En La Caja De Bateo

Jim Obradovich

Jim Obradovich, un pelotero que dejó gratos recuerdos en el béisbol mexicano, falleció este 3 de marzo a los 62 años de edad.

A Jim se le recuerda principalmente con los Mayos de Navojoa en LMP, fue elemento clave en la conquista del campeonato en la temporada 1978-79, cuando vencieron en la serie final a los Naranjeros de Hermosillo, era el primer campeonato de la tribu del mayo en LMP.


Obradovich fue una pieza clave durante toda la campaña con los Mayos, pero sobre todo en la final, con sus batazos ayudó a Navojoa a obtener el cetro esa temporada.


Obradovich llegó a tomarse una "tacita de café en Grandes Ligas con los Astros de Houston, tomando parte en 10 juegos, bateó de 17-3 (.176) en la temporada 1978.


Jim se quedó en el béisbol mexicano, en LMB se le recuerda principalmente con los Rieleros de Aguascalientes, siempre cumpliendo como un buen cañonero, no era el típico jonroneros, aunque a veces se iba para la calle, pero se distinguía por ser un bateador de líneas y productor de carreras. Muy oportuno sobre todo.


Descanse en paz.


Hoy arranca la LMB , regresa el Rey de los deportes a los parques del circuito veraniego.


Como en todas las ligas hay equipos que son garantía de éxito, tanto económico como deportivo. Franquicias como los Diablos Rojos del México, los campeones Tigres de Quintana Roo, Sultanes de Monterrey, Saraperos de Saltillo, entre otros clubes deben estar en la pelea por el campeonato esta temporada 1012 de LMB.


Hemos captado el entusiasmo de la afición a través de las redes sociales, por el inicio de la campaña de verano, después de varios meses de ayuno beisbolero.

Regresa Andy Pettite

El pitcher Andy Pettitte tratará de volver al béisbol de Grandes Ligas con los Yankees de Nueva York.

El equipo anunció el viernes que el zurdo de 39 años firmó un contrato de ligas menores, que incluye una invitación a los campos de entrenamiento de pretemporada. El valor del pacto es de US$2.5 millones.


Pettitte lanzó por última vez en las mayores en 2010. El pitcher no jugó la campaña pasada, pero esta pretemporada acudió a los campos de entrenamiento como instructor, y hace poco lanzó una práctica de bateo.


Pettitte tiene marca de 240-138 en su carrera en las mayores. En su última temporada con los Yanquis, tuvo récord de 11-3 y fue elegido al Juego de Estrellas.


Andy es uno de los grandes héroes de los Yanquis a finales de la década de los noventa e inicios del nuevo siglo. Vimos a ver si todavía "le queda algo en la bola".


Heriberto Cansio


A medida que se acerca la fecha de arranque, crece el entusiasmo por el sabroso béisbol de la Liga Regional Norte de Sonora en su edición número 9.


Doce equipos se preparan para ofrecer grandes emociones a los aficionados que ya conocer de la calidad de esta pelota que tendrá esta temporada un atractivo y novedoso formato de juegos.


Las acciones arrancarán en algunos parques el sábado 24 de este mes pero básicamente habrá dobles juegos el domingo 25 de marzo. El próximo sábado 17 habrá reunión de los presidentes de clubes en oficinas del Instituto del Occidente de Hermosillo, donde se entregarán todas las cédulas de los equipos. El profesor Miguel Nichols Flores dirigirá en su calidad de presidente las actividades.


El equipo Universitarios de Hermosillo abrirá en Pitiquito, cuya directiva encabezada por José Javier Valenzuela Ortega dirá oportunamente si se inaugura el sábado 24 por la noche o antes de un doble partido el domingo 25. Se sabe que cuentan con sistema de alumbrado en aquel lugar.


Según el rol los Universitarios habrían de ser sede en la apertura de la campaña, pero el presidente del club Jorge Luis Nichols Verdiales dijo que aún para entonces estarán los trabajos de remodelación en el estadio "Víctor (Cadillo) Saiz" de la Reforma, que contará con pasto artificial.


En el estado de la jornada inaugural, los Cometas de Carbo visitarán a Santos de Santa Ana; los Mineros de Cananea abrirán en la casa de los campeones Membrilleros de Magdalena; Cachorros de Cibuta (antes Imuris) jugarán contra Fronterizos en su estadio "Alberto Hoeffer"; Indios de Atil irán a Caborca y Squalos de Puerto Peñasco inaugurarán en Altar contra los actuales subcampeones, Azules.


La junta del próximo sábado reviste un interés mucho muy especial, pues habrá oportunidad de tener a la mano las listas de los jugadores de los doce equipos, más de doscientos jóvenes que combinarán sus ansias de triunfo con experimentados jugadores que llevan años en esta pelota.


Hasta el próximo turno de bateo.


Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.