En La Caja De Bateo

Charros Y Potros

Cada vez toman más fuerza los rumores de que los Potros de Tijuana y los Charros de Jalisco ingresarán para la temporada 2012-13 a LMP.


 

Incluso en una nota que llega desde Tijuana, se dice que ya están listos y que ya es un hecho su ingreso a la liga. Lo mismo se comenta por parte de la gente que anda moviendo el ingreso de los Charros.


¿Qué tanto habrá de verdad en este asunto? Lo cierto que de darse el ingreso de estos dos equipos a LMP, sería un acierto por parte de la presidencia de la liga.


Tijuana y Jalisco son dos plazas que ya tienen su historia en las dos ligas de béisbol más importantes de México.


Al mencionar a los Charros de Jalisco, inmediatamente nos viene a la memoria una de las grandes hazañas en el béisbol mexicano. En la serie final de Liga Mexicana de Verano en 1971, los Saraperos de Saltillo al mando de Tomás Herrera estaban 3-0 arriba en la serie, pero los Charros con Benjamín "Cananea" Reyes al timón realizaron la hazaña de regresar y coronarse ganando los cuatro juegos restantes.


Fue en esa serie donde Cananea Reyes se dio a conocer como uno de los grandes estrategas del béisbol mexicano...Después vendrían muchos triunfos para el llamado "Pelón magico".


Era la primera vez que se daba un regreso así en el béisbol profesional mexicano.


Cantera de ligamayoristas


En la década de los setenta, los Charros se distinguieron por enviar varios peloteros al béisbol de Grandes Ligas.


Entre esos peloteros estaban Maximino León, Aurelio Rodríguez Jorge "Charolito" Orta, Cecilio Acosta, Rodolfo Hernández, también los extranjeros Winston Llenas y Elrod Hendriks. Esto se dio bajo el mando del Dr. Alvaro Lebrija.


Potros, corta pero gran historia


Los Potros de Tijuana incursionaron en Liga Mexicana del Pacífico en los ochenta, fueron pocos años los que jugaron en la liga.

En 1991 alcanzaron el campeonato con Joel Serna al timón, un equipo que contaba con grandes peloteros como José Tolentino, Eduardo Jiménez, Tony Perezchica, Tim Leary, Luis González entre otros grandes peloteros, era un trabuco, para el siguiente año pidieron permiso para ausentarse y jamas regresaron.


Pero los Potros armaron grandes equipos en las temporadas que estuvieron en LMP.


Ya está cerca la reunión de LMP aquí en Hermosillo, se dice que allí se sabrá oficialmente sobre el posible ingreso de estas dos plazas al circuito invernal...Esperemos resultados.


don nacho



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.