En La Caja De Bateo

Naranjeros Redondean El Equipo

La directiva de los Naranjeros de Hermosillo dio a conocer algunas contrataciones con miras a la ya próxima temporada de la LMP.


Los 15 veces campeones han renovado su cuerpo técnico y ya dieron a conocer tres peloteros extranjeros.


Sigue en el timón Bill Plummer, el manager que llevó las riendas del equipo la temporada pasada, Algunos piensan que Plummer no hizo buen papel, pero creo que hizo lo que pudo con lo que tenía.


De aquella tercia de ases extranjeros en el relevo, al final sólo quedó Parker. En la primera vuelta fueron casi infalibles, llegando la sexta entrada casi se podía decir que aseguraban el juego, con Zinicola, Parker y Rice. Poco a poco se fue diluyendo esa gran tercia, ya en la recta final sólo quedaba Parker...Y después ninguno.


La lesión de Jorge Cantú en pleno play off fue también un duro golpe para la escuadra naranja.


Me parece que hay que darle un voto de confianza a Plummer, quien con un equipo reforzado y sano, debe dar buenos resultados. Se ha comentado mucho que esta temporada la directiva debe poner especial atención en la conformación del equipo, pues Hermosillo será la sede de la Serie del Caribe 2013.


Sid Monge, el ex ligamayorista nativo de Agua Prieta parece una gran contratación como coach de pìtcheo. Monge estuvo algunas temporadas como coach de pitcheo de los Venados de Mazatlán, muchos le atribuyen los grandes cuerpos de pitcheo que han tenido los Venados en los últimos años, casi siempre líderes de la liga en pitcheo. Ahora, Monge aportará su experiencia al staff de pitcheo de Hermosillo.


Jacob Cruz jugó hace algunos años con Hermosillo, ahora regresa como coach de bateo y Cornelio García pasa a ser coah de banca de Bill Plummer.


Zech Zinicola uno de los tres grandes relevistas de la temporada pasada, regresa al equipo naranja. Zinicola estaba teniendo una gran actuación cuando tuvo que partir a media temporada. Se espera que esta temporada cumpla hasta el final.


Todd Cunningham un joven prospecto de los Bravos de Atlanta llega a los Naranjeros. Cunningham ha jugado esta temporada con los Bravos de Mississipi, sucursal Dole "A" de los Bravos, donde es líder bateador con .317, es un bateador consistente y aportará velocidad al equipo, puede ser el jardinero central titular. Los Naranjeros tienen una buena relación de trabajo con los Bravos de Atlanta, teniendo como intermediario al buscador mexicano Manuel Samaniego.


Estoa peloteros extranjeros se unen a una buena base mexicana, para ir en busca del banderín número 16 en la historia de los Naranjeros de Hermosillo.


Mexicanos en Grandes Ligas

Baldomero Almada.- de cariño le llamaban "MELO", fue el primer pelotero mexicano en incursionar en la gran carpa, nativo de Huatabampo Sonora había sido enviado a estudiar a Estados Unidos y al ser observado como jugaba de inmediato fue firmado por los Medias Rojas de Boston, equipo con el que debuto en 1933, jugando como jardinero derecho. Gracias a que era bateador zurdo le daba un lugar preponderante en el orden al bate y su consistencia lo mantuvo durante siete temporadas con los patirrojos, con los que tuvo porcentaje de bateo de por vida de.284.


Para la temporada de 1937 se integro con los Senadores de Washington y al año siguiente logro su mejor campaña en aquel béisbol bateadora con promedio de .311, logro conectar 15 jonrones durante su estancia en la gran carpa y produjo 197 carreras en las siete temporadas que milito con Boston, Washington, San Luis y Brooklyn.


Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.