En La Caja De Bateo

Serie Mundial De 1937

Antes de comenzar la Serie Mundial de 1937, el famoso columnista Bill Corum de Nueva York, trató de hacer una apuesta con el manager de los Gigantes Bill Terry. Le apostaba 20 dólares a que Nueva York ganaba el clásico, pero Terry respondió: "No soy tan tonto como para aceptar la apuesta".

En realidad, pocos estaban apostando


a los Gigantes, Nueva York tenía un gran equipo y eran los grandes favoritos.


Rápidamente los Yankees empezaron a mostrar su poder. En el primer juego le hicieron 7 carreras a Carl Hubbell, el gran lanzador zurdo que había ganado 22 juegos esa temporada y era una de las grandes esperanzas de los Gigantes.


Pero la verdad, solo el gran Hubbel pudo evitar la limpia, los Gigantes lograron su única victoria en el cuatro juego 7-3.


Lefty Gómez, otro gran lanzador zurdo, les dio a los Yankees la cuarta victoria en el quinto juego y la serie mundial para los Mulos. Con esa victoria, Gómez llegaba a 5 en serie mundial, empatando así un record establecido por Herb Pennock de los mismos Yankees en la década de los veintes.


En esa Serie Mundial, los Yankees demostraron cómo estaban cambiando de manos su reinado de bateo, el joven Joe Dimaggio conectó su primer cuadrangular en el Clásico de Otoño, en esa misma serie, Lou Gehrig conectó su cuadrangular número 10 y su último en serie mundial.


Se iba un grande de loa Yankees, pero llegaba otro que escribiría una gran historia en el equipo del uniforme a rayas, el más famoso.


Después, en la Serie mundial 1973, ya retirado, comentó: "Cuando recuerdo las Series Mundiales, siempre tengo en la memoria aquella de 1937, porque fue allí donde conecté mi primer Jonron en el clásico.


Fue contra Cliff Melton de los Gigantes. Era un sueño que tenía desde pequeño cuando seguía las incidencias de las Series Mundiales de aquellos años...dar un Jonson en Serie Mundial es algo que siempre me llegó a impresionar...y ahora lo lograba. Ese batazo fue uno de los más fuertes que llegué a conectar en mi vida, pero no lo recuerdo por haber sido uno de los más poderosos, sino por haber sido el primero".



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.