En La Caja De Bateo

Falleció Miguel “Pilo” Gaspar

Hace unos minutos nos enteramos del sensible fallecimiento de Don Miguel "Pilo" Gaspar, uno de los mejores receptores que ha dado el béisbol mexicano. A todos sus familiares y amigos nuestro más sentido pésame. Descanse en paz el gran Pilo. Aquí una parte de su carrera, en su recuerdo


 

Miguel "Pilo" Gaspar debutó en Liga Mexicana de Verano en 1958. Ya era un pelotero en toda forma, pues había jugado en el béisbol de Estados Unidos. Uno de sus equipos fue el Fort Worth de la Liga de Texas, junto a Bobby Bragan.


En la Liga Mexicana debutó con los Tecolotes de Nuevo Laredo, también jugó con los Leones de Yucatán. Con el Águila de Veracruz estuvo 10 años, con un pequeño intermedio al jugar con los Diablos Rojos del México en 1966. En 1970 jugó con el Unión Laguna y en 1971 con los Alijadores de Tampico.


En 1975 dirigió a los Dorados de Chihuahua. Aunque ya había dirigido anteriormente, a finales de la década dirigió al Águila de Veracruz (fue manager jugador), tomando el lugar de Guillermo "Huevito" Álvarez.


En Liga Mexicana del Pacífico debutó dirigiendo a los Rieleros de Empalme, también dirigió a los Ostioneros de Guaymas, todo esto estando todavía activo como jugador.


En la temporada 1974-75 empezó dirigiendo a Guaymas, pero no duró en el puesto, pues el equipo no ganaba.


En LMP, Pilo Gaspar debutó con Empalme en la temporada 1969-70, con el equipo rielero hasta la 1965-66. Con Guaymas jugó de 1966-67 a la 1969-70.


Con los Ostioneros fue el catcher titular en 1968, cuando ganaron su último campeonato en LMP, bajo el mando de Ronnie Camacho.

En la campaña 1970-71 pasó a los Naranjeros de Hermosillo, aquí le tocó ser parte del primer equipo campeón de LMP que asistió a una Serie del Caribe, con Maury Wills al timón.

Era el segundo receptor, Sergio "Kalimán" Robles era el Titular.


Don Pilo siempre ha sido muy bromista, se llevaba muy bien con Héctor Espino.


En las inauguraciones aquí en Hermosillo, Pilo le decía a Espino: "A ti te deberían presentar al último, porque te acabas los aplausos y cuando llegamos nosotros casi no nos aplauden"


O aquella broma de los jonrones: "Héctor, tu habrás pegado muchísimos jonrones, pero nunca pegaste cuatro como yo lo hice en la Liga de Texas"


Claro en esa ocasión don Miguel "se cayó de la cama" pues no era un jonronero.


No cabe duda, Miguel "Pilo" Gaspar fue uno de los mejores receptores que ha dado México.


Descanse en Paz.


Hasta el próximo turno de bateo

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.