En La Caja De Bateo

Vicente Romo

Muchos expertos etiquetan a Vicente Romo como el mejor pitcher mexicano de todos los tiempos...Y no andan muy errados.

El nativo de Santa Rosalía, B.C. dejó grandes números en el béisbol mexicano, sobre todo en LMP.


El lanzador de las grandes ocasiones: refuerzo en play offs y Series del Caribe, siempre con resultados excepcionales, un pitcher mandón, que establecía sus condiciones sobre el montículo.


También logró la máxima joya del pitcheo: El juego perfecto ante una entrada muy pobre en el estadio de Guaymas: 74 aficionados, que parecían paletas esa gélida noche.


En LMP dejó estos números: 182-146, 2.38 en CLA y 2,038 ponches, todo esto en 2,967 entradas. El número uno en todos esos departamentos.


En LMB 182-106, 2.49 1,857 ponches. ¿Porqué números tan similares siendo LMB mas extensa que LMP? Hay una razón, Vicente se ausentó muchos años del béisbol mexicano debido a su participación en el béisbol de Estados Unidos.


Si no, probablemente estaríamos hablando de el como el máximo ganador y al igual que en la Mex-PAC el número en muchos de los departamentos del pitcheo.


Vicente Romo fue un pitcher de grandes facultades, que se dice lo pudieron haber llevado más lejos en el béisbol de Grandes Ligas, pero llevaba una vida privada un poco desordenada...Y aún así fue un grande del pitcheo.


Romo debutó en Grandes Ligas en 1968 con los Dodgers de Los Angeles, también lanzó con Cleveland, Boston, Medias Blancas, Padres. Desapareció un tiempo de la gran carpa en 1974, pero regresó en 1982 con los Dodgers de los Angeles con quienes se retiró.


Casi podríamos decir que Vicente es en el pitcheo lo que Espino en el bateo en el béisbol mexicano. Aunque creo que las hazañas del mejor bateador mexicano de todos los tiempos, fueron superiores.


¿Los Mejores?


Hace unos días, en una red social, coincidí con un amigo en su apreciación de que Héctor Espino y Vicente Romo han sido los mejores mexicanos en bateo y pitcheo.


Luego, otra persona comentó: ¿Y Vinicio y Valenzuela? Yo le contesté: "Excelentes, pero creo que estos señores eran otra cosa"


Para algunos expertos, Héctor Espino de haber jugado en Grandes Ligas, podría haber bateado más de 600 jonrones en su carrera.


¿Usted que opina?


Hace unos días se reportó con un servidor Francisco Romero, cronista en español de los Astros de Houston y compañero de Alex Treviño.


Nos decía Francisco que vio una foto que un servidor subió a Facebook de Alex Treviño con los Naranjeros de Hermosillo, se la mostró al regiomontano y le trajo muy bonitos recuerdos de cuando vistió la franela naranja.


Nos dijo Francisco que el es de Nogales y creció escuchando la crónica de Miguel Angel Martínez. Sólo que el narra también otros deportes.


Desde aquí enviamos un saludo, tanto a Francisco como a Alejandro (quedamos de enviarle la columna), y estamos pendientes con otras fotos de Alex que quedamos de enviarle.


¿Y qué pasó...?


Después de anunciar con bombo y platillo que Tijuana regresaba a LMP llevándose el equipo de Guasave a la frontera, a los pocos días y después de la intervención de autoridades municipales sinaloenses y estatales se dio reversa a la decisión.


Los algodoneros regresan a Guasave sin haber tocado tierras bajacalifornianas. Esto ante la algarabía de la gente de Guasave que sintió que se le vino el mundo encima al escuchar la noticia.


Así que la liga tuvo que dar marcha atrás...Algo muy raro. Mucha gente no se explica que pasó.


Hasta el próximo turno de bateo.



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.