En La Caja De Bateo

Año Dificil

La temporada 2011 fue excelente para Adrián González, El "Titán" fue uno de los principales cañoneros de los Medias Rojas de Boston. Si le fue mal al equipo, Adrián fue uno de los menos culpables.

Sus números en 2011 fueron: .338, 27 HR y 117 CP, conectando 213 hits. Excelentes estadísticas.


Pero esta temporada 2012, ha sido muy diferente para el nativo de San Diego, pero que muy pequeño su familia se instaló en Tijuana.


Sus números han bajado sensiblemente: .272, 6 HR y 43 CP. Cierto que aún le queda algo de cuerda a la temporada, pero se ve difícil que alcance los números de 2011.


En diciembre de 2010, González firmó un contrato de 161 MDD por ocho años con Boston, procedente de los Padres de San Diego, a cambio de peloteros novatos.


Es indudable que la llegada de Adrián a los Medias Rojas, añadió más potencia a un orden al bat que ya lucía muy fuerte.

Los números actuales de González, serían buenos para un bateador "normal", pero dada su categoría y sus antecedentes, lucen un poco pobres para él.


Esperemos que pronto tome su ritmo, sabemos que puede dar mucho más.


Miguel Pereyra fue un lanzador que vimos en acción en los 70s y 80s. Habíamos perdido su trayectoria, pero ahora David Mayo, un amigo lector nos comenta esto:


Hola buen día:

Recién acabo de leer tu columna de beisbol, mira que estaba navegando por la red para buscar noticias de un Pitcher de los Tigres capitalinos y me encontré la noticia del pelotero Miguel Pereyra acerca de la reseña de la blanqueada contra los Piratas de Pittsburg iniciada la década de los 70's.


Miguel Pereyra y Manuel Velásquez


Ese día mi papá me llevó al beisbol al parque del Seguro yo muy chiquito por cierto tengo recuerdos muy vagos de esa acontecimiento pero déjame decirte que mi papá y Miguel Pereyra son primos y compadres, los dos nacieron en Tabasco, Miguel un 17 de octubre de 1944 en Medellín municipio como a 25 km. de Villahermosa sobre la carretera que sale a Frontera; así pues la afición y pasión por el beisbol lo traigo de sangre, solo que yo soy Diablo Rojo de hueso colorado.


Ya después un poco yo más grande lo vimos pitchear para puebla y hasta en un equipo que se llama los osos de Toluca ya casi a finales de su carrera deportiva.


Bueno ahora lo que el tiempo llega a hacer de las suyas, hace aproximadamente unos meses este pelotero se cayó en el baño de su casa en Tabasco, sufriendo un terrible golpe en la cabeza que a la postre lo dejó parapléjico y desgraciadamente en cama, según dice mi papá que aún los sigue viendo, solo tiene movimientos en los ojos, una pierna y muy poco las manos.


En fin basta solo comentarte estimado Ignacio, el ver si se puede rendir una editorial en tu columna para este gran pelotero como muchos que ahora está en las mentes de algunos aficionados al rey de los deportes, sirva como reconocimiento para enaltecer las glorias de este hermoso deporte.


Recibe un gran saludo.

Gracias David.

Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.