En La Caja De Bateo

¿Quien Será El Nuevo Manager De Los Yaquis?

La salida de Eddie Díaz de los Yaquis de Ciudad Obregón ha dejado un gran hueco en la dirección del equipo bicampeón. Es que se ve muy raro que un manager decida dejar al equipo al que ha llevado dos veces consecutivas al campeonato.


Ahora la directiva yaqui tiene la gran tarea de conseguir el sustituto ideal de Díaz. Se barajan varios nombres de timoneles mexicanos.


Está sonando fuerte el nombre de Alfonso "Houston" Jiménez, quien ha tenido buenos números en las más recientes campañas; también se habla, aunque con menor intensidad de Matías Carrillo y Homar Rojas.


Carrillo, aunque fue despedido el invierno pasado por los Algodoneros de Guasave, ha hecho campeones a los Tigres de Cancún y en la campaña antepasada llevó a la serie final a los Algodoneros contra los Yaquis. Se piensa que la mala actuación de la temporada pasada solo fue un tropezón en su carrera y que ya ha pasado ese trago amargo.


Por su parte, Rojas, ha tenido mala suerte en las últimas campañas al ser despedido tanto en invierno como en verano recientemente por los Broncos de Reynosa. Pero aún así, el regiomontano sigue teniendo buen cartel entre los dirigentes mexicanos.


Homar es el manager que inició esta época de campeonatos de los Yaquis al llevarlos al campeonato en la temporada 2007-08, aunque a la siguiente campaña fue despedido.


Mientras los Tomateros de Culiacán ya han anunciado a su manager en la persona de Lino Rivera y los Venados de Mazatlán han firmado al venezolano Carlos Subero, el equipo bicampeón "deshoja la margarita" para decidir quien será su timonel para la temporada 2012-13.


El colega Jaime Álvarez ha comentado que en un mes aproximadamente ya se tendrá el nombre del nuevo manager yaqui...Pero no descarte sorpresas antes.

El manager que sea tendrá el reto de llevar a los cajemenses al tricampeonato, algo que no se ha dado en la historia de la Mex- Pac.


Albert Pujols llegó este 24 de mayo a 450 cuadrangulares en su brillante carrera. El dominicano logró el vuelacercas contra los Marineros de Seattle.


Después de su prolongado slump de bateo y ayuno de cuadrangulares, parece que Pujols ha tomado su ritmo bateador.


A sus 32 años de edad, Pujols lleva un buen ritmo para llegar lejos en la producción de cuadrangulares de por vida, está en su temporada número 12 en la gran carpa.


Se espera que el nuevo angelino siga bateando, si había presión para el pelotero millonario, todo indica que ya ha desaparecido.


Don Alejo peralta

Don Alejo Peralta fue uno de los grandes hombres de béisbol en México. Se le recuerda porque se metía a la caseta de los tigres para apoyarlos y defenderlos, muchas veces se veía abiertamente como dirigía al club, al mandarle señales al manager en turno, desde su palco.


Pero esta forma de ser de Don Alejo, no fue exclusivamente en la Liga Mexicana en los años 70s.


Muchos años antes, en los 50s, fue dueño de los Aztecas en la Liga Invernal Veracruzana, desde entonces adquirió esa costumbre de apoyar a su equipo desde el dugout e inclusive discutir con los umpires.


Esta foto es de 1954 cuando los Azrecas fueron a jugar a Córdoba contra los Cafeteros, Peralta discute con el umpire cubano Sardá.


Pese a esas extravagancias, a Peralta se le reconoce como uno de los hombres que pusieron mucha pimienta e hicieron crecer al béisbol mexicano. Inclusive llegó a ser alto comisionado del béisbol mexicano.


Don Alejo llegó a implementar un sistema para sus lanzadores de los Tigres en los setenta. El llamado "Sistema Peralta" consistía en que tres lanzadores se repartieran el trabajo en un juego. Como todo a veces le funcionaba y en ocasiones fracasaba.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.