, con sólo 28 años de edad.


También dirigió a los Reales de Kansas City y a los Yanquis de Nueva York.


Así que el gran Bob Lemon tuvo sus nexos con México, y sobre todo con Hermosillo.


Bob Lemon ingresó al Salón de la Fama de Cooperstown e en 1976.


Falleció el 11 de enero de 2000. Descanse en paz el gran ex lanzador.


Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.