En La Caja De Bateo

Lino Le Vuelve Ganar A Eddie

Los Sultanes de Monterrey eliminaron a los Diablos Rojos del México, al barrerlos en 4 juegos en la primera ronda eliminatoria, así lo es Fantasmas grises pasan a la final de la Zona Norte de LMB...¿Contra Rieleros o Saraperos? Hasta ahora los hidrocálidos están arriba en la serie 3-1.

Cuando un equipo de la tradición de los luciferes tiene una temporada tan irregular, quedan los fríos números para el análisis, ¿Qué hizo mal la directiva? Aquí hay que tomar lo positivo y seguirlo aplicando en la temporada entrante y desechar lo negativo, para así buscar tener una mejor temporada...desde ahora empieza el tiempo de análisis. Nuevamente Lino Rivera le gana la partida a su acerrimo rival Eddie Diaz, los caribeños tienen pleito casado desde hace ya varios años.


 

Claro, hay que tomar en cuenta que los Sultanes han sido el equipo más consistente de la temporada, cuentan con pitcheo, defensiva, ofensiva. Sin embargo, creo que los Diablos hubieran caído ante cualquiera de los equipos "de primera división" de la liga. No daban para más.

¿Habrá sido el debut y despedida de Eddie Díaz con los Diablos?


Comentabamos que a cualquier otro manager, los Diablos lo hubieran despedido antes de media temporada, pero al parecer la directiva respetó la jerarquía del dominicano.


Diablos no es el primero, ni será el último de los equipos emblemáticos del béisbol que tenga una temporada tan difícil. Naranjeros de Hermosillo, el equipo de más tradición en LMP, al igual que los Rojos con 15 campeonatos (sin contar los 3 de la Vieja Liga de la Costa), ha tenido también, por supuesto sus malas temporadas, algunas en las que no han pasado a postemporada.


La década de los 80s, ha sido una de las de más sequía campeonil de los Naranjeros. Desde 1982 que ganaron su primer campeonato de la década, no ganaron otro hasta la temporada 1989-90, si pasaban a postemporada, inclusive a finales, pero no llegaba el ansiado campeonato, después se "normalizó" todo para la escuadra naranja.


Los mismos Yankees de Nueva York han tenido sus malas rachas sin ganar campeonatos, también para ellos, puede ser la década de los ochentas de "vacas flacas". Así que ningún equipo, ni de béisbol ni de otro deporte, por famoso y ganador que sea, está excento de malas rachas, inclusive de varias temporadas consecutivas sin ganar campeonatos.


Como dice nuestro amigo en Facebook, Edmond de Estrella, hay que tomar las cosas con filosofía, eso si, analizar lo sucedido y buscar soluciones para la temporada entrante, pero creo que en estos casos, lo mejor es darle vuelta a la página y mirar hacía adelante.


En la Zona Sur de LMB, el Aguila de Veracruz está arriba en la serie ente los Olmecas de Tabasco 3 juegos a 1, mientras que los Tigres de Quintana Roo aventajas 2-1 a los Guerreros de Oaxaca, esto antes del juego del domingo 5 de julio.


Aroldis Chapman, el pitcher de la bola de fuego de los Rojos de Cincinnati, fue nombrado el Relevista del Mes de julio por MLB.


Estos fueron los números del cubano en julio:


Chapman encabezó las Grandes Ligas con 13 salvamentos en igual número de oportunidades en julio. El zurdo de 24 años de edad no cedió carrera alguna en 14 innings de labor. Permitió apenas seis hits y otorgó dos boletos en ese tramo.

Entre los demás relevistas considerados para el premio estuvieron el cerrador dominicano Fernando Rodney de Tampa Bay, el taponero Jason Motte de los Cardenales de San Luis y Joel Hanrahan de los Piratas de Pittsburgh.


La LMP se ha mantenido en calma respecto a movimientos de peloteros entre los equipos. En este mes de agosto, algunos equipos empiezan a anunciar sus contrataciones de peloteros extranjeros para la ya próxima temporada.


Estamos a unos 40 días de que empiecen los entrenamientos de los diferentes equipos y ya se empieza a sentir el espíritu beisbolistico del béisbol de invierno.

Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.