En La Caja De Bateo

Jaime:Fenomenal !!!, Relevo: Pesimo...

jaime cardenals

Jaime García, gran joya de pitcheo. Pero salió sin decisión

El pésimo relevo del cerrador Jason Motte de los Cardenales de San Luis, dio al traste con la excelente labor del mexicano Jaime García.


 

Jaime había mantenido en un puño a la fuerte artillería de los Rangers de Texas. Solo había permitido tres hits y mantuvo en cero durante siete entradas a la tropa de Ron Washington.

El estupendo relevo que habían lucido los pájaros rojos falló en el momento menos oportuno, cuando Motte aceptó dos carreras en la apertura de la novena entrada a los texanos.


Esa victoria parcial que tenían los Cardenales pudo haber puesto en un predicamento a los Rangers. Ahora la serie continúa en Texas con empate a un juego ganado por bando.

No podemos decir que LaRusa manejo mal su pitcheo, es la misma forma que lo había manejado en toda la postemporada y le había resultado de maravilla, pero nadie es infalible...y Motte lo demostró


Declaraciones...

Lanzando en el juego más importante de su joven carrera el jueves, el mexicano Jaime García blanqueó a los Rangers de Texas en siete entradas, pero al final salió sin decisión y los Cardenales cayeron después de que el relevo permitiera dos carreras en el noveno episodio.


Al perder el Juego 2 en casa, San Luis está emptado con Texas 1-1 en la Serie Mundial de cara al tercer choque el sábado en Arlington, sede de los Rangers.


"Fue difícil", dijo García. "Es un juego en equipo. Salí y sentí que hice muy buen trabajo contra un lineup bien difícil. Me sentí bastante bien. Hay que mantener la frente en alto. Esto es parte del béisbol."


Con un control preciso y un venenoso cambio de velocidad, el zurdo de 25 años de edad frenó por completo el ataque de los texanos. Tirando en un frío que se acercó a los 40 grados Fahrenheit, García ponchó a siete rivales al permitir apenas tres hits y otorgar una sola base por bolas.


"Fue bastante bueno", dijo el torpedero venezolano de los Rangers, Elvis Andrus. "Tiró muchos strikes. Nuestro plan era ser pacientes, pero él tiró strikes. Tuvo buen cambio y buen slider."


Una vez más, se vio el García de calidad en el Busch Stadium de San Luis, donde en la temporada regular tuvo efectividad de 2.55 comparada con 4.61 fuera de casa.

"Jaime estuvo sobresaliente", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "Ha hecho eso para nosotros muchas veces en sus primeros dos años, pero hubo que considerar la situación y las circunstancias. Fue algo grande para nosotros y para él."


Antes del Juego 2, mucho se habló sobre la condición de García como el primer pitcher mexicano en iniciar un partido de Serie Mundial desde Fernando Valenzuela en 1981. Al igual que el "Toro" en esa oportunidad con los Dodgers, García lanzó bien, con la diferencia de que no salió con la victoria.


"No bateamos", dijo el torpedero dominicano de los Cardenales, Rafael Furcal. "Jaime pitchó como lo que es, un buen pitcher. Hizo el trabajo. Tratamos de darle lo mejor que pudimos, pero no se pudo."

García se vio filosófico después de todo.

"Ese es el juego de béisbol", dijo el oriundo de Reynosa. "A veces pasan cosas así. Pero estamos jugando muy bien. Nos sentimos bien confiados en nosotros mismos. Hay que dejar esto en el pasado y estar listo para mañana."


De su parte, La Russa cree que hay muchas cosas positivas que pueden sacarse de esta salida del mexicano.


"En esta serie anticiparemos ponerlo de nuevo, si así sale", dijo el capataz, refiriéndose a un posible Juego 6 aquí en San Luis el próximo miércoles. "Es un paso grande del que puede apoyarse por el resto de su carrera."


Naranjeros sacó el del honor

Los Naranjeros de Hermosillo sacaron el juego del honor ante los Yaquis de Ciudad Obregón. No fue fácil, fue un triunfo de última hora con Erubiel Durazo decidiendo el partido con cuadrangular.


Fue un chispazo en el que el equipo naranja salió un poco de su letargo de bateo en el que estuvo toda la serie. Los bates de los dos equipos estuvieron callados durante la serie, decidiéndose los juegos por la mínima diferencia.


Naranjeros batallando con su ofensiva.


Es cuando uno piensa: ¿Está tan bueno el pitcheo o todos los bates están en un slump? Porque aquí no se puede decir que uno o dos lanzadores estuvieron bien, todos tuvieron buenas actuaciones.


Ahora Naranjeros se mete al Angel Flores en otra serie muy difícil contra los Tomateros, actuales líderes de la liga.


Por otra parte, los Cañeros siguen sin ver la suya, los Mayos de Navojoa les "clavaron tres flechas" que los hundieron más en el oscuro Sótano. Peligra la cabeza del "Che" Reyes.


Hoy viernes continúan las acciones en LMP.


En la Serie Mundial mañana sábado.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.