En La Caja De Bateo

Extraño Uniforme

A finales de la década de los setentas, los Medias Blancas de Chicago jugaron en pantalón corto, no crea que era en entrenamientos era el uniforme oficial del equipo.


 

Bill Veek era capaz de eso y más... décadas atrás metió a batear de emergente al enanito Eddie Gaedel...


Era muy excéntrico.


A Pancho Barrios, Chester Lemon, Jerry Hairston y Jorge Orta, les toco jugar en shorts. Debe haber sido en la temporada 1977.


Barrios, Lemon y Hairston formaron parte de los Naranjeros de los 70s, que en mi apresiación personal es el mejor equipo de Hermosillo de todos los tiempos...Salvo su mejor opinión.

El conjunto que ganó la primera Serie del Caribe, creo  se "daba un tiro" con el de 1970-71, pero me quedo con el de 75-76, por estar más completo.


Que Equipazo!! El de ese año, Espino, Celerino, Kaliman, Wills, Hairston, Lemon, Barrios, Maximino, Lalo Acosta, etc. Trabuco del Cananea...


Eddie León...Rich Hinton... ambos arizonenses aunque el primero de ellos tenía ascendencia caborquense...Tuve en suerte recomendar a los Naranjeros la

contratación de Bump Wills, después Eddie León y mi único recomendado en la era Enrique Mazón, fue Ricardo Solís..


Seis ligamayoristas en el campo...Y Espino que no jugaba en Grandes Ligas, pero haga de cuenta y cuando lanzaba Barrios o Maximino otro más.


Y en el center field, un buen atrapa-bolas pero con brazo sumamente limitado... Arnoldo de Hoyos, su éxito duró poco en el beisbol y lo habían cambiado por Marcelo Juárez.


Era un cambio obligado en el momento y funcionó.. Refiriéndose al trueque, Memo Garibay dijo a un directivo de Naranjeros: "al menos ganaron en edad..."!

Y parece que Marcelo ya iba de bajada...Arnoldo fue pelotero clave en el campeonato y Serie del Caribe.


Marcelo jugo al principio de su carrera en el beisbol de invierno con los Mayos de Navojoa, lo ví jugar el jardín central en el viejo Estadio Revolución

Marcelo ¿El mejor?...


En sus mejores momentos, Marcelo fue considerado el mejor jardinero central mexicano, para muchos el mejor de todos los tiempos.

Pero ademas tenia un brazalete, como nadie, quizás solo el Diablo Montoya lo iguale en brazo, pero de acuerdo contigo, creo que es el mejor jardinero central Mexicano de todos los tiempos...


Al decir que es un juicio temerario no quise expresar que yo tenía el nombre de quien podría ser el mejor Jardinero Central de todos los tiempos, sino de que hay varios que podrían barajarse en ese puesto... Y, claro que al hablar de una posición, nos estamos refiriendo a la defensiva... si decimos "el más completo" ya es otra cosa... Creo que el Diablo Montoya y el "Estrellita" Manuel Ponce han estado catalogados entre los mejores de esa posición y para algunos seguidores del Beisbol, cualquiera de ellos podría ostentar el título.


Hay quienes podrían inclinarse por Andy Rivera (o Avestruz Rodríguez) cuyo brazo era superior al de Marcelo Juárez y en cuanto a cubrir terreno, me parece que no le faltarían votos a Héctor Zamudio...En lo particular no tengo sayo, simplemente me parece que es aventurado señalar a alguno como el mejor de todos los tiempos...


Amigos, quise hacer este "experimento", esta es una "plática" entre Luis Alfonso López Celis, Jorge Valenzuela y un servidor en Facebook, sobre una foto que publiqué.


Quise saber como se podría formar una columna, mezclando las opiniones de tres personas. A ver qué les parece.


De quien escribe cada párrafo, como dijo Jesucristo: "Por sus frutos los conocereis".


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.