En La Caja De Bateo

Joe DiMaggio por Ted Williams, el cambio imposible

La temporada de 1946, los Yankees habían tenido una muy mala temporada, y empezaron surgir los rumores de que habría cambios importantes en el invierno.


Joe DiMaggio y Ted Williams eran aún los mejores bateadores de Grandes Ligas.


DiMaggio era considerado el pelotero más completo del béisbol (para muchos lo sigue siendo), pues además de gran ofensiva, era un estelar a la defensiva.


Para fines de abril de 1947, Tom Yawskey, dueño de los Medias Rojas de Boston y Dan Topping de los Yankees fueron a cenar. Hablaban sobre el cambio que címbraría a todo el béisbol: DiMaggio a los Medias Rojas y Williams a los Yankees.


El cambio podría beneficiar a las dos escuadras. Di Maggio, bateador derecho de gran poder podría conectar muchos jonrones por la cercana barda del jardín izquierdo del Fenway Park de Boston.


Por su parte, Williams podría aprovechar la cercanía de la cerca del jardín derecho del Yankee Stadium. Posiblemente alguno de ellos habría alcanzado el record de 60 vuelacercas, entonces en poder de Babe Ruth, actuando en el otro parque.


Después de muchas horas, Topping y Yawskey tentativamente aceptaron hacer el gran cambio. Al día siguiente se hablarían por teléfono.


Finalmente llegó la llamada. -¿Qué piensas del cambio?- preguntó Topping. –Bueno, lo quiero hacer pero los aficionados de Boston piensan que Williams es mejor, así que tienes que dar otro pelotero aparte de Joe-.


Ted Williams, uno de los mejores bateadores de todos los tiempos. El último que ha bateado arriba de los .400 en GL.


Williams estaba bateando bien y había sido nombrado "Jugador más Valioso" la temporada de 1946, mientras que Joe no estuvo tan fuerte como se esperaba. También DiMaggio era cuatro años mayor que Williams.


Yawkey le comentó a Topping: "estoy de acuerdo en hacer el cambio si también me mandas a ese pequeño jardinero, creo que se llama Yogi Berra.


Topping colgó de inmediato, podría explicar a los fanáticos que había cambiado a Joe DiMaggio por otra súper estrella. Pero no acompañado por Yogi Berra.


De esa manera, la que iba a ser quizá la más sensacional en la historia del béisbol, se vino abajo. Después, los Yankees se alegrarían de no haber hecho el cambio.


Yogi Berra fue otro de los grandes peloteros en la historia de los Bombarderos del Bronx.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.