En La Caja De Bateo

Tiempo De Espera

Generalmente estos meses de febrero y marzo son un tiempo de ayuno beisbolero para los aficionados al rey de los deportes. Al terminar la Serie del Caribe, prácticamente nos quedamos sin béisbol profesional.


 

En algunos años tuvimos aquí en Hermosillo juegos de exhibición de Grandes Ligas, la mayor parte de ellos teniendo como contendientes a los Diamondbacks de Arizona, sin embargo este año no se programó ningún partido. Estos encuentros se celebraban en el mes de marzo.


En estos días están los entrenamientos de Grandes Ligas y de LMB. Son prácticamente la mayor parte de las notician que se generan sobre béisbol: La llegada de los peloteros a los campos de entrenamientos.


Brazos de acero. En la actualidad, debido al sistema que se utiliza con los pitchers de relevo, es muy difícil que un lanzador tire juego completo, mucho menos de entradas extras, por ello recordábamos ayer con nuestros amigos de Facebook, el record de LMP de más entradas lanzadas por dos pitchers abridores.


Este record lo tienen "Panchillo" Ramírez con los Cañeros de Los Mochis lanzó 16 entradas y el nudillero Tony Dicochea 15.1. Esto fue el 25 de diciembre de 1964, yo veo muy difícil, casi imposible que se rompa este record, no porque los lanzadores en la actualidad no tengan la capacidad, sino porque la forma de manejar el pitcheo por los managers es muy diferente.


Don Enrique Kerlegand nos trajo a la memoria otros juegos de muchas entadas lanzadas por un pitcher. El maestro nos recordó un juego de 18 entradas lanzado por Ricardo Sandate en LMB...Y lo perdió. También uno de Freddy Arroyo lanzó 17 entradas. Además un duelo entre Ramón Arano y Jesús Robles lanzando uno 14 entradas y el otro 13.


Poly Figueroa nos sorprendió recordando un juego de la Liga del Noroeste, donde Sóstenes Verdugo lanzó 21 entradas y Hugo Ríos 27, sumando 48 entre los dos,¡imagínese!


Triste noticia; ayer nos llegó un boletín de prensa del club Yaquis de Obregón, donde nos dio la triste noticia del fallecimiento de un hijo del gran ex pelotero empalmense Jaime López, quien esta temporada pasada estuvo como coach del equipo campeón en LMP.

Desde aquí nuestras condolencias a Jaime, deseándole que Dios le envíe el bálsamo de la resignación.


don nacho



.

Creada Por: Solo Béisbol México®. Valido XHTML y CSS.