En La Caja De Bateo

Diablos en el fondo del infierno

Los Diablos Rojos del México están teniendo una campaña (no podemos decir inicio, porque va muy avanzada) como hace muchos años no se veía.


 

¿Qué les ha pasado a los escarlatas? Pues se dice que todo, el pitcheo, la ofensiva, los receptores etc. O como les pasa a los equipos en mala racha; cuando batean no hay pitcheo o viceversa o falla la defensiva.


Pero se dice que esto va más allá de lo deportivo. Se comenta que hay inconformidad al interior del equipo. Hay quienes dicen que están inconformes los peloteros por que se les impuso un tope salarial y eso se está reflejando en el terreno de juego.


La organización de más tradición en LMB, se encuentra en estos momentos en el fondo de la Zona Norte, empatados con Laguna con un pobre record de 14-21, a 8.5 juegos del primer lugar que ocupan los Sultanes de Monterrey.


El caso Iván Villaescusa

Un caso que está vigente es el de Iván Villaescusa, receptor de los Diablos. Iván ha tenido problemas con Roberto Mansur, presidente de los Diablos, al grado que tuvo que dejar el equipo.


Dice Iván que Mansur quería hacerlo primera base, estando Japeth Amador y Mario Valdés para jugar esa posición. Era obvio que iba a tener muy poca oportunidad con esos peloteros con quien pelear la titularidad.


Se dice que son rencores que Mansur guarda contra Antonio Villaescusa, el padre de Ivan, Toño fue un gran parador en corto, que jugó con los Diablos en los setenta. Hasta dicen algunos aficionados escarlatas que Mansur recuerda como los Diablos derrotaban seguido a los cafeteros en esa época en postemporada y ese es el motivo porque Mansur está bloqueando a Iván. ¿Será? También se habla de asuntos de la ANABE.


Por lo pronto Iván no puede jugar ya que Roberto Mansur no le da la baja, lo envió al equipo ensenada de la Liga Norte, pero el pensaba jugar en Liga Independiente.


Opinión sobre Héctor Espino

El día de ayer se formó una discusión en Facebook, sobre la capacidad de Héctor Espino. Dos personas no reconocían que Espino pudo haber jugado con un gran éxito en Grandes Ligas.


Hoy publiqué en una página una columna sobre Alex Treviño, el gran catcher que jugó con los Naranjeros y con varios equipos en Grandes Ligas.


Se reportó Francisco Romero, compañero de Treviño en las transmisiones en español de los Astros de Houston. Después de saludarlos, aproveché para preguntarle a Treviño sobre como le hubiera ido a Don Héctor de haber jugado en la gran carpa.


Esto fue lo que contestó Alex: : "Sin problemas hubiese jugado en grandes ligas, solo que el sistema en ese entonces era diferente. Espino fue grande, muy grande en México y tal vez seria difícil ir a explorar jugar en ligas menores por menos dinero... pero Espino tenia todas las herramientas para haber sido exitoso en Grandes Ligas, sin duda alguna"


Treviño agregó: ?"Y lo mostró en serie del caribe, ya que en esos juegos, peloteros de grandes ligas no lo podían sacar out"......


Hasta aquí la opinión de Treviño. No cabe duda que hay personas que no las sacas de su terquedad, muchos de ellos sin haber visto jugar al gran bateador.


Treviño, como catcher que fue en grandes ligas, imagine cuantos lanzadores vio.


Y no solo los peloteros mexicanos han dado opiniones muy interesantes sobre Héctor Espino. También peloteros del área del Caribe lo reconocen como un big leager, que se quedó a jugar en México.


Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.