En La Caja De Bateo

Oliver Regresa

El sinaloense Oliver Pérez regresa a la gran carpa, después de dos años in lanzar en el mejor béisbol del mundo.


 

Pérez estaba en ligas menores de los Marineros de Seattle, cuando fue llamado al equipo grande.


El nativo de Culiacán estaba en Triple "A" de los Marineros con el equipo Tacoma, con quienes acumuló los siguientes números: en 22 apariciones como relevista llevaba 2-2, 4.65 de ERA, 19 bases y 42 K en 31 innings.


La debacle de Oliver vino cuando firmo un contrato de 36 MDD con los Mets de Nueva York, al parecer esto lo presionó y empezó a fallar. Eso se volvió algo crónico, hasta parecía ser algo psicológico.


Dejó de ser aquel pitcher dominante y se convirtió en un "tira piedras", con descontrol evidente, y cuando quería controlarse, le daban y no consejos.


Pérez debutó en grandes ligas en 2002 con los Padres de San Diego, jugó dos temporadas con los frailes.


En 2004 pasó a los piratas de Pittsburgh, con ellos se mantuvo hasta 2010, cuando después de firmar un contrato multianual por 36 MDD, empezó a venir a menos en su carrera. Estuvo navegando entre Ligas Menores y el equipo grande de los metroplolitanos.


Sus mejores temporadas han sido 2004 con 12-10 en ganados y perdidos y 2.98 en efectividad.


En 2007 tuvo 15-10 –su mayor número de victorias hasta el momento- con 3.56 en PCLA.


Después de caer en una larga mala racha los Mets lo dieron de baja, en 2011 se enroló con los Nacionales de Washington quienes lo asignaron a ligas menores, pero también fue dado de baja

.

Esta temporada inició en ligas menores de los Marineros de Seattle, pero después de obtener buenos números en Triple "A", ha sido ascendido al equipo grande.


Le deseamos a Oliver un retorno exitoso a grandes ligas y vuelva a ser aquel lanzador dominante que fue.


Héctor Velasquez lanzó un gran juego, para que los Piratas vencieran a Vaqueros Laguna por 5-1. Héctor se consolidó como líder en juegos ganados en LMB con 11, le siguen cuatro lanzadores con 9 triunfos.


Los Tigres de Quintana Roo son los líderes en la zona sur de LMB, los felinos tienen record de 48-29, les siguen Tabasco y Veracruz a 4.5 juegos.


Los Sultanes de Monterrey ocupan el primer lugar en la Zona Norte con 44-32, le siguen los Rieleros de Aguascalientes con 41-34.


Manny Ramírez y Vladimir Guerrero están sin chamba, fueron dados de baja por sus respectivos equipos, después de su bajo rendimiento en Ligas Menores.


En su momento, dos de los cañoneros más temidos en Grandes Ligas, posiblemente vean terminadas sus carreras sin pertenecer a ningún equipo de Grandes Ligas.


Entre ambos toleteros acumulan 1,004 vuelacercas y 3,327 carreras impulsadas...nada más.


Se espera que reciban otra oportunidad en equipos de Grandes Ligas, para que tengan un retiro más digno del béisbol.


Difícilmente los Reales de Kansas City dejarán que Luis Alonso Mendoza lance en invierno, pues se ha convertido en uno de sus prospectos más interesantes, aunque sería un espectáculo verlo con los Yaquis.


Algo sobre Marco Estrada

Los Cerveceros probablemente incluirán de nuevo al derecho Marco Estrada en su rotación cuando el mexicano regrese de la lista de lesionados, pese a las buenas presentaciones del novato Michael Fiers.


Estrada lanzó tres entradas en blanco, permitió un imparable y otorgó cuatro bases por bolas en su primera apertura de rehabilitación este fin de semana para Triple-A Nashville. El derecho ha estado fuera de acción desde el 25 de mayo con un desgarre en la pierna derecha.


"Falló un poco con su comando, pero lanzó la pelota bastante bien", señaló el dirigente de Milwaukee, Ron Roenicke. "Estaba un poco fuera del plato y por eso otorgó algunos pasaportes. Pero se sintió bien".


Se espera que Estrada vuelva a tirar por Nashville el jueves con un límite de 75 lanzamientos. Si todo sale bien, el sonorense abrirá por los Cerveceros ante los Rojos el 26 de junio, según Roenicke. La impresionante racha de Fiers desde que subió a la Gran Carpa el mes pasado significa que Milwaukee no tiene motivos para apresurar el progreso de Estrada, pero Roenicke expresó que el club prefiere mantener a Estrada en el grupo de abridores.


Fiers lleva marca de 2-2 con 3.60 de efectividad en cuatro aperturas.


"Ya lo hemos platicado", manifestó Roenicke. "Aún creo que Marco puede ser un buen abridor. Y el coach de pitcheo [Rick Kranitz] piensa lo mismo. Por ahora ese es nuestro punto de vista. También debemos reconocer el buen trabajo de Fiers. Pero conocemos mejor a Estrada. Me gusta su repertorio y su comando. Creo que si lo mantenemos en salud, pude ser un buen cuarto o quinto abridor".


Fiers, de 27 años de edad, podría permanecer con el equipo grande como relevo largo. El zurdo Manny Parra ocupaba ese rol, pero Milwaukee lo ha empleado como el especialista para enfrentar bateadores zurdos en las últimas entradas.


"Nos daría la cantidad de innings en el bullpen que no hemos tenido", dijo Roenicke. "Sería bueno tener a un Estrada o Fiers en el cuerpo de relevistas para que nos diera la longitud que necesitamos. Si uno de nuestros abridores tiene una mala presentación, alguno de esos muchachos entraría sin tener que emplear al resto".


Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.