En La Caja De Bateo

Saltillo 1973: 8 Hombres Sobre .300

Los Saraperos de Saltillo de 1973, se destacaron por su gran ofensiva. Ocho de sus peloteros titulares batearon sobre los mágicos .300 de average.


Y no pudieron ser los nueve porque entonces aún no existía la regla del BD, bateaba el lanzador. Hasta ese momento la LMB tenía 50 años de haber iniciado y ningún equipo lo había logrado.


Estos fueron los hombres de la gran hazaña, por orden al bat:


Lupe Chavez: el gran campo corto bateó .326, 5 cuadrangulares, 25 dobletes y 52 carreras impulsadas.


Marcelo Juárez: El jardinero central considerado por muchos como el mejor de todos los tiempos en México, bateó .352, 5 cuadrangulares, 15 dobles y 41 carreras producidas.


Rigoberto Mena: El nicaraguense bateó para .352 con 22 dobletes, sin jonrones y empujó 71 carreras.


Rommel Canada: El cuarto bat de aquellos Saraperos conectó para .344, 29 dobles y 26 vuelacercas para empujar 104 carreras.


Gabriel Lugo: El segunda base sarapero bateó .355, 19 dobletes, 22 cuadrangulares y 97 impulsadas.


Humberto García: El primera base de Saltillo se quedó con .309, 18 dobles, 11 cuadrangulares y produjo 70 carreras.


Domingo Cruz: El llamado "Correcaminos" cubrió el jardín izquierdo y bateó .368, 22 dobletes, 11 jonrones y remitió 84 a home.


Gregorio Luque: El gran receptor fue el que bateó el menor promedio con .308, 23 dobles, 6 cuadrangulares y 80 carreras producidas.


Además, Domingo Cruz recibió el nombramiento de Jugador Más Valioso.


También Rommel Canada acaparó varios títulos como el de jonrones con 26, slugging .604 entre otros departamentos.


Pero aún así el ansiado cetro no llego para Saraperos de Saltillo. Sería bueno investigar si otro equipo en LMB ha logrado colocar a ocho de sus titulares arriba de los .300; ahora hay la ventaja de que existe el bateador designado, pero no es nada fácil.


Peloteros de Río Bravo...


Según las personas coahuilenses que saben de béisbol, los dos mejores peloteros que ha producido Río Bravo, Coahuila, son Andrés Mora y Marcelo Juárez. Mora, como sabemos, jugó en Grandes Ligas con Indios y Orioles y fue uno de los más grandes cañoneros que ha dado México.


Por su parte, Marcelo Juárez es considerado por los expertos como el mejor jardinero central que ha dado México, un excelente defensivo y un buen bateador, él no llegó a Grandes Ligas, pero fue un estelar en las ligas más fuertes de México.


Otro pelotero de Río Bravo es Fernando Elizondo. No alcanzó la magnitud de estrella como sus paisanos pero fue un buen pelotero, cumplidor en las paradas cortas y la segunda base.


Hasta el próximo turno de bateo.

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


don nacho



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.