En La Caja De Bateo

Naranjeros, ¿Tienen Ases Escondidos?

Han sorprendido mucho algunos movimientos realizados por los multicampeones Naranjeros de Hermosillo en estos días.


La escuadra naranja envió a uno de sus pilares en el satff de pitcheo abridor, Juan Delgadillo, a los Algodoneros de Guasave. En este movimiento llega a los Naranjeros el parador en corto Luis Borges . Por principio de cuentas, parece un cambio muy favorable al equipo azul, Delgadillo es ya uno de los grandes lanzadores del béisbol mexicano y soltarlo por un pelotero regular, no parece lo mejor.


Cierto, el equipo adolecía de un campo corto con experiencia, ¿pero valdrá la pena soltar a un caballo como Delgadillo a cambio de u pelotero que no ha sido titular con Guasave? Ya hemos visto que el joven Walter Ibarra no ha dado el estirón que esperan los Naranjeros, pero había también la opción de buscar un campo corto extranjero.


Esto puede tener varias lecturas; una de ellas es: si se está cambiando a un gran pitcher, se supone que hay planes y opciones para reemplazarlo. ¿Será que los Naranjeros tienen esperanzas de que reporten al equipo lanzadores de Grandes Ligas? No es utópico pensar que pudiera reportar Fernando Salas e inclusive Jorge de la Rosa, dos lanzadores que ya han tenido buenas temporadas en la gran carpa.


A Salas lo vimos en la Serie Mundial con el campeón Cardenales de San Luis realizando grandes relevos, solo que esta temporada algo no ha funcionado y fue enviado a Triple "A" de los pájaros rojos. De seguir en ligas menores pudiera venir a LMP a perfeccionar algunos lanzamientos.


Por su parte Jorge de la Rosa ya estaba convertido en uno de los abridores de confianza de los Rockies de Colorado, pero una lesión lo dejó fuera esta temporada, si está en rehabilitación le convendría lanzar en invierno.


Son dos lanzadores que de venir, pudieran ser piezas fundamentales en las aspiraciones campeoniles de la escuadra naranja.

Probablemente eso justificaría el cambio de Delgadillo a Guasave.


Erubiel sale de Naranjeros.

Otra noticia bomba fue la salida de Erubiel Durazo del equipo 15 veces campeón. Durazo ha sido uno de los mejores bateadores de los Naranjeros en los últimos años.


Cierto que las lesiones lo han mantenido fuera de juego gran parte del tiempo, pero ha sido clave en los últimos campeonatos de los Naranjeros.


Si se esperaba un cambio de equipo para el hermosillense, probablemente se haya buscado. Lo malo es que los demás equipos ya saben que Durazo no quiere jugar fuera de Hermosillo y posiblemente nadie se interesó.


Al no haber otra alternativa, Erubiel pasó a la bolsa de la liga. Los Mayos de Navojoa lo han invitado a los entrenamientos, pero hay que ver si el de la Loma Linda se interesa en jugar con otro equipo.


La verdad es que a Durazo le quedan algunos hits en su bate...Pero el problema siguen siendo las lesiones.


Le deseamos lo mejor a este gran pelotero que llegó a estar y ganar una Serie Mundial. Suerte Erubiel.


También quedó fuera José Luis "Borrego" Sandoval, aunque esto ya se esperaba, no así la salida de Durazo, que sí fue sorpresiva.


La Liga Nacional 8-0

La Liga Nacional superó contundentemente a la Liga Americana en el Juego de Estrellas 2012.


Los del viejo circuito le madrugaron al estelar Justin Verlander con 5 carreras en la primera entrada.


Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco fue nombrado el Jugador Más Valioso del Juego estelar, al conectar cuadrangular de 2 carreras en la primera entrada.


"Nunca pensé que me iba a ganar el 'MVP'. Todavía no me lo puedo creer, dijo Cabrera, quien recibió el premio junto a su madre. "Cuando llegué al dugout, todos los compañeros me decían, vas a ser el 'MVP'. Esto es imposible de olvidar".


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 




.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.