En La Caja De Bateo

Zinicola,Parker y Rice...

Hacía mucho tiempo que los Naranjeros de Hermosillo no contaban con un cuerpo de relevistas tan herméticos como se están viendo en esta temporada.


parker

 

Blake Parker ha sido uno de los efectivos relevistas de los Naranjeros

 


 

Tres estadounidenses que se han visto implacables en el relevo de los 15 veces campeones. Por lo regular, la secuencia ha sido: Zinicola, Parker y Rice cerrando los juegos.


Los tres han tenido una equivocación en sus pitcheos que les ha costado carrera. Han recibido un cuadrangular cada uno, fuera de ahí todo ha sido dominio, y por lo general han conservado las victorias para la escuadra naranja.


A mediados de la década de los setenta, recuerdo tres relevistas que cubrían la séptima, octava y novena entradas: Andrés Berumen, Rich De Lucía y el cerrador Antonio "Cañón" Osuna. Prácticamente los Naranjeros llegaban ganando al séptimo rollo y estos relevos se encargaban de cerrar las puertas al rival.

                                   antonio

Antonio "Cañón"Osuna fue el cerrador de aquellos Naranjeros


Ahora está sucediendo algo muy parecido con los tres norteamericanos de los Naranjeros. La mayoría de los juegos que han ganado los Naranjeros han sido de pincho, cerrados, y mucho han tenido que ver estos tres relevistas.


Los Algodoneros de Guasave están patinando y el barco se empieza a hundir, parece que la estancia de Matías Carrillo como manager está peligrando. Si es dado de baja sería una lástima, ya que el "Coyote" ligó dos buenas temporadas, fue sub campeón el invierno pasado y campeón en verano con los Tigres capitalinos.


Cesáreo Suárez Naranjo

Estimado Ignacio (y va también para Jesús Alberto Rubio): Fue en la primera temporada de 1955, de la Liga Mexicana, la misma en que los Tigres de Alejo Peralta...¡perdón!, los Tigres del México debutaron. Y su roster estaba cargado o de veteranos, ya casi de salida, o de jugadores tan verdes, que don Agustín Verde estaba "bien maduro" cuando manejaba al Águila de Veracruz (pero, esa, ya es "otra historia"). Así que entre esos jugadores novatos estaban los hermanitos ABRIL, que pronto salieron del equipo (y considero que ya nunca más jugaron en la Liga Mexicana - pues he buscado en los TSN que tengo a la mano, y no aparecieron).


Respecto a los hermanos Alou, fue en la temporada 1962; en la primera ocasión que aparecieron juntos fue en una entrada en la cual estaban a la ofensiva los Gigantes, y no recuerdo - ahorita - cuál de ellos entró de emergente. Y pocos días más tarde, los hermanos Alou empezaron jugando en el jardín. Pues recordaremos a Mateo, q.e.p.d.


Mauricio Córdova

Efectivamente Ignacio, bien lo dices, que difícil es ver a dos hermanos en el mismo line up y uno detrás del otro en la alineación. Imagínate, el solo hecho de que hayan sido engendrados al mismo tiempo ya los hace ser un poco diferentes. Que a los dos les guste el mismo deporte, más raro aún. Que ambos tengan aptitudes para el béisbol, extraordinario. Que sean fichados por el mismo equipo, afortunados. Que sean titulares, más asombroso aún. pero... Que bateen uno detrás del otro...sin palabras.


A ver si en otra oportunidad, tocas el tema de padre e hijo en el mismo equipo, que creo es mas difícil aún por aquello del la diferencia de edades entre uno y otro. De momento se me vienen a la mente los Griffey, que creo si mal no recuerdo llegaron a alinear juntos en alguna ocasión.

Saludos y felicidades por tu columna.


Mauricio Córdova de los Reyes

Miguel Díaz Quiroga


Estimado José Ignacio:

Molestándote para solicitarte tu valioso apoyo con los directivos de la Mex-PAC, para que por algún medio vean lo de las transmisiones que hace la empresa Megacable que son pésimas, se transmiten sin audio, no sé si sería nada más aquí en Durango, especialmente las transmisiones de Cable sport que por lo menos las series Mazatlán-Navojoa, Mochis- Mazatlán, Hermosillo- Obregón, han estado mudas.

Lástima porque veo que el presidente Canizalez hace lo posible porque este circuito cuente con la mejor tecnologia en cuanto a comunicación, pero sus subalternos ni los mensajes contestan para dar una explicación al respecto, incluso su publirelacionista.


Saludos, hasta pronto.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.